Denunciado por 200.000 dólares por filtrar ‘4’ de Beyoncé

Por | 05 mar 13, 18:56

La filtración de un disco tan esperado como ‘4‘ de Beyoncé, con demasiado tiempo de antelación probablemente fue una de las más dolorosas para la industria en 2011. Ahora se ha sabido que la persona de 47 años que en Gotemburgo habría filtrado el disco, se enfrenta a una multa de 233.000 dólares.

Se desconoce su identidad, pero se cree que trabaja en algo relacionado con la industria. Sony argumenta que esta persona dañó su estrategia promocional y las ventas del álbum e incluso argumentan que la filtración estropeó su relación con Beyoncé y su reputación como artista. La filtración del disco se produjo el 8 de junio, mientras que no salía a la venta hasta el día 24 de aquel mes. El artículo enlazado de Torrentfreak reflexiona sobre cómo calcular el perjuicio de una filtración así, aunque sin llegar a ningún dato demasiado concluyente.

Etiquetas:

11 Comentarios

  1. mariano 5 marzo, 2013 | Enlace

    el álbum iba a ser un fracaso de todas formas, le faltaba un buen Hit que tuvieron sus anteriores. Incluso la genial de “Love On Top” no cumplía con eso…

  2. Fernando C 5 marzo, 2013 | Enlace

    Bueno, dos semanas no es tanto para una filtración.

  3. Dardo 5 marzo, 2013 | Enlace

    Juraría que el disco circulaba por la red mucho antes que el 8 de junio. . .

  4. Lady Gaga. 5 marzo, 2013 | Enlace

    Lo hubiera vendido a 99 centavos y otra cosa seria

  5. Ernesto 6 marzo, 2013 | Enlace

    el disco de Phoenix ya lo filtraron con falta de mas de un mes….y no hacen tanta bulla

  6. Carcayu 6 marzo, 2013 | Enlace

    Pues yo no soy ni mucho menos fan de Beyonce, pero me alegro de la noticia.

    La verdad, no voy a entrar en el jardín de volver a hablar de la piratería, pero que se pueda obtener un disco antes de que el artista tenga la posibilidad de publicarlo, que seguramente se haya filtrado por alguien de confianza (o alguien al que se le ha dado la confianza de dárselo para que lo escuche antes que nadie) y, para colmo, como pasa muchas veces, a ese disco le falta completar el proceso de masterización, arreglos, etc, me parece injusto.

    concluyendo: después del trabajo de crear un disco, con toda la gente que implica, promoción, etc, alguien decide publicarlo dos semanas o un mes antes en una versión sin masterizar o sin terminar de masterizar. Pues me parece un putadón de los gordos.

    Así que todo el movimiento legislativo que se produzca en la dirección de intentar evitarlo me parece acertadísimo.

  7. Jordi 6 marzo, 2013 | Enlace

    Pues el que ha filtrado el Bankrupt! de Phoenix… Que se prepare. Quedan dos meses!

  8. aibalahostia 6 marzo, 2013 | Enlace

    200.000 euros? venga anda, Beyoncé si eso te cuesta a tí un zorro de estos que te compras y a este hombre le arruinas la vida. en fin.

  9. Melo 6 marzo, 2013 | Enlace

    Me parece poco dinero.

  10. Diego 7 marzo, 2013 | Enlace

    TODOS LOS DISCOS se filtran 2 semanas antes de su lanzamiento – recuerdo que Loose de Nelly Furtado se filtro 1 MES! lee bien: 1 MES antes de su lanzamiento y le fue excelente y ahi se ve que un disco cuando es bueno, vende bien… agradezco a ese señor ya que al escuchar ese cd que si bien su primer single (Run the world) me habia encantado pero el resto del disco es basura pura.

  11. Moncho 9 marzo, 2013 | Enlace

    Pues es un discazo, excepto el zurullo de Who run the world…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bigott / Pavement Tree

Bigott presenta este sábado en Madrid su disco producido por Jeremy Jay.

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Destacamos

sonorama2015

Primeros confirmados para Sonorama 2015

FacebookTwitterGoogle+ Sonorama ha confirmado sus primeros nombres para la edición de 2015, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero, como es habitual. Iván Ferreiro, Arizona Baby, Jero Romero, Smile y Correos son algunos de los nombres que se han dado a conocer. También se han destacado nombres como los […]

the-zero-theorem

‘The Zero Theorem’ o lo difícil de imaginar distopías después de ‘Black Mirror’

Un popurrí un poco regulero de Terry Gilliam.

leonbenavente

El festín de las segundas, terceras, cuartas y quintas fechas en España

León Benavente y El Columpio Asesino se suman a los éxitos de recaudación de Vetusta, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina o Manel.

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.