‘Diane Young’, el veredicto

Por | 19 mar 13, 18:41

“Vampire Weekend parecen querer olvidarse del africanismo pop del que fueron bandera y se trasladan a una especie de perverso revivalismo del boogie, con guiños al surf rock, a Elvis y también, por qué no, al legendario ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin. El resultado es, otra vez, fresco y vibrante y, contando que ‘Step’, el “co-single“, es otra pasada, los augurios para el tercer largo de Ezra y los suyos son inmejorables. Les tachaban de pijos oportunistas, y ya casi dan miedo”. Raúl Guillén.

“Vampire Weekend son conscientes de que han soltado una bomba con ‘Diane Young’. Para no causar una ola de suicidios en cadena han liberado ‘Step’ al mismo tiempo, sirviendo de consuelo a aquellos que esperaban encontrar al mismo grupo de siempre. Pero ‘Diane Young’ es la misma mona, aunque vestida con un traje nuevo. Un traje que le sienta de maravilla a Vampire Weekend, más contundentes y juguetones que nunca”. ACM.

“Paradójicamente titulada ‘Diane Young’, como los productos de belleza, la nueva de Vampire Weekend es una canción algo feísta pero también muy valiente. Fascinante en su cóctel de acumuladas influencias, sólo tiene el fallo de hacerse algo larga hacia la mitad, incluso durando menos de tres minutos, pero eso es algo que resuelve con ese final grandioso que quema como su videoclip, no tan lejos del subidón de ‘Cousins’, en realidad”. Sebas.

“Hacía mucho tiempo que una canción no me sorprendía en absoluto, y la verdad es que esta lo ha conseguido de calle. ‘Diane Young’ es lo típico que no me esperaba para nada de un tema de Vampire Weekend, y básicamente se permite el lujazo de experimentar a voluntad con el ritmo de la canción, con la voz de Ezra Koenig, con la melodía… El tema pone de relieve que los chicos están creciendo, ¡y de qué manera! Vale: es extraño desde la primera escucha y puede que no sea precisamente lo más pegadizo o lo más sencillo que han publicado, pero solo por esos veinte segundos finales, la canción entera merece la pena”. Lolo Rodríguez.

Etiquetas:
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    ¿Pero ya es single oficial? más que nada porque me gusta más Step.

  • fer

    A mí el subidón me recuerda a Walcott.
    Me sumo a la pregunta del comentario anterior.

  • http://www.jenesaispop.com Raul Guillén

    Es un single con doble cara A, al parecer.

  • elpirulas

    Joder, qué ganas del disco ya.

  • kenaaaa

    Pues a mi me gusta muchísimo más esta que “Step” (que también me gusta). Molan taaanto!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]