‘Dando la nota’, o por qué ‘Glee’ molaba

Por | 08 mar 13, 11:42

Es posible que tú también seas uno de los muchos que todavía sigue la serie ‘Glee’ más por inercia que por interés alguno en lo que pasa en pantalla. De hecho, no hay más que poner cualquier episodio de su cuarta temporada para comprobar que poco queda de aquella serie de adolescentes que en su día destacó por encima de la media gracias a su mala leche y a sus ganas de romper barreras establecidas para la blanca y recauchutada ficción adolescente televisiva.

Y es que el fenómeno se ha convertido en tal monstruo que hasta su creador, Ryan Murphy, se mofa de ello en series de menor recorrido como ‘The New Normal’, plenamente consciente de que el éxito de su niña bonita ha matado la gracia. Un vacío que ahora parecen recoger los responsables de ‘Dando la nota’, comedia adolescente que, como pasara con ‘La boda de mi mejor amiga’, resulta mucho mejor de lo que cualquiera esperaba.

Tampoco es que tuvieran que esforzarse mucho. Sabiendo que el argumento va de un grupo de universitarios que se enfrenta a un concurso nacional de grupos que cantan a capella tampoco se puede decir que las expectativas fueran muy altas. Por eso resulta toda una sorpresa comprobar que el espíritu de auténticas guilty pleasure como ‘Chicas malas’ o ‘Fuera de onda’ impregna gran parte de este título defendido por un reparto de actrices que, a excepción de la australiana Rebel Wilson como Fat Amy, funciona mejor como grupo que como solistas. Para ello cuentan con un guión repleto de chistes que ya quisieran para sí algunas sitcoms reconocidas tipo ‘Cómo conocí a vuestra madre’, serie que, por cierto, también anda de capa caída.

Por desgracia estos momentos de carcajada dura no sirven para esconder la moraleja de una historia que detrás de su ironía esconde el típico alegato a favor de chica inadaptada que solo encuentra la felicidad cuando se echa un novio y deja atrás sus rarezas. Un sermón que importa poco después de haber escuchado en una misma película los grandes éxitos de Rihanna, David Guetta, Azealia Banks, Nicki Minaj, LaRoux, Kelly Clarkson, Roxette, Madonna, Lily Allen, Europe, Martin Solveig o Ace of Base. ¿Verdad que nunca renocerías en público que te encanta escuchar esta mezcolanza de artistas cuando sales de fiesta cuando en el fondo te gusta? Pues justo eso es esta película. 5,5.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Togusa 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Y una polla guilty pleasures!

  2. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Es bastante entretenida y muy chulo como cantan, a mi me sorprendio gratamente esta peli.

  3. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    Ufffff..es un pestiño horrible. A lo mejor es que yo soy muy mayor y enésimo homenaje al club de los cinco no me llama.

  4. dyorch 8 marzo, 2013 | Enlace

    Cómo es que Anna Kendrick sigue haciendo de adolescente por Dios.

  5. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Homenaje al club de los cinco? No tiene nada qye ver..

  6. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    @Stereo Pills hay un claro homenaje al club de los cinco la película. Si hasta la mencionan varias veces!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.