‘Diane Young’, el veredicto

Por | 19 mar 13, 18:41

“Vampire Weekend parecen querer olvidarse del africanismo pop del que fueron bandera y se trasladan a una especie de perverso revivalismo del boogie, con guiños al surf rock, a Elvis y también, por qué no, al legendario ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin. El resultado es, otra vez, fresco y vibrante y, contando que ‘Step’, el “co-single“, es otra pasada, los augurios para el tercer largo de Ezra y los suyos son inmejorables. Les tachaban de pijos oportunistas, y ya casi dan miedo”. Raúl Guillén.

“Vampire Weekend son conscientes de que han soltado una bomba con ‘Diane Young’. Para no causar una ola de suicidios en cadena han liberado ‘Step’ al mismo tiempo, sirviendo de consuelo a aquellos que esperaban encontrar al mismo grupo de siempre. Pero ‘Diane Young’ es la misma mona, aunque vestida con un traje nuevo. Un traje que le sienta de maravilla a Vampire Weekend, más contundentes y juguetones que nunca”. ACM.

“Paradójicamente titulada ‘Diane Young’, como los productos de belleza, la nueva de Vampire Weekend es una canción algo feísta pero también muy valiente. Fascinante en su cóctel de acumuladas influencias, sólo tiene el fallo de hacerse algo larga hacia la mitad, incluso durando menos de tres minutos, pero eso es algo que resuelve con ese final grandioso que quema como su videoclip, no tan lejos del subidón de ‘Cousins’, en realidad”. Sebas.

“Hacía mucho tiempo que una canción no me sorprendía en absoluto, y la verdad es que esta lo ha conseguido de calle. ‘Diane Young’ es lo típico que no me esperaba para nada de un tema de Vampire Weekend, y básicamente se permite el lujazo de experimentar a voluntad con el ritmo de la canción, con la voz de Ezra Koenig, con la melodía… El tema pone de relieve que los chicos están creciendo, ¡y de qué manera! Vale: es extraño desde la primera escucha y puede que no sea precisamente lo más pegadizo o lo más sencillo que han publicado, pero solo por esos veinte segundos finales, la canción entera merece la pena”. Lolo Rodríguez.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. Fernando C 19 marzo, 2013 | Enlace

    ¿Pero ya es single oficial? más que nada porque me gusta más Step.

  2. fer 19 marzo, 2013 | Enlace

    A mí el subidón me recuerda a Walcott.
    Me sumo a la pregunta del comentario anterior.

  3. Raul Guillén 19 marzo, 2013 | Enlace

    Es un single con doble cara A, al parecer.

  4. elpirulas 19 marzo, 2013 | Enlace

    Joder, qué ganas del disco ya.

  5. kenaaaa 20 marzo, 2013 | Enlace

    Pues a mi me gusta muchísimo más esta que “Step” (que también me gusta). Molan taaanto!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]