Lorena Álvarez intercambia lugar con su público

Por | 08 mar 13, 0:46

Debido al ¿inesperado? cierre de la Sala Caracol, el concierto de Lorena Álvarez programado en Madrid este jueves tuvo que pasarse a la Sala Cats. ¿Qué era la Sala Cats? Un lugar enorme situado en Cuatro Caminos donde se pinchó mambo y reggaeton antes del show y en el que, para que os hagáis una idea, hay una máquina expendedora de cómodas bailarinas a 5,90 euros para aquellas damiselas que se cansen de darlo todo durante la noche con sus tacones. Pero por supuesto Lorena Álvarez estaba preparada para lidiar con la frialdad del lugar y con mucho más, enfrentándose al centenar de asistentes con la misma naturalidad con la que hace un par de meses se dio un buen baño de masas en un abarrotado Teatro Lara, presentando ‘Anónimo‘.

Le costó arrancar, eso sí. Quizá por la brevedad de las canciones, quizá porque con sus propias bromas entre corte y corte estas quedaban oscurecidas, quizá porque Lorena le daba demasiada bola al público contestando absolutamente todo, esta vez la inicial ‘Ya no me acuerdo de ti’ o ‘Manolo’ no lograron meter al respetable en situación como en otras ocasiones. El punto de inflexión diría que se produjo en ‘Alba’, curiosamente presentada como una de las “no tan favoritas” del público, pero de ejecución impecable; y la gritona ‘Adiós y a la virgen’. La interpretación de esta última fue accidentada (Lorena se equivocó con la letra), pero dio pie a la participación de la gente chillando, y con ello siempre todo se viene arriba.

Pero si por algo pasará a la historia el concierto de anoche de Lorena Álvarez será por su decisión espontánea de subir al público al escenario. Vale, Iggy Pop también lo hace, pero la absurda enormidad del escenario permitió que Lorena subiera a TODO el público a escena, mientras ella y su Banda Municipal, de tres miembros, interpretaban ‘Mejor acompañado’ abajo, solos, desde el foso y sin micrófonos. Los “sha-la-las” interpretados a modo de coro por el pueblo llevaron hasta el final del concierto en el que, tras un último tema, se hizo un bis con cortes que ya habían sonado, ‘Novias’ y ‘La boda’. También hubo un intento de recuperar su versión de ‘Me voy a escapar contigo’ de Manolo Escobar, pero Lorena no se acordó de la letra y tuvo que interrumpirla. Qué bien. Razón de más para ir al siguiente concierto. 8.

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    espantoso!

  2. El Personal 8 marzo, 2013 | Enlace

    Para nada espantoso Raul

  3. esesoyyo 8 marzo, 2013 | Enlace

    Bochornoso?

  4. susan sarandonga 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Fue un concierto divertidísimo y ella es maravillosa!

  5. Luisito 8 marzo, 2013 | Enlace

    Vaya estupidez.

  6. Misscaffeina 8 marzo, 2013 | Enlace

    una estupidez, yo creo que se le ha reido la gracia demasiado a esta mamarracha

  7. Cortarrollos 8 marzo, 2013 | Enlace

    El público y la sala daban menos juego que lo del Lara (pero claro: en el Lara, menos un sorteo de jamones, tuvimos de todo). No obstante, anoche Lorena demostró que se acomoda a lo que le echen.
    Funciona porque su prioridad al final es la participación del público, y si tiene que sacrificar sonido, rigor o repetir temas, ni se lo plantea. Favorecer las palmas, el griterío y la sardana, en un contexto de tanto postureo, me parece ejemplar.

  8. Ficiticio 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo que no entiendo Miss Caffeina, si es que eso lo ha escrito alguien del grupo, es que con ese nombre tan vergonzoso que gastáis, esa música que tanta cosica da, ese postureo tan ridículo, no sois un poquito más respetuosos con una compañera.
    Si no lo ha escrito nadie de vuestro entorno, entonces muy bien, sois muy majos y unos artistazos

  9. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo hayan escrito o no Miss Caffeina, lo de la Lorena es una gracia de mal gusto. Y Miss Caffeina un grupo mediocre no, lo siguiente …

  10. Risingson 8 marzo, 2013 | Enlace

    Oye, si vais a estar los dos trolls de siempre dandoos la razón entre vosotros, que bueno, que sepáis que no tengo un duro y me quedo patrullando esto ¿eh?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

madonna_new

Madonna habla del entusiasmo de Kanye West por ‘Illuminati’

FacebookTwitterGoogle+ De manera absolutamente milagrosa, Madonna ha concedido tres entrevistas a tres medios grandes para hablar del lanzamiento sorpresa de parte de su disco ‘Rebel Heart’, del que se han publicado seis de las diecinueve canciones. Los medios escogidos han sido The Guardian, Rolling Stone y Billboard. La cantante no confirma que actuará en los […]

ourlove

Mejores discos 2014

FacebookTwitterGoogle+ 50 Eagulls Eagulls El eco del post-punk es mucho más que una moda, y permanece latente en el ideario de muchas bandas hasta que alguna emerge con personalidad y buenas ideas, como es el caso de de Eagulls. Los fantásticos singles ‘Nerve Endings’ y ‘Tough Luck’ ejercieron hace meses la primera embestida, entrando en […]

sia1

Mejores canciones 2014

Las 100 mejores canciones de 2014 y su correspondiente playlist.

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.

beck-morning-phase

Beck, nominado a Grammy a mejor álbum por tercera vez

Beck da la sorpresa en las nominaciones a los Grammy.

haim

Las canciones indies más buscadas en Shazam

Royal Blood y Bombay Bicycle Club, también entre los artistas que la gente no termina de identificar.