El desasosiego según The Suicide of Western Culture

Por | 07 mar 13, 12:47

The Suicide of Western Culture se han confirmado durante los últimos años como uno de los mejores grupos de la electrónica de nuestro país. Después de un debut que se convirtió en un pequeño “sleeper” entre la música independiente gracias al boca a boca, su trabajo junto a Lasers, o las remezclas de Triángulo o Los Pilotos; el grupo publica este mes un nuevo álbum llamado ‘Hope Only Brings Pain’, que vino presentado por el excelente sencillo ‘Love Your Friends, Hate Politicians‘. Ahora llega el turno del segundo single, ‘I Know The Name of the Culprits’, cuyo vídeo estrenamos hoy, dirigido por Javier Gascón y protagonizado por Txell Manyoses y Josep Pla Beltran.

Según la nota de prensa enviada a los medios, el tema viene de la historia de un hombre de 70 años que se les acercó en un bar para hablarles del “desfalco de los bancos, la corrupción y la burbuja inmobiliaria”, resultando ser finalmente un Guardia Civil jubilado. Ese sabor a fin del mundo se palpa perfectamente en el videoclip, con un protagonista errante, cuya desazón se nos transmite a través de recursos sencillos, como el desesperado registro de un cubo de basura, una hoguera en la calle o esos recuerdos que atormentan, en color. ¿Os habíais olvidado de lo que significa el nombre del grupo?

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]