‘Jack el caza gigantes’, unas habichuelas algo indigestas

Por | 15 mar 13, 18:42

Cuando muchos hemos tenido durante años las versiones Disney como única referencia, es normal que los cuentos clásicos nos parezcan un género menor, que no malo. Es lo que sucede cuando a las fábulas grotescas que buscaban inculcar el miedo y, por lo tanto, nos enseñaban a ser precavidos, se les quita toda la maldad para convertirlas en dibujos de aventuras aptos para todos los públicos.

Y así ha sido durante décadas hasta que Hollywood descubrió que podía sacar partido a estos cuentos si los adaptaban a los gustos de hoy día. Lo hicieron con ‘Blancanieves’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Caperucita Roja’, ‘Hansel y Gretel’ y ahora con ‘Jack y las habichuelas mágicas’, cuyo personaje principal deja de tener la cara del ratón Mickey para ponerse la del guaperas Nicholas Hault, aquel muchacho que bajo las órdenes de Tom Ford sedujo a Colin Firth en ‘Un hombre soltero’ y que ahora, por obra y gracia de Bryan Singer, se convierte en el héroe medieval, o al menos lo intenta, de ‘Jack el caza gigantes’, explícito nombre con el que ha sido rebautizada la historia.

Una película de acción ligeramente inspirada en el universo ‘Juego de tronos’ que cuenta con mucha criatura creada por ordenador y la necesaria aparición de dos estrellas como Stanley Tucci y Ewan McGregor, que cumplen como pueden con su papel de famosos destinados a dar empaque a la película.

A favor del filme, que por momentos conecta con nuestro niño interior y nos hacer recordar pánicos infantiles ya olvidados como el ser devorados vivos, la oscuridad o la pobreza extrema. En contra, que casi todo lo demás es tan plano que parece que sus responsables han confiado únicamente en el 3D para que parezca que en la pantalla hay algo. Es de suponer que gran parte de la culpa la tiene el director del filme, Bryan Singer, que comete el error más temido por los realizadores que se han ganado el reconocimiento de su apellido: pasar desapercibido.

Y es que no hay nada en ‘Jack el caza gigantes’, no al menos hasta que aparecen los títulos de crédito, que nos recuerde que el responsable de la saga ‘X-men’ firma la película. Menos mal que si te lo tomas con humor sales hasta contento con el epílogo más WTF de la temporada. Aunque solo sea por esos tres minutos finales, por la cara que se te queda cuando cuentan lo que cuentan, la entrada merece la pena. 5.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios

  1. Oskalito 15 marzo, 2013 | Enlace

    Será para los restos Tony de “Skins”, lo mejor que podrá hacer en años

  2. anónimo 15 marzo, 2013 | Enlace

    Aquí escribe ya de cine cualquier inútil con ojos.

    A ver, Claudio M. de Prado, si aprendemos un poquito de lo que hablamos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_the_Giant_Killer

  3. i-chan 16 marzo, 2013 | Enlace

    Venía a decir lo mismo que anónimo, el cuento que adapta esta peli no es el de las habichuelas mágicas, aunque este error lo he visto en muchas páginas. Es normal, teniendo en cuenta que es un cuento muy conocido en España, y actualmente la versión de las habichuelas es mucho más popular.

  4. anónimo 17 marzo, 2013 | Enlace

    No, i-chan, no es normal cuando trabajas y escribes en una página de éxito donde te lee mucha gente. Lo que vengo a decir es que esto es un remake puro y duro y que el tal Claudio M. de Prado no tiene ni idea de cine, ni, al menos como mal menor, de documentarse (por no hablar de la crítica en sí – ¡es que ni pajolera idea oiga!).

    Y hay tantos inútiles así por ahí… Así está el patio cultural.

  5. Seven 17 marzo, 2013 | Enlace

    Quiero ponerle like al comentario anterior

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.