El drama público en el Facebook de EBS

Por | 08 mar 13, 19:44

Allá por 2009 os dimos el notición: Ella Baila Sola volvían pero transformadas. Debido a las complicaciones irreconciliables entre Marta y Marilia, el grupo volvía con Marta, después de una mini carrera en solitario, y con una nueva incorporación llamada Rocío (fan de CocoRosie). Por problemas legales ya no podían utilizar el nombre original y se tenían que conformar con las siglas, EBS.

Ahora el drama se ha apoderado del grupo una vez más: suponemos que es la maldición de llamarse Ella Baila Sola. Pero esta vez no lo han hecho en privado, sino a la vista de todos sus seguidores en la página del grupo en Facebook. Allí, las dos se han despachado a gusto la una con la otra. Empezaba Marta este martes publicando un mensaje que decía así: “Os quiero anunciar que por obra y arte de ROCIO PAVON y nuestro manager GONZALO BENAVIDES esta mañana ROCIO ha decidido acabar con nuestro grupo EBS. Por una serie de “el dijo, ella dijo” por rencores, por alguna estupida factura o por bocas grandes y lenguas bífidas, como dice la cancion “esto se acabó”. Ella en ningun momento ha hablado conmigo, me ha pedido ayuda o consejo o buscar alguna solución juntas, solo ha dicho lo siento marta pero yo no sigo. Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acojida, cariño y respeto ni los míos, que es lo único que le hemos brindado desde el minuto en que retomamos el grupo”. Todo ello “sic”.

Obviamente la cosa no se iba a quedar así y horas más tarde era Rocío la que volvía a hacer uso de la cuenta oficial del grupo para contestar a su ya ex compañera: “Os comunico que dejo el grupo por la falta de transparencia y respeto, por el tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron MARTA BOTÍA y GONZALO BENAVIDES los que me propusieron EBS. Comencé con mucha ilusión desde el principio, pero dadas las circunstancias, ésta es mi decisión.”

El asunto continúa en un par de mensajes y quien se lleva al final la peor parte es el manager. Ellas terminan diciéndose lo mucho que se admiran la una a la otra y reconociendo que ha sido un error esa discusión en público.

Obviamente lo mejor de todo son los comentarios de los fans, que por increíble que parezca, los hay, calificando el asunto de una completa falta de vergüenza y animando a Rocío a que llame a Marilia para que forme un nuevo grupo. Os dejamos con el profético ‘¿Cómo Repartimos Los Amigos?’, que contó con Juanjo Sáez.

Etiquetas: ,
  • http://www.twitter.com/bernardopajares Walden

    ¿En serio? Hace falta una nueva versión de “Cómo repartimos los amigos”, ahora cantada por las recién separadas. Lo necesitamos.

  • cantreallydj

    Pero bueno, què verguenza de paìs…así nos va!!

  • Pucho

    Un drama todo, vamos.

  • -X-

    Todo ello muy “sic”

  • eneko

    y yo me acabo de enterar que Marta de EBS habia vuelto pero con otra..

  • http://kigonjiro.com Txomin

    Noticia inexistente de un grupo inexistente. Os superáis a diario, que tenacidad la vuestra con publicar tonterías de los triunfitos, los grandes hermanos, y demás chorradas.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com Fernando C

    Pues la tal Marta esta salio hace unos meses en un Españoles por el mundo. Hace años que vive en Nueva York.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-nueva-york-navidad-marta/1626141/

  • Raul

    Pues tenian canciones interesantes, bastante mas que muchos de los grupos españoles que adorais en esta pagina…

  • Frank

    Es un duo espantoso y siniestro.Perfecto para gente tipo Mónica Vergara.

  • RICARDO

    EBS FTW

  • Raul

    Pues veo mas normal que Marta cante canciones de Ella Baila Sola con 40 años a que Papa Topo canta esas canciones infantiles con 40.

