Soleá Morente y Los Evangelistas, en plan pop

Por | 07 mar 13, 15:23

Los Evangelistas ya habían advertido a través de varias entrevistas que este año habría nuevo disco con Soleá Morente después de que ‘Homenaje a Enrique Morente‘ fuera uno de los mejores discos de 2012.

De momento, lo que se publicará será el EP llamado ‘Encuentro’ el día 9 de abril. Soleá, quien en los últimos tiempos también ha estado implicada en una representación de ‘Yerma’ de Lorca, interpreta este ‘Si tú fueras mi novio’. No quedan aparte las raíces y la inspiración flamenca, pero su sonido no está tan lejos del dream pop o el synthpop más onírico, esta vez. Ha sido estrenado y puede escucharse en Radio 3.

Escuchar audioLos Evangelistas y Soleá Morente - Si tú fueras mi novio

Etiquetas: ,

15 Comentarios

  1. Brian E. Hyde 7 marzo, 2013 | Enlace

    Bien.
    Muy bien.

  2. Albarn 7 marzo, 2013 | Enlace

    Dios, no, parecen Camela bajados de revoluciones…

  3. Mr. Narrator 7 marzo, 2013 | Enlace

    Pues como que no terminan de decidirse si serán otra cosa popi-roots como el primer disco de la Bien Querida o K&K, o directamente pop radial. Ni fu ni fa, aunque entiendo que su target es más el de Estrella Morente que el de Killing Joke.

  4. ^L^ 7 marzo, 2013 | Enlace

    Esto tiene muuuu mala pinta……

  5. Cambodge 7 marzo, 2013 | Enlace

    Que maravilla el pop de los Planetas

  6. Carcayu 7 marzo, 2013 | Enlace

    Partiendo de la base de que el que está escribiendo tiene todos los cds de los planetas, incluyendo albumes y singles, algunos vinilos (incluyendo el medusa original), dos libros, un dvd, he ido 4 veces a sus conciertos, y que defiende su trayectoria y, en particular, me parece que la leyenda del espacio es de lo mejor que han hecho (así que a priori no califico esta canción con prejuicios, o por lo menos no con prejucios negativos).

    Dicho todo ello, primera impresión: vaya canción mas ramplona y flamenquita en el peor de los sentidos, parecen chambao.

    Parece que los planetas (o los evangelistas), no se dan cuenta que cuando tiran por el cámino de la electrónica la cagan; ya les pasó un poco con la opera egipcia con algunas canciones, pero aquí la han metido hasta el fondo.

    Joder, vaya decepción.

  7. Mr. Narrator 7 marzo, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo contigo, Carcayu.
    Nada más espero que la canción funcione mejor en el contexto del disco, porque así suelta…
    Y yo también soy muy fan de Los Planetas y su veta flamenca, aunque creo que diste en el clavo con tu apunte sobre su poca suerte cuando tiran hacia la electrónica.

  8. Chichi Creus 7 marzo, 2013 | Enlace

    Vaya temón!!

  9. Tragasables 7 marzo, 2013 | Enlace

    ssssh…silencio. Hablan los maestros J&Arias. Los demás, a criticar en internet.

  10. Cualquiera 7 marzo, 2013 | Enlace

    Pfff, siento que ellos le pongan buena intención y que intenten aflamencar el pop para darle cierta profundidad, pero lo siento por ellos, ni es flamenco (ni por asomo) ni tienen duende. Que les den mucho por culo y dejen de adulterar el flamenco, que bastante mal está actualmente.

  11. Caótico 8 marzo, 2013 | Enlace

    Todo el fondo instrumental está muy bien, pero la voz de Soleá está demasiado presente y el resultado es verdad que se aproxima un poco a Chambao.

  12. lerele 8 marzo, 2013 | Enlace

    A mí me mola el enfoque que le han dado en este tema para Soleá. Tiene un sonido muy radiable para sonar en cualquier sitio, y eso me flipa.

    La letra sencilla pero bonita, parece fácil pero sólo puede venir de quien viene. Y la melodía y la producción una gozada. Como dicen por ahí arriba, que maravilla el pop de este tío cuando se atreve a desempolvarlo.

  13. Ibai 8 marzo, 2013 | Enlace

    Sinceramente creo que la canción la estropea más “Solea” que Los planetas & Arias

  14. rubensoxe 8 marzo, 2013 | Enlace

    En mi opinión la cuestión es que la mayoría de nosotros nos acercamos a estas canciones con la esperanza de que esto sea un pasatiempo más a o menos duradero y bueno, nunca somos del todo imparciales cuando escuchamos estos cambios. El problema principal para mí, y muy a mi pesar cada día lo veo más claro, es que Los Planetas nunca más van a volver a hacer canciones de Los Planetas.

  15. Carcayu 8 marzo, 2013 | Enlace

    Runbesoxe, obviamente no puedo hablar por el resto, pero para mí la leyenda del espacio es “tan planetas” como super 8, una semana en el motor de un autobús o unidad de desplazamiento. También el disco de los evangelistas (aunque para mi gusto algo menos fresco e inspirado que el de la leyenda); no tanto el de la opera egipcia, que además me parece una involución con respecto al de la leyenda.

    El problema para mí no es el dejarse influir por el flamenco, por lo tanto; creo que además han tenido mucho merito porque han seguido haciendo el rock de siempre (porque no ha dejado de ser rock) pero expandiendo un poco los limites hasta el flamenco de forma más visceral que formal.

    Sin embargo esta canción es todo lo contrario: es flamenco-pop en el sentido formal pero nada en lo visceral; no tiene sentimiento, no tiene duende, o como quieras llamarlo. Tiene la forma de cantar del flamenco,la producción luminosa de algunos discos de flamenco (me recuerda un pelín a algunas canciones de morente sueña la alhambra) pero no es flamenco. Y lo que es peor, no es los planetas, podría estar en el disco de cualquier otro grupo.

    Vamos, la sensación de frescura, de reinventarse, de mutarse, que sentí cuando escuche por primera vez “el canto del bute” en la radio, ni por asomo lo tengo con esto.

    Espero que me equivoque y como dice Mr. Narrator tenga más sentido en el contexto del ep como canción final. No me importaría en absoluto meterme la lengua en el culo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.