Jonás Trueba y dos Manos de Topo, en Atlántida Film

Por | 20 mar 13, 12:23

El festival de cine online Atlántida Film Fest, que se celebra del 22 de marzo al 22 de abril, ha revelado el resto de su programación, sumando las películas que conocimos hace unos días, entre las que se encontraban estrenos de Michel Gondry (‘The We and the I’), Sarah Polley (‘Stories we tell’) y Eugene Jarecki (‘The House I Live In’), entre muchas otras.

En total serán 37 largometrajes los que compondrán las dos secciones del festival: Sección Oficial (films rodados en España o América Latina, guía Oficial aquí) y Sección Atlas (filmes destacados de otros festivales, guía Atