Maronda estrenan vídeo y regalan su disco

Por | 19 feb 13, 15:06

Maronda, a los que recordarás por el notable ‘El fin del mundo en mapas‘, publican hoy su nuevo disco. El proyecto de Pablo Maronda y Marc Greenwood, bajista de La Habitación Roja, y famoso también por sus colaboraciones con Chinarro, da continuidad a aquel álbum con otro que se llama ‘La orfebrería según los místicos’, y además lo regalan a través de su web. El álbum venía presentado por un enérgico single de adelanto titulado ‘Volverás’ que reincidía en sus influencias del pop español de toda la vida.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco en sí, el grupo ha querido estrenar en JENESAISPOP un nuevo vídeo correspondiente a otra de las canciones del disco, la también breve ‘La recriminación’. Se trata en este caso de una balada inspirada en Gainsbourg de poderoso bajo a lo Family sobre la que termina brillando una bonita sección de cuerda. En su vídeo pesa más la colaboración femenina del corte que ellos mismos.

Esto es lo que dice la nota de prensa sobre la canción: “‘La recriminación’ gira en torno al desprecio de los conocidos que, en una ruptura, se posicionan a favor de la persona abandonada, instigando el odio hacia el otro de la manera más mezquina, para reforzar una relación en la causa de la enemistad común. “Tú crees que te dejo sola: lo que estoy haciendo es aún peor”, sentencia el protagonista mientras se aleja receloso y ve a los cuervos posarse en el hueco que ha dejado. El monólogo se transforma en un dueto con réplica de la chica, cuando la voz de Sandra Belda (California Snow Story) hace acto de presencia para distanciarse de quienes vienen a meter cizaña”.

El disco tendrá una edición limitada de 300 vinilos, de color, numerados, que venderán en los conciertos. El primero de ellos será el 22 de febrero en la Wah Wah de Valencia.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Plagio? 19 febrero, 2013 | Enlace

    Espero que “La recriminación” sea una adaptación de “Je suis venu te dire que je m’en vais” de Serge Gainsbourg… porque si no vaya plagio descarado!!

    http://www.youtube.com/watch?v=–BTGqJmhow

  2. Anette 19 febrero, 2013 | Enlace

    Lo han reconocido, de hecho. http://www.efeeme.com/maronda-arte-inasible-pero-arte-mayor/

  3. Indies Peperos 19 febrero, 2013 | Enlace

    El artista se escuda en el refranero español esperando recibir 100 años de perdon.

    No sabemos si Gainsbourg pidio perdon a Chopin por Lemon Incest.

  4. Anette 19 febrero, 2013 | Enlace

    Efectivamente, Indies Peperos. Al capítulo de la grabación de Historie De Melody Nelson me remito, y a su saqueo ignominioso del trabajo de los músicos de sesión no acreditados en sus discos.
    http://image.casadellibro.com/libros/0/serger-gainsbourg-la-biografia-9788439720737.jpg

  5. Indies Peperos 19 febrero, 2013 | Enlace

    Si, ese capitulo lo tengo claro, pero lo de Lemon Incest o me lo salte o mi maltrecho cerebro lo olvidó hasta que me el otro dia me lo pusieron y me quede picuet.

  6. Anette 19 febrero, 2013 | Enlace

    No llegarías a ese capítulo. NADIE conoce los 80 de Gainsbourg si no es por afán de comedia involuntaria.

  7. torpedosesuar 20 febrero, 2013 | Enlace

    Maronda molan bastante.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.