  • keenan

    Hombre, a mi me parece que está feo despreciar a EBS como fenómeno, independientemente de su calidad músical. Representaban bien a parte de la juventud noventera, con sus canciones de ligoteo en bares y amores perdidos. En cuanto a la bronca… España en estado puro, amigos que se desamigan, hermanos que se odian, compañeros que se traicionan… convivencias civilizadas imposibles. Yo creo que vamos cambiando, pero el percal hasta hace poco era ese. Y hombre, yo esto de fichar a una fan que hace covers lo veo un poco triste…

  • http://www.pajilleros.com Luisito

    ¿España en estado puro? Y cuando la Aazealia Banks esa se encabrona con todo el mundo en su Twitter qué es? Venga ya, esto no tiene nada que ver con ser español. Tiene que ver con ser retrasado mental.

  • Yeah!

    Todavía no se han desnudado Marta y Marilia? (haciendo un completo, digo). Es lo único que me interesa de ellas.

  • mmmmm

    Desde cuando en esta página solo se puede hablar de Bowie, Aazealia y Beach House señores? Abran su mente, si no hacen click en un titulo como GH, EBS…no leeran nada al respecto, afortunadamente no todo el mundo es taaaaan tolerante con otros gustos como ustedes.
    Y negar a EBS como un grupo mediamente aceptable dentro del poprock español de los 90 es deplorable.
    Peinense el bigote!

  • Mike

    A mi me encanta Bowie y espero con ansia lo nuevo de Suede. También me gustan los Rolling, Bob Dylan, Neil Young. Pero reconozco que Ella Baila Sola publicaron canciones bonitas y muy por encima de la media de lo que hacen en la actualidad muchos grupos españoles mal denominados indies (Supersubmarina, LOL, Lori Meyers o Vetusta Morla).

  • pegaso

    Pero quien escucho algo de estas chicas recientemente? de todas formas la botia debe ser mala,porque siempre acaban tirandose de los pelos con ella

  • llamamebritney

    Esto casi supera a Diana de Burgos enterándose por Twitter de que ya no había más Venus.

  • FuturistaFrance

    El comentario de Frank es insuperable.Fans.

  • Gurb

    Otro morenito comido y después repudiado por Marta Botía.

  • http://www.twitter.com/tipicamamaracha La Típica Mamarracha

    Txomin, ¿tú no te habías ido hace años, cariño?

  • vdoble

    “Mike” tio, me declaro tu fan incondicional desde ya, comentario de diez!!! Ojala fuesen todos igual de abiertos musicalmente.

  • rockdebluff

    ella baila sola las vainicas para chicas de zara?

    cocorosie las plastas estas con bigote que le metieron dos discos absurdos a todo el moderneriorl hace 5 o 6 años?

    juanjo el de los gurrapatos malos sobre cancioncitas indis en la revista de la secta del gafapastismo español?

    pero esto que es, un tripazo de lsd o que..

  • rockdebluff

    keenan 8 Marzo, 2013 | Permalink
    Hombre, a mi me parece que está feo despreciar a EBS como fenómeno, independientemente de su calidad músical. Representaban bien a parte de la juventud noventera, con sus canciones de ligoteo en bares y amores perdidos.

    en eso llevas la razon, yo he vivido mi juventud en los 00´s pero desde luego estas chicas cuentan en la musica española 90s mas que soplapolleces como “penelope trip”.

    y “lo echamos a suertes2 es un tema pop excelente

    lo que ocurre es…si el listón para comparar mainstream e indie son vetustas red…

  • Rogelia

    Marilia va a sacar pronto su disco en solitario.

  • Odinjansen

    Pero en serio esto es noticia?

  • Académico

    “Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acojida”. Desconozco si hacen canciones bonitas o sinistras, pero hombre, lo primero que tendría que hacer la tal Marta es aprender a escribir y a no cometer faltas de ortografía tan gordas. A partir de ahí podemos hacer como que escuchamos alguna cosa suya.

  • Warp

    He entrado esperando sangre y ácidos en los comentarios pero al final la historia es bastante triste y patética…

    Es que con semejante naming no hay para llegar a ningún sitio.

  • Danny

    En este blog es que sois mas de Los Pecos, ¿no?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]