Jonás Trueba y dos Manos de Topo, en Atlántida Film

Por | 20 mar 13, 12:23

El festival de cine online Atlántida Film Fest, que se celebra del 22 de marzo al 22 de abril, ha revelado el resto de su programación, sumando las películas que conocimos hace unos días, entre las que se encontraban estrenos de Michel Gondry (‘The We and the I’), Sarah Polley (‘Stories we tell’) y Eugene Jarecki (‘The House I Live In’), entre muchas otras.

En total serán 37 largometrajes los que compondrán las dos secciones del festival: Sección Oficial (films rodados en España o América Latina, guía Oficial aquí) y Sección Atlas (filmes destacados de otros festivales, guía Atlas aquí). Salvo alguna excepción, la Sección Oficial estará compuesta por directores que presentan su primera o segunda película. Entre los debutantes se encuentran dos Manos de Topo (que por cierto cierran la gira de ‘Escapar con el anticiclón’ el 29 de marzo en Barcelona): el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental ‘Your Lost Memories’.

El considerado maestro del post-humor, Carlo Padial, presentará ‘Mi Loco Erasmus’, mientras que Hammudi Al-Rahmoun explora la frontera entre realidad y ficción en ‘Otel·lo’. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexión sobre el 15-M ‘Falsos Horizontes’ de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero (‘Los increíbles’) y Paco R. Baños con la premiada ‘Ali’, protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y Angy.

De América Latina se estrenan películas premiadas en los festivales de Cannes (‘Después de Lucía’, ‘La Playa DC’), Venecia (‘Leones’), Berlín (‘Ausente’), San Sebastián (‘Carne de Perro’) y Rotterdam (‘Sonidos del Barrio’). Completan la programación ‘Dos’, ópera prima del griego Stathis Athanasiou; y el thriller ‘Stealing summers’, debut del director salmantino David Martín Porras. Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000€, que decidirá un jurado. La Sección Oficial se cerrará estrenando en Internet la segunda película de Jonás Trueba, ‘Los Ilusos’.

Finalmente, seis nuevas películas se unen a los 14 títulos ya anunciados de la Sección Atlas: ‘Call Girl’ (premio Fipresci del Festival de Toronto), ‘Dollhouse’, ‘L’Âge Atomique’ (ambas premiadas en el Festival de Berlín), ‘Crawl’, ‘Les Invisibles’ (reconocida con el Premio César al mejor documental) y ‘A somewhat gentle man’.

El abono para la 3ª edición de Atlántida Film Fest tendrá un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de Filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (‘Post Tenebras Lux’, ‘The We and The I’) y clausura (‘Los Ilusos’). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros. Más información, aquí.

Etiquetas: , ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]