‘Dando la nota’, o por qué ‘Glee’ molaba

Por | 08 mar 13, 11:42

Es posible que tú también seas uno de los muchos que todavía sigue la serie ‘Glee’ más por inercia que por interés alguno en lo que pasa en pantalla. De hecho, no hay más que poner cualquier episodio de su cuarta temporada para comprobar que poco queda de aquella serie de adolescentes que en su día destacó por encima de la media gracias a su mala leche y a sus ganas de romper barreras establecidas para la blanca y recauchutada ficción adolescente televisiva.

Y es que el fenómeno se ha convertido en tal monstruo que hasta su creador, Ryan Murphy, se mofa de ello en series de menor recorrido como ‘The New Normal’, plenamente consciente de que el éxito de su niña bonita ha matado la gracia. Un vacío que ahora parecen recoger los responsables de ‘Dando la nota’, comedia adolescente que, como pasara con ‘La boda de mi mejor amiga’, resulta mucho mejor de lo que cualquiera esperaba.

Tampoco es que tuvieran que esforzarse mucho. Sabiendo que el argumento va de un grupo de universitarios que se enfrenta a un concurso nacional de grupos que cantan a capella tampoco se puede decir que las expectativas fueran muy altas. Por eso resulta toda una sorpresa comprobar que el espíritu de auténticas guilty pleasure como ‘Chicas malas’ o ‘Fuera de onda’ impregna gran parte de este título defendido por un reparto de actrices que, a excepción de la australiana Rebel Wilson como Fat Amy, funciona mejor como grupo que como solistas. Para ello cuentan con un guión repleto de chistes que ya quisieran para sí algunas sitcoms reconocidas tipo ‘Cómo conocí a vuestra madre’, serie que, por cierto, también anda de capa caída.

Por desgracia estos momentos de carcajada dura no sirven para esconder la moraleja de una historia que detrás de su ironía esconde el típico alegato a favor de chica inadaptada que solo encuentra la felicidad cuando se echa un novio y deja atrás sus rarezas. Un sermón que importa poco después de haber escuchado en una misma película los grandes éxitos de Rihanna, David Guetta, Azealia Banks, Nicki Minaj, LaRoux, Kelly Clarkson, Roxette, Madonna, Lily Allen, Europe, Martin Solveig o Ace of Base. ¿Verdad que nunca renocerías en público que te encanta escuchar esta mezcolanza de artistas cuando sales de fiesta cuando en el fondo te gusta? Pues justo eso es esta película. 5,5.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Togusa 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Y una polla guilty pleasures!

  2. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Es bastante entretenida y muy chulo como cantan, a mi me sorprendio gratamente esta peli.

  3. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    Ufffff..es un pestiño horrible. A lo mejor es que yo soy muy mayor y enésimo homenaje al club de los cinco no me llama.

  4. dyorch 8 marzo, 2013 | Enlace

    Cómo es que Anna Kendrick sigue haciendo de adolescente por Dios.

  5. Stereo Pills 8 marzo, 2013 | Enlace

    Homenaje al club de los cinco? No tiene nada qye ver..

  6. Fernando C 8 marzo, 2013 | Enlace

    @Stereo Pills hay un claro homenaje al club de los cinco la película. Si hasta la mencionan varias veces!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

silvia-goya

Sílvia Pérez Cruz, Ruth Lorenzo y Maldita Nerea, en la carrera por el Goya

Todas las admitidas en la carrera por el Goya a mejor canción, lo que incluye los temas de Mónica Naranjo y Sabina para ‘Torrente’ o la revelación She-Sophi.

lorde

Lorde explica su comentario del “pene pequeño” de Diplo

FacebookTwitterGoogle+ Hace unos días Lorde nos dejó de piedra. Sucedió después de que Diplo instara al mundo a través de Twitter a participar en un crowdfunding para conseguir “un culo a Taylor Swift” (una aparente referencia al vídeo de ‘Shake it Off’, en el que Swift intentaba hacer “twerking”). Lorde, ni corta ni perezosa, contestaba […]

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]