Lorena Álvarez intercambia lugar con su público

Por | 08 mar 13, 0:46

Debido al ¿inesperado? cierre de la Sala Caracol, el concierto de Lorena Álvarez programado en Madrid este jueves tuvo que pasarse a la Sala Cats. ¿Qué era la Sala Cats? Un lugar enorme situado en Cuatro Caminos donde se pinchó mambo y reggaeton antes del show y en el que, para que os hagáis una idea, hay una máquina expendedora de cómodas bailarinas a 5,90 euros para aquellas damiselas que se cansen de darlo todo durante la noche con sus tacones. Pero por supuesto Lorena Álvarez estaba preparada para lidiar con la frialdad del lugar y con mucho más, enfrentándose al centenar de asistentes con la misma naturalidad con la que hace un par de meses se dio un buen baño de masas en un abarrotado Teatro Lara, presentando ‘Anónimo‘.

Le costó arrancar, eso sí. Quizá por la brevedad de las canciones, quizá porque con sus propias bromas entre corte y corte estas quedaban oscurecidas, quizá porque Lorena le daba demasiada bola al público contestando absolutamente todo, esta vez la inicial ‘Ya no me acuerdo de ti’ o ‘Manolo’ no lograron meter al respetable en situación como en otras ocasiones. El punto de inflexión diría que se produjo en ‘Alba’, curiosamente presentada como una de las “no tan favoritas” del público, pero de ejecución impecable; y la gritona ‘Adiós y a la virgen’. La interpretación de esta última fue accidentada (Lorena se equivocó con la letra), pero dio pie a la participación de la gente chillando, y con ello siempre todo se viene arriba.

Pero si por algo pasará a la historia el concierto de anoche de Lorena Álvarez será por su decisión espontánea de subir al público al escenario. Vale, Iggy Pop también lo hace, pero la absurda enormidad del escenario permitió que Lorena subiera a TODO el público a escena, mientras ella y su Banda Municipal, de tres miembros, interpretaban ‘Mejor acompañado’ abajo, solos, desde el foso y sin micrófonos. Los “sha-la-las” interpretados a modo de coro por el pueblo llevaron hasta el final del concierto en el que, tras un último tema, se hizo un bis con cortes que ya habían sonado, ‘Novias’ y ‘La boda’. También hubo un intento de recuperar su versión de ‘Me voy a escapar contigo’ de Manolo Escobar, pero Lorena no se acordó de la letra y tuvo que interrumpirla. Qué bien. Razón de más para ir al siguiente concierto. 8.

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    espantoso!

  2. El Personal 8 marzo, 2013 | Enlace

    Para nada espantoso Raul

  3. esesoyyo 8 marzo, 2013 | Enlace

    Bochornoso?

  4. susan sarandonga 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Fue un concierto divertidísimo y ella es maravillosa!

  5. Luisito 8 marzo, 2013 | Enlace

    Vaya estupidez.

  6. Misscaffeina 8 marzo, 2013 | Enlace

    una estupidez, yo creo que se le ha reido la gracia demasiado a esta mamarracha

  7. Cortarrollos 8 marzo, 2013 | Enlace

    El público y la sala daban menos juego que lo del Lara (pero claro: en el Lara, menos un sorteo de jamones, tuvimos de todo). No obstante, anoche Lorena demostró que se acomoda a lo que le echen.
    Funciona porque su prioridad al final es la participación del público, y si tiene que sacrificar sonido, rigor o repetir temas, ni se lo plantea. Favorecer las palmas, el griterío y la sardana, en un contexto de tanto postureo, me parece ejemplar.

  8. Ficiticio 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo que no entiendo Miss Caffeina, si es que eso lo ha escrito alguien del grupo, es que con ese nombre tan vergonzoso que gastáis, esa música que tanta cosica da, ese postureo tan ridículo, no sois un poquito más respetuosos con una compañera.
    Si no lo ha escrito nadie de vuestro entorno, entonces muy bien, sois muy majos y unos artistazos

  9. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo hayan escrito o no Miss Caffeina, lo de la Lorena es una gracia de mal gusto. Y Miss Caffeina un grupo mediocre no, lo siguiente …

  10. Risingson 8 marzo, 2013 | Enlace

    Oye, si vais a estar los dos trolls de siempre dandoos la razón entre vosotros, que bueno, que sepáis que no tengo un duro y me quedo patrullando esto ¿eh?

AHORA EN LOS FOROS

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

babasonicos

Las canciones latinoamericanas favoritas de Babasónicos

Babasónicos nos muestran sus temas favoritos de Latinoamérica al tiempo que hoy arrancan su gira junto a Dorian por nuestro país.

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]