‘Diane Young’, el veredicto

Por | 19 mar 13, 18:41

“Vampire Weekend parecen querer olvidarse del africanismo pop del que fueron bandera y se trasladan a una especie de perverso revivalismo del boogie, con guiños al surf rock, a Elvis y también, por qué no, al legendario ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin. El resultado es, otra vez, fresco y vibrante y, contando que ‘Step’, el “co-single“, es otra pasada, los augurios para el tercer largo de Ezra y los suyos son inmejorables. Les tachaban de pijos oportunistas, y ya casi dan miedo”. Raúl Guillén.

“Vampire Weekend son conscientes de que han soltado una bomba con ‘Diane Young’. Para no causar una ola de suicidios en cadena han liberado ‘Step’ al mismo tiempo, sirviendo de consuelo a aquellos que esperaban encontrar al mismo grupo de siempre. Pero ‘Diane Young’ es la misma mona, aunque vestida con un traje nuevo. Un traje que le sienta de maravilla a Vampire Weekend, más contundentes y juguetones que nunca”. ACM.

“Paradójicamente titulada ‘Diane Young’, como los productos de belleza, la nueva de Vampire Weekend es una canción algo feísta pero también muy valiente. Fascinante en su cóctel de acumuladas influencias, sólo tiene el fallo de hacerse algo larga hacia la mitad, incluso durando menos de tres minutos, pero eso es algo que resuelve con ese final grandioso que quema como su videoclip, no tan lejos del subidón de ‘Cousins’, en realidad”. Sebas.

“Hacía mucho tiempo que una canción no me sorprendía en absoluto, y la verdad es que esta lo ha conseguido de calle. ‘Diane Young’ es lo típico que no me esperaba para nada de un tema de Vampire Weekend, y básicamente se permite el lujazo de experimentar a voluntad con el ritmo de la canción, con la voz de Ezra Koenig, con la melodía… El tema pone de relieve que los chicos están creciendo, ¡y de qué manera! Vale: es extraño desde la primera escucha y puede que no sea precisamente lo más pegadizo o lo más sencillo que han publicado, pero solo por esos veinte segundos finales, la canción entera merece la pena”. Lolo Rodríguez.

Etiquetas:
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    ¿Pero ya es single oficial? más que nada porque me gusta más Step.

  • fer

    A mí el subidón me recuerda a Walcott.
    Me sumo a la pregunta del comentario anterior.

  • http://www.jenesaispop.com Raul Guillén

    Es un single con doble cara A, al parecer.

  • elpirulas

    Joder, qué ganas del disco ya.

  • kenaaaa

    Pues a mi me gusta muchísimo más esta que “Step” (que también me gusta). Molan taaanto!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.