‘Diane Young’, el veredicto

Por | 19 mar 13, 18:41

“Vampire Weekend parecen querer olvidarse del africanismo pop del que fueron bandera y se trasladan a una especie de perverso revivalismo del boogie, con guiños al surf rock, a Elvis y también, por qué no, al legendario ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin. El resultado es, otra vez, fresco y vibrante y, contando que ‘Step’, el “co-single“, es otra pasada, los augurios para el tercer largo de Ezra y los suyos son inmejorables. Les tachaban de pijos oportunistas, y ya casi dan miedo”. Raúl Guillén.

“Vampire Weekend son conscientes de que han soltado una bomba con ‘Diane Young’. Para no causar una ola de suicidios en cadena han liberado ‘Step’ al mismo tiempo, sirviendo de consuelo a aquellos que esperaban encontrar al mismo grupo de siempre. Pero ‘Diane Young’ es la misma mona, aunque vestida con un traje nuevo. Un traje que le sienta de maravilla a Vampire Weekend, más contundentes y juguetones que nunca”. ACM.

“Paradójicamente titulada ‘Diane Young’, como los productos de belleza, la nueva de Vampire Weekend es una canción algo feísta pero también muy valiente. Fascinante en su cóctel de acumuladas influencias, sólo tiene el fallo de hacerse algo larga hacia la mitad, incluso durando menos de tres minutos, pero eso es algo que resuelve con ese final grandioso que quema como su videoclip, no tan lejos del subidón de ‘Cousins’, en realidad”. Sebas.

“Hacía mucho tiempo que una canción no me sorprendía en absoluto, y la verdad es que esta lo ha conseguido de calle. ‘Diane Young’ es lo típico que no me esperaba para nada de un tema de Vampire Weekend, y básicamente se permite el lujazo de experimentar a voluntad con el ritmo de la canción, con la voz de Ezra Koenig, con la melodía… El tema pone de relieve que los chicos están creciendo, ¡y de qué manera! Vale: es extraño desde la primera escucha y puede que no sea precisamente lo más pegadizo o lo más sencillo que han publicado, pero solo por esos veinte segundos finales, la canción entera merece la pena”. Lolo Rodríguez.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. Fernando C 19 marzo, 2013 | Enlace

    ¿Pero ya es single oficial? más que nada porque me gusta más Step.

  2. fer 19 marzo, 2013 | Enlace

    A mí el subidón me recuerda a Walcott.
    Me sumo a la pregunta del comentario anterior.

  3. Raul Guillén 19 marzo, 2013 | Enlace

    Es un single con doble cara A, al parecer.

  4. elpirulas 19 marzo, 2013 | Enlace

    Joder, qué ganas del disco ya.

  5. kenaaaa 20 marzo, 2013 | Enlace

    Pues a mi me gusta muchísimo más esta que “Step” (que también me gusta). Molan taaanto!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.