Maronda estrenan vídeo y regalan su disco

Por | 19 feb 13, 15:06

Maronda, a los que recordarás por el notable ‘El fin del mundo en mapas‘, publican hoy su nuevo disco. El proyecto de Pablo Maronda y Marc Greenwood, bajista de La Habitación Roja, y famoso también por sus colaboraciones con Chinarro, da continuidad a aquel álbum con otro que se llama ‘La orfebrería según los místicos’, y además lo regalan a través de su web. El álbum venía presentado por un enérgico single de adelanto titulado ‘Volverás’ que reincidía en sus influencias del pop español de toda la vida.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco en sí, el grupo ha querido estrenar en JENESAISPOP un nuevo vídeo correspondiente a otra de las canciones del disco, la también breve ‘La recriminación’. Se trata en este caso de una balada inspirada en Gainsbourg de poderoso bajo a lo Family sobre la que termina brillando una bonita sección de cuerda. En su vídeo pesa más la colaboración femenina del corte que ellos mismos.

Esto es lo que dice la nota de prensa sobre la canción: “‘La recriminación’ gira en torno al desprecio de los conocidos que, en una ruptura, se posicionan a favor de la persona abandonada, instigando el odio hacia el otro de la manera más mezquina, para reforzar una relación en la causa de la enemistad común. “Tú crees que te dejo sola: lo que estoy haciendo es aún peor”, sentencia el protagonista mientras se aleja receloso y ve a los cuervos posarse en el hueco que ha dejado. El monólogo se transforma en un dueto con réplica de la chica, cuando la voz de Sandra Belda (California Snow Story) hace acto de presencia para distanciarse de quienes vienen a meter cizaña”.

El disco tendrá una edición limitada de 300 vinilos, de color, numerados, que venderán en los conciertos. El primero de ellos será el 22 de febrero en la Wah Wah de Valencia.

Etiquetas:
  • Plagio?

    Espero que “La recriminación” sea una adaptación de “Je suis venu te dire que je m’en vais” de Serge Gainsbourg… porque si no vaya plagio descarado!!

    http://www.youtube.com/watch?v=–BTGqJmhow

  • Anette
  • Indies Peperos

    El artista se escuda en el refranero español esperando recibir 100 años de perdon.

    No sabemos si Gainsbourg pidio perdon a Chopin por Lemon Incest.

  • Anette

    Efectivamente, Indies Peperos. Al capítulo de la grabación de Historie De Melody Nelson me remito, y a su saqueo ignominioso del trabajo de los músicos de sesión no acreditados en sus discos.
    http://image.casadellibro.com/libros/0/serger-gainsbourg-la-biografia-9788439720737.jpg

  • Indies Peperos

    Si, ese capitulo lo tengo claro, pero lo de Lemon Incest o me lo salte o mi maltrecho cerebro lo olvidó hasta que me el otro dia me lo pusieron y me quede picuet.

  • Anette

    No llegarías a ese capítulo. NADIE conoce los 80 de Gainsbourg si no es por afán de comedia involuntaria.

  • torpedosesuar

    Maronda molan bastante.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.