‘Dando la nota’, o por qué ‘Glee’ molaba

Por | 08 mar 13, 11:42

Es posible que tú también seas uno de los muchos que todavía sigue la serie ‘Glee’ más por inercia que por interés alguno en lo que pasa en pantalla. De hecho, no hay más que poner cualquier episodio de su cuarta temporada para comprobar que poco queda de aquella serie de adolescentes que en su día destacó por encima de la media gracias a su mala leche y a sus ganas de romper barreras establecidas para la blanca y recauchutada ficción adolescente televisiva.

Y es que el fenómeno se ha convertido en tal monstruo que hasta su creador, Ryan Murphy, se mofa de ello en series de menor recorrido como ‘The New Normal’, plenamente consciente de que el éxito de su niña bonita ha matado la gracia. Un vacío que ahora parecen recoger los responsables de ‘Dando la nota’, comedia adolescente que, como pasara con ‘La boda de mi mejor amiga’, resulta mucho mejor de lo que cualquiera esperaba.

Tampoco es que tuvieran que esforzarse mucho. Sabiendo que el argumento va de un grupo de universitarios que se enfrenta a un concurso nacional de grupos que cantan a capella tampoco se puede decir que las expectativas fueran muy altas. Por eso resulta toda una sorpresa comprobar que el espíritu de auténticas guilty pleasure como ‘Chicas malas’ o ‘Fuera de onda’ impregna gran parte de este título defendido por un reparto de actrices que, a excepción de la australiana Rebel Wilson como Fat Amy, funciona mejor como grupo que como solistas. Para ello cuentan con un guión repleto de chistes que ya quisieran para sí algunas sitcoms reconocidas tipo ‘Cómo conocí a vuestra madre’, serie que, por cierto, también anda de capa caída.

Por desgracia estos momentos de carcajada dura no sirven para esconder la moraleja de una historia que detrás de su ironía esconde el típico alegato a favor de chica inadaptada que solo encuentra la felicidad cuando se echa un novio y deja atrás sus rarezas. Un sermón que importa poco después de haber escuchado en una misma película los grandes éxitos de Rihanna, David Guetta, Azealia Banks, Nicki Minaj, LaRoux, Kelly Clarkson, Roxette, Madonna, Lily Allen, Europe, Martin Solveig o Ace of Base. ¿Verdad que nunca renocerías en público que te encanta escuchar esta mezcolanza de artistas cuando sales de fiesta cuando en el fondo te gusta? Pues justo eso es esta película. 5,5.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Togusa 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Y una polla guilty pleasures!

  2. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Es bastante entretenida y muy chulo como cantan, a mi me sorprendio gratamente esta peli.

  3. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    Ufffff..es un pestiño horrible. A lo mejor es que yo soy muy mayor y enésimo homenaje al club de los cinco no me llama.

  4. dyorch 8 marzo, 2013 | Enlace

    Cómo es que Anna Kendrick sigue haciendo de adolescente por Dios.

  5. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Homenaje al club de los cinco? No tiene nada qye ver..

  6. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    @Stereo Pills hay un claro homenaje al club de los cinco la película. Si hasta la mencionan varias veces!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.