Lorena Álvarez intercambia lugar con su público

Por | 08 mar 13, 0:46

Debido al ¿inesperado? cierre de la Sala Caracol, el concierto de Lorena Álvarez programado en Madrid este jueves tuvo que pasarse a la Sala Cats. ¿Qué era la Sala Cats? Un lugar enorme situado en Cuatro Caminos donde se pinchó mambo y reggaeton antes del show y en el que, para que os hagáis una idea, hay una máquina expendedora de cómodas bailarinas a 5,90 euros para aquellas damiselas que se cansen de darlo todo durante la noche con sus tacones. Pero por supuesto Lorena Álvarez estaba preparada para lidiar con la frialdad del lugar y con mucho más, enfrentándose al centenar de asistentes con la misma naturalidad con la que hace un par de meses se dio un buen baño de masas en un abarrotado Teatro Lara, presentando ‘Anónimo‘.

Le costó arrancar, eso sí. Quizá por la brevedad de las canciones, quizá porque con sus propias bromas entre corte y corte estas quedaban oscurecidas, quizá porque Lorena le daba demasiada bola al público contestando absolutamente todo, esta vez la inicial ‘Ya no me acuerdo de ti’ o ‘Manolo’ no lograron meter al respetable en situación como en otras ocasiones. El punto de inflexión diría que se produjo en ‘Alba’, curiosamente presentada como una de las “no tan favoritas” del público, pero de ejecución impecable; y la gritona ‘Adiós y a la virgen’. La interpretación de esta última fue accidentada (Lorena se equivocó con la letra), pero dio pie a la participación de la gente chillando, y con ello siempre todo se viene arriba.

Pero si por algo pasará a la historia el concierto de anoche de Lorena Álvarez será por su decisión espontánea de subir al público al escenario. Vale, Iggy Pop también lo hace, pero la absurda enormidad del escenario permitió que Lorena subiera a TODO el público a escena, mientras ella y su Banda Municipal, de tres miembros, interpretaban ‘Mejor acompañado’ abajo, solos, desde el foso y sin micrófonos. Los “sha-la-las” interpretados a modo de coro por el pueblo llevaron hasta el final del concierto en el que, tras un último tema, se hizo un bis con cortes que ya habían sonado, ‘Novias’ y ‘La boda’. También hubo un intento de recuperar su versión de ‘Me voy a escapar contigo’ de Manolo Escobar, pero Lorena no se acordó de la letra y tuvo que interrumpirla. Qué bien. Razón de más para ir al siguiente concierto. 8.

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    espantoso!

  2. El Personal 8 marzo, 2013 | Enlace

    Para nada espantoso Raul

  3. esesoyyo 8 marzo, 2013 | Enlace

    Bochornoso?

  4. susan sarandonga 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Fue un concierto divertidísimo y ella es maravillosa!

  5. Luisito 8 marzo, 2013 | Enlace

    Vaya estupidez.

  6. Misscaffeina 8 marzo, 2013 | Enlace

    una estupidez, yo creo que se le ha reido la gracia demasiado a esta mamarracha

  7. Cortarrollos 8 marzo, 2013 | Enlace

    El público y la sala daban menos juego que lo del Lara (pero claro: en el Lara, menos un sorteo de jamones, tuvimos de todo). No obstante, anoche Lorena demostró que se acomoda a lo que le echen.
    Funciona porque su prioridad al final es la participación del público, y si tiene que sacrificar sonido, rigor o repetir temas, ni se lo plantea. Favorecer las palmas, el griterío y la sardana, en un contexto de tanto postureo, me parece ejemplar.

  8. Ficiticio 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo que no entiendo Miss Caffeina, si es que eso lo ha escrito alguien del grupo, es que con ese nombre tan vergonzoso que gastáis, esa música que tanta cosica da, ese postureo tan ridículo, no sois un poquito más respetuosos con una compañera.
    Si no lo ha escrito nadie de vuestro entorno, entonces muy bien, sois muy majos y unos artistazos

  9. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo hayan escrito o no Miss Caffeina, lo de la Lorena es una gracia de mal gusto. Y Miss Caffeina un grupo mediocre no, lo siguiente …

  10. Risingson 8 marzo, 2013 | Enlace

    Oye, si vais a estar los dos trolls de siempre dandoos la razón entre vosotros, que bueno, que sepáis que no tengo un duro y me quedo patrullando esto ¿eh?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.