‘Jack el caza gigantes’, unas habichuelas algo indigestas

Por | 15 mar 13, 18:42

Cuando muchos hemos tenido durante años las versiones Disney como única referencia, es normal que los cuentos clásicos nos parezcan un género menor, que no malo. Es lo que sucede cuando a las fábulas grotescas que buscaban inculcar el miedo y, por lo tanto, nos enseñaban a ser precavidos, se les quita toda la maldad para convertirlas en dibujos de aventuras aptos para todos los públicos.

Y así ha sido durante décadas hasta que Hollywood descubrió que podía sacar partido a estos cuentos si los adaptaban a los gustos de hoy día. Lo hicieron con ‘Blancanieves’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Caperucita Roja’, ‘Hansel y Gretel’ y ahora con ‘Jack y las habichuelas mágicas’, cuyo personaje principal deja de tener la cara del ratón Mickey para ponerse la del guaperas Nicholas Hault, aquel muchacho que bajo las órdenes de Tom Ford sedujo a Colin Firth en ‘Un hombre soltero’ y que ahora, por obra y gracia de Bryan Singer, se convierte en el héroe medieval, o al menos lo intenta, de ‘Jack el caza gigantes’, explícito nombre con el que ha sido rebautizada la historia.

Una película de acción ligeramente inspirada en el universo ‘Juego de tronos’ que cuenta con mucha criatura creada por ordenador y la necesaria aparición de dos estrellas como Stanley Tucci y Ewan McGregor, que cumplen como pueden con su papel de famosos destinados a dar empaque a la película.

A favor del filme, que por momentos conecta con nuestro niño interior y nos hacer recordar pánicos infantiles ya olvidados como el ser devorados vivos, la oscuridad o la pobreza extrema. En contra, que casi todo lo demás es tan plano que parece que sus responsables han confiado únicamente en el 3D para que parezca que en la pantalla hay algo. Es de suponer que gran parte de la culpa la tiene el director del filme, Bryan Singer, que comete el error más temido por los realizadores que se han ganado el reconocimiento de su apellido: pasar desapercibido.

Y es que no hay nada en ‘Jack el caza gigantes’, no al menos hasta que aparecen los títulos de crédito, que nos recuerde que el responsable de la saga ‘X-men’ firma la película. Menos mal que si te lo tomas con humor sales hasta contento con el epílogo más WTF de la temporada. Aunque solo sea por esos tres minutos finales, por la cara que se te queda cuando cuentan lo que cuentan, la entrada merece la pena. 5.

Etiquetas: , , ,
  • Oskalito

    Será para los restos Tony de “Skins”, lo mejor que podrá hacer en años

  • anónimo

    Aquí escribe ya de cine cualquier inútil con ojos.

    A ver, Claudio M. de Prado, si aprendemos un poquito de lo que hablamos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_the_Giant_Killer

  • i-chan

    Venía a decir lo mismo que anónimo, el cuento que adapta esta peli no es el de las habichuelas mágicas, aunque este error lo he visto en muchas páginas. Es normal, teniendo en cuenta que es un cuento muy conocido en España, y actualmente la versión de las habichuelas es mucho más popular.

  • anónimo

    No, i-chan, no es normal cuando trabajas y escribes en una página de éxito donde te lee mucha gente. Lo que vengo a decir es que esto es un remake puro y duro y que el tal Claudio M. de Prado no tiene ni idea de cine, ni, al menos como mal menor, de documentarse (por no hablar de la crítica en sí – ¡es que ni pajolera idea oiga!).

    Y hay tantos inútiles así por ahí… Así está el patio cultural.

  • Seven

    Quiero ponerle like al comentario anterior

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Sufjan Stevens / Carrie & Lowell

El cantautor norteamericano vuelve a cambiar de rumbo con una excelsa obra dedicada a su madre y a su autodestructivo luto tras la muerte de esta.

Laura Marling / Short Movie

Laura Marling te hace partícipe de su viaje con influencias obvias pero que en sus manos no parecen manidas.

La Bien Querida / Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

Tras la brillante estrategia de márketing, permanecerán las que posiblemente sean las mejores canciones de la historia de La Bien Querida.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]