Muere Kevin Ayers de Soft Machine

Por | 20 feb 13, 16:02

Kevin Ayers, miembro de la banda de psicodelia pionera durante los últimos años 60 Soft Machine, ha muerto a los 68 años de edad. Su trabajo ha sido referenciado por decenas de músicos a lo largo de estos años. Además de tocar el bajo en este grupo y eventualmente la guitarra o incluso compartir protagonismo vocal con Robert Wyatt, tras abandonar el grupo, en estas décadas grabó discos en solitario y trabajó con artistas de la talla de Brian Eno, Syd Barrett, John Cale, Elton John, Andy Summers, Mike Oldfield o Nico. Durante una temporada, por cierto, vivió en Mallorca, antes de mudarse a Reino Unido y Francia.

Su último disco, de 2007, recibía el nombre de ‘The Unfairground’ y contó con colaboraciones de Phil Manzanera de Roxy Music y miembros de Teenage Fanclub, Neutral Milk Hotel y Gorky’s Zygotic Mynci. Entre los primeros artistas que han lamentado su pérdida está Luke Haines.

  • Padre con hijos

    El cantante del “Magic Touch” del mítico “Islands” de Mike Oldfield. DEP

  • Padre con hijos

    Erm, no, cantaba “Flying Start” (del mismo disco). Sorry

  • wrecklessjesus

    Hombre, fue miembro de Soft Machine, pero creo que su carrera en solitario es más representativa ya que si no me equivoco solo estuvo en el primer disco de Soft Machine.

  • dyorch

    Es verdad, era él el de la canción de Mike Oldfield. Qué temazo hortera, pero temazo.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson
  • radcliffe

    En efecto, recordarle sólo por su paso por Soft Machine es simplificar mucho las cosas. La carrera en solitario de este hombre es tan impresionante ( sobre todo sus discos grabados para Harvest Records) que merece ser considerado como uno de los cinco músicos de rock más importantes de la historia. Si alguien no lo ha hecho , que pruebe a escuchar Joy of A Toy, Bananamour o Shooting at the moon dónde un jovencísimo Mike Oldfield pre-TB, formaba parte de su banda . Un maestro

  • tabern baker

    El cantante de Soft Machine… os señaláis vosotros solos, sois unos cutres.

  • http://elveranoeterno.blogspot.com Víctor

    Como Kevin Ayers disparando a una luna llena…

  • adri

    Decir Kevin Ayers el cantante d soft machine es como decir Julian Cope el cantante de teardrope explodes. Me.da la.sensacion.de q.quien ha escrito la noticia no tiene ni zorra de kevin ayers (un maestro)

  • http://thethief.zonalibre.org the thief

    O “muere Justin Timberlake, cantante de NSYNC”.

    :D

  • http://www.jenesaispop.com JNSP

    Ganas de polemizar de manera absurda y desde la nadería máxima, como siempre. En ninguna parte pone que sea el cantante de Soft Machine ni lo ha puesto en ningún momento, sino que compartió protagonismo vocal. Casualmente el disco de Soft Machine en el que participó fue uno de los más influyentes de la historia y de los que ha hecho, y uno de los pocos que logró un mínimo éxito comercial. Hay mucha más unanimidad sobre ese disco que sobre Joy of A Toy o Bananamour (daos una vuelta por la red). Por eso le hemos situado ahí, en un contexto donde cualquiera lo pudiera ubicar.

    En la entrevista de Dean Wareham hemos hecho lo mismo situándole como miembro de Galaxie 500 o Luna, por mucho que a nosotros nos mole su personaje a lo largo de sus diferentes formaciones.

  • keenan

    En “Changelling”, la autobigrafía de Mike Oldfield, nos cuentan algunas batallitas de la época junto a Kevin Ayers. Creo que el primer bolo “serio” que dio Oldfield fue con Kevin Ayers en Edinburgo. Parece que se llevaban “bien”, lo cual es bastante complicado conociendo a Campoviejo.

  • Hatch

    Por mucho que el primer disco del año 68 bebiera del rock psicodélico de la época, a The Soft Machine se les conoce claramente como banda de rock progresivo. Decir que fueron una banda de rock psicodélico es como decir que Nirvana fueron una banda de Hard Rock porque su primer disco fuera del 89.

    En cualquier caso celebro que le recordéis.

  • Permalink

    “Ganas de polemizar de manera absurda y desde la nadería máxima, como siempre” JNSP, chicos, chicas, calma… Recordad este mantra “esta página se alimenta de la polémica, esta página se alimenta de la polémica, esta página se alimenta de la polémica”. Si no, ¿de qué tanto interés en temas como los follones en Twitter de Azealia Banks o en los problemas de Morrissey y el consumo de carne en sus shows? Lo mismo se os podría decir a vosotros. No me ha parecido la respuesta más inteligente a unas críticas, en su mayor parte, bien fundamentadas. Calma.

  • Permalink

    “Ganas de polemizar de manera absurda y desde la nadería máxima, como siempre”. Que lo digáis vosotros… me parto.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beyoncé / Lemonade

La evolución de Beyoncé desde ‘4’ es exactamente la que queríamos.

M83 / Junk

Una reacción a la fama y, sobre todo, un despreocupado largo en el que Anthony Gonzalez reivindica, sin complejos, la música de su infancia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR