‘Dando la nota’, o por qué ‘Glee’ molaba

Por | 08 mar 13, 11:42

Es posible que tú también seas uno de los muchos que todavía sigue la serie ‘Glee’ más por inercia que por interés alguno en lo que pasa en pantalla. De hecho, no hay más que poner cualquier episodio de su cuarta temporada para comprobar que poco queda de aquella serie de adolescentes que en su día destacó por encima de la media gracias a su mala leche y a sus ganas de romper barreras establecidas para la blanca y recauchutada ficción adolescente televisiva.

Y es que el fenómeno se ha convertido en tal monstruo que hasta su creador, Ryan Murphy, se mofa de ello en series de menor recorrido como ‘The New Normal’, plenamente consciente de que el éxito de su niña bonita ha matado la gracia. Un vacío que ahora parecen recoger los responsables de ‘Dando la nota’, comedia adolescente que, como pasara con ‘La boda de mi mejor amiga’, resulta mucho mejor de lo que cualquiera esperaba.

Tampoco es que tuvieran que esforzarse mucho. Sabiendo que el argumento va de un grupo de universitarios que se enfrenta a un concurso nacional de grupos que cantan a capella tampoco se puede decir que las expectativas fueran muy altas. Por eso resulta toda una sorpresa comprobar que el espíritu de auténticas guilty pleasure como ‘Chicas malas’ o ‘Fuera de onda’ impregna gran parte de este título defendido por un reparto de actrices que, a excepción de la australiana Rebel Wilson como Fat Amy, funciona mejor como grupo que como solistas. Para ello cuentan con un guión repleto de chistes que ya quisieran para sí algunas sitcoms reconocidas tipo ‘Cómo conocí a vuestra madre’, serie que, por cierto, también anda de capa caída.

Por desgracia estos momentos de carcajada dura no sirven para esconder la moraleja de una historia que detrás de su ironía esconde el típico alegato a favor de chica inadaptada que solo encuentra la felicidad cuando se echa un novio y deja atrás sus rarezas. Un sermón que importa poco después de haber escuchado en una misma película los grandes éxitos de Rihanna, David Guetta, Azealia Banks, Nicki Minaj, LaRoux, Kelly Clarkson, Roxette, Madonna, Lily Allen, Europe, Martin Solveig o Ace of Base. ¿Verdad que nunca renocerías en público que te encanta escuchar esta mezcolanza de artistas cuando sales de fiesta cuando en el fondo te gusta? Pues justo eso es esta película. 5,5.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Togusa 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Y una polla guilty pleasures!

  2. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Es bastante entretenida y muy chulo como cantan, a mi me sorprendio gratamente esta peli.

  3. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    Ufffff..es un pestiño horrible. A lo mejor es que yo soy muy mayor y enésimo homenaje al club de los cinco no me llama.

  4. dyorch 8 marzo, 2013 | Enlace

    Cómo es que Anna Kendrick sigue haciendo de adolescente por Dios.

  5. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Homenaje al club de los cinco? No tiene nada qye ver..

  6. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    @Stereo Pills hay un claro homenaje al club de los cinco la película. Si hasta la mencionan varias veces!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]