‘Si tú fueras mi novio’, el veredicto

Por | 16 mar 13, 13:21

“Un año después de la publicación de ‘Homenaje a Enrique Morente‘, la hija mediana del cantaor granadino vuelve a colaborar con Los Evangelistas. En ‘Si tú fueras mi novio’, Soleá Morente conecta el dream pop con el flamenco en un tema de letra sencilla y producción luminosa. Si bien en la primera escucha la canción resulta simplona, al final ese “te quiero más cada día” logra hacer eco. Y eso ya es un logro”. MSanchez.

“Los Evangelistas han decidido pasar página con una canción la mar de polémica que podrían haber firmado los Hooverphonic más pasados de rosca. Ahora ‘Si tú fueras mi novio’ suena abiertamente a Pastora y yo, evidentemente, le doy mi dies“. Sebas.

“La densidad y el desgarro de ‘Homenaje A Enrique Morente’ podrían haber dado de sí para un álbum más, pero en la continuidad discográfica de Los Evangelistas, el grupo ha querido virar hacia terrenos paralelos. Gracias a la flexibilidad de la propuesta, los aires pop de ‘Si tú fueras mi novio’, con un ritmo que recuerda a los Happy Mondays pero con unas atmósferas más ensoñadoras, aporta una frescura bastante conveniente a un proyecto que, lejos de caer en la repetición, prosigue con mucho que decir, además de ser un tema que entra francamente bien a la primera. Ansioso estoy por conocer qué más nos aguarda”. quietmansmiling.

“No voy a ser yo el que sentencie a Los Evangelistas por no repetir la fórmula de adaptar al rock cantes jondos, tal y como hacían en el fantástico álbum de debut que servía de homenaje a Enrique Morente. Si algo enseñó el maestro granaíno fue a no condenar la diversidad y a aplaudir la valentía de acercar el flamenco a otros estilos. Sin embargo, no entiendo que el single ‘Si tú fueras mi novio’ forme parte de ese proyecto, porque lo único que tiene de flamenco es el quejío de la bonita voz de Soleá, hija del cantaor. Pero lo peor es que no solo es una canción pop al uso, sino que además es bastante sosa”. Raúl Guillén.

Etiquetas: ,
  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    La producción es tan desastrosa que es para borrar la canción y hacerla otra vez de nuevo.

  • Rubysun

    ¿”Le doy mi dies”? Tenemos un shurmano forocochero infiltrado en la redacción.

    Se me escapa la lagrimilla…

  • Salva

    Puse no la había escuchado, y me ha encantado! A ver qué están preparando…

  • luio

    No esta mal pero prefiero el sonido del anterior disco que fue de lo mejor que ha salido en España en los ultimos años.

  • Gonzalo

    La línea de bajo es puro Family. ¡No está nada mal la canción!

  • Marianico

    Naturalmente, hay que compararlo con algún grupo que no conoce ni Dios padre sentado en su trono para apreciar y dictaminar si merece la pena escucharlo.

  • Vasofia

    A ver cuando os enteráis que cuando J y arias escriben algo, lo mínimo es cerrar la boca.
    @Risingson…¿la mejoras tú?

  • Alex A

    TE
    MA
    ZO.

  • elanonimotranquilo

    hay algo mas coñazo que la familia morente? si, la familia morente haciendose la moderna con los pseudoplanetas.

    BAE.

  • elanonimotranquilo

    aunque es cierto que hacia el final se ponen a imitar a pastora pero claro esta sin la gracia de la dolo.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    @Vasofia esa falacia argumentativa está demasiado vista.

  • http://twitter.com/icanogar nones

    Sueeeele apareceeeeer.

  • Vasofia

    @Risington…perdone ud. si he utilizado una ad hominem…pero, ¿argumenta ud. su aseveración?

  • wrecklessjesus

    la producción es demasiado limpia para lo que cabría esperar, pero no es un mal ejercicio

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

Wild-Beasts

Wild Beasts, en MBC Fest

FacebookTwitterGoogle+ Después de las confirmaciones de Future Islands y The Horrors, entre muchos otros, MBC Fest confirma otro nuevo nombre, Wild Beasts, autores de uno de los mejores discos de 2014, ‘Present Tense‘. Los abonos para el festival que se celebra en Puerto de Sagunto en Semana Santa siguen a 38€ hasta el lunes. Más […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]