Maronda estrenan vídeo y regalan su disco

Por | 19 feb 13, 15:06

Maronda, a los que recordarás por el notable ‘El fin del mundo en mapas‘, publican hoy su nuevo disco. El proyecto de Pablo Maronda y Marc Greenwood, bajista de La Habitación Roja, y famoso también por sus colaboraciones con Chinarro, da continuidad a aquel álbum con otro que se llama ‘La orfebrería según los místicos’, y además lo regalan a través de su web. El álbum venía presentado por un enérgico single de adelanto titulado ‘Volverás’ que reincidía en sus influencias del pop español de toda la vida.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco en sí, el grupo ha querido estrenar en JENESAISPOP un nuevo vídeo correspondiente a otra de las canciones del disco, la también breve ‘La recriminación’. Se trata en este caso de una balada inspirada en Gainsbourg de poderoso bajo a lo Family sobre la que termina brillando una bonita sección de cuerda. En su vídeo pesa más la colaboración femenina del corte que ellos mismos.

Esto es lo que dice la nota de prensa sobre la canción: “‘La recriminación’ gira en torno al desprecio de los conocidos que, en una ruptura, se posicionan a favor de la persona abandonada, instigando el odio hacia el otro de la manera más mezquina, para reforzar una relación en la causa de la enemistad común. “Tú crees que te dejo sola: lo que estoy haciendo es aún peor”, sentencia el protagonista mientras se aleja receloso y ve a los cuervos posarse en el hueco que ha dejado. El monólogo se transforma en un dueto con réplica de la chica, cuando la voz de Sandra Belda (California Snow Story) hace acto de presencia para distanciarse de quienes vienen a meter cizaña”.

El disco tendrá una edición limitada de 300 vinilos, de color, numerados, que venderán en los conciertos. El primero de ellos será el 22 de febrero en la Wah Wah de Valencia.

Etiquetas:
  • Plagio?

    Espero que “La recriminación” sea una adaptación de “Je suis venu te dire que je m’en vais” de Serge Gainsbourg… porque si no vaya plagio descarado!!

    http://www.youtube.com/watch?v=–BTGqJmhow

  • Anette
  • Indies Peperos

    El artista se escuda en el refranero español esperando recibir 100 años de perdon.

    No sabemos si Gainsbourg pidio perdon a Chopin por Lemon Incest.

  • Anette

    Efectivamente, Indies Peperos. Al capítulo de la grabación de Historie De Melody Nelson me remito, y a su saqueo ignominioso del trabajo de los músicos de sesión no acreditados en sus discos.
    http://image.casadellibro.com/libros/0/serger-gainsbourg-la-biografia-9788439720737.jpg

  • Indies Peperos

    Si, ese capitulo lo tengo claro, pero lo de Lemon Incest o me lo salte o mi maltrecho cerebro lo olvidó hasta que me el otro dia me lo pusieron y me quede picuet.

  • Anette

    No llegarías a ese capítulo. NADIE conoce los 80 de Gainsbourg si no es por afán de comedia involuntaria.

  • torpedosesuar

    Maronda molan bastante.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

gagabennett

Lady Gaga actuará en los Grammy

FacebookTwitterGoogle+ Los Grammy, que se celebran la semana que viene con nombres tan grandes nominados como Beyoncé, Sam Smith, Ed Sheeran, Sia o Taylor Swift, contaban ya con grandes actuaciones como Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Sam Smith, Miranda Lambert, John Legend con Common, Pharrell, Usher o nada menos que Ed Sheeran con Jeff Lynne (!!). […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]