Soleá Morente y Los Evangelistas, en plan pop

Por | 07 mar 13, 15:23

Los Evangelistas ya habían advertido a través de varias entrevistas que este año habría nuevo disco con Soleá Morente después de que ‘Homenaje a Enrique Morente‘ fuera uno de los mejores discos de 2012.

De momento, lo que se publicará será el EP llamado ‘Encuentro’ el día 9 de abril. Soleá, quien en los últimos tiempos también ha estado implicada en una representación de ‘Yerma’ de Lorca, interpreta este ‘Si tú fueras mi novio’. No quedan aparte las raíces y la inspiración flamenca, pero su sonido no está tan lejos del dream pop o el synthpop más onírico, esta vez. Ha sido estrenado y puede escucharse en Radio 3.

Escuchar audioLos Evangelistas y Soleá Morente - Si tú fueras mi novio

Etiquetas: ,
  • http://josealbertoarias.blogspot.com/ Brian E. Hyde

    Bien.
    Muy bien.

  • Albarn

    Dios, no, parecen Camela bajados de revoluciones…

  • Mr. Narrator

    Pues como que no terminan de decidirse si serán otra cosa popi-roots como el primer disco de la Bien Querida o K&K, o directamente pop radial. Ni fu ni fa, aunque entiendo que su target es más el de Estrella Morente que el de Killing Joke.

  • ^L^

    Esto tiene muuuu mala pinta……

  • Cambodge

    Que maravilla el pop de los Planetas

  • Carcayu

    Partiendo de la base de que el que está escribiendo tiene todos los cds de los planetas, incluyendo albumes y singles, algunos vinilos (incluyendo el medusa original), dos libros, un dvd, he ido 4 veces a sus conciertos, y que defiende su trayectoria y, en particular, me parece que la leyenda del espacio es de lo mejor que han hecho (así que a priori no califico esta canción con prejuicios, o por lo menos no con prejucios negativos).

    Dicho todo ello, primera impresión: vaya canción mas ramplona y flamenquita en el peor de los sentidos, parecen chambao.

    Parece que los planetas (o los evangelistas), no se dan cuenta que cuando tiran por el cámino de la electrónica la cagan; ya les pasó un poco con la opera egipcia con algunas canciones, pero aquí la han metido hasta el fondo.

    Joder, vaya decepción.

  • Mr. Narrator

    Totalmente de acuerdo contigo, Carcayu.
    Nada más espero que la canción funcione mejor en el contexto del disco, porque así suelta…
    Y yo también soy muy fan de Los Planetas y su veta flamenca, aunque creo que diste en el clavo con tu apunte sobre su poca suerte cuando tiran hacia la electrónica.

  • Chichi Creus

    Vaya temón!!

  • Tragasables

    ssssh…silencio. Hablan los maestros J&Arias. Los demás, a criticar en internet.

  • Cualquiera

    Pfff, siento que ellos le pongan buena intención y que intenten aflamencar el pop para darle cierta profundidad, pero lo siento por ellos, ni es flamenco (ni por asomo) ni tienen duende. Que les den mucho por culo y dejen de adulterar el flamenco, que bastante mal está actualmente.

  • Caótico

    Todo el fondo instrumental está muy bien, pero la voz de Soleá está demasiado presente y el resultado es verdad que se aproxima un poco a Chambao.

  • lerele

    A mí me mola el enfoque que le han dado en este tema para Soleá. Tiene un sonido muy radiable para sonar en cualquier sitio, y eso me flipa.

    La letra sencilla pero bonita, parece fácil pero sólo puede venir de quien viene. Y la melodía y la producción una gozada. Como dicen por ahí arriba, que maravilla el pop de este tío cuando se atreve a desempolvarlo.

  • Ibai

    Sinceramente creo que la canción la estropea más “Solea” que Los planetas & Arias

  • rubensoxe

    En mi opinión la cuestión es que la mayoría de nosotros nos acercamos a estas canciones con la esperanza de que esto sea un pasatiempo más a o menos duradero y bueno, nunca somos del todo imparciales cuando escuchamos estos cambios. El problema principal para mí, y muy a mi pesar cada día lo veo más claro, es que Los Planetas nunca más van a volver a hacer canciones de Los Planetas.

  • Carcayu

    Runbesoxe, obviamente no puedo hablar por el resto, pero para mí la leyenda del espacio es “tan planetas” como super 8, una semana en el motor de un autobús o unidad de desplazamiento. También el disco de los evangelistas (aunque para mi gusto algo menos fresco e inspirado que el de la leyenda); no tanto el de la opera egipcia, que además me parece una involución con respecto al de la leyenda.

    El problema para mí no es el dejarse influir por el flamenco, por lo tanto; creo que además han tenido mucho merito porque han seguido haciendo el rock de siempre (porque no ha dejado de ser rock) pero expandiendo un poco los limites hasta el flamenco de forma más visceral que formal.

    Sin embargo esta canción es todo lo contrario: es flamenco-pop en el sentido formal pero nada en lo visceral; no tiene sentimiento, no tiene duende, o como quieras llamarlo. Tiene la forma de cantar del flamenco,la producción luminosa de algunos discos de flamenco (me recuerda un pelín a algunas canciones de morente sueña la alhambra) pero no es flamenco. Y lo que es peor, no es los planetas, podría estar en el disco de cualquier otro grupo.

    Vamos, la sensación de frescura, de reinventarse, de mutarse, que sentí cuando escuche por primera vez “el canto del bute” en la radio, ni por asomo lo tengo con esto.

    Espero que me equivoque y como dice Mr. Narrator tenga más sentido en el contexto del ep como canción final. No me importaría en absoluto meterme la lengua en el culo.

Destacamos

mumford and sons

Mumford & Sons anuncian nuevo álbum, ‘Wilder Mind’

FacebookTwitterGoogle+ Mumford & Sons, uno de los grupos ingleses más vendedores del momento gracias a discos como ‘Babel‘, han anunciado ‘Wilder Mind’, su tercer álbum de estudio. Ha sido producido por James Ford y co-escrito junto a Aaron Dessner de The National. Llegará el 4 de mayo y para el que single principal, ‘Believe’, habrá […]

sohelpmegod

Kanye West desvela el título y la portada de su próximo disco

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West está en una espiral de emociones. Un día se sube al escenario de los Grammy para reclamar el premio para Beyoncé, el otro llora en una entrevista y pide perdón a todo el mundo por ser como es. En medio nos quedan los prometedores adelantos de su nuevo disco. Como está claro […]

edurneamanecer

Edurne estrena ‘Amanecer’, el tema para Eurovisión

Tras un par de meses de hype, al fin podemos escuchar el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Madonna-Rebel-Hear

Madonna anuncia concierto en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ Al fin se concreta la fecha que Madonna hará en nuestro país y que fue anunciada la semana pasada a través de su Facebook y de Fnac. Será el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta para el público general el 16 de marzo con […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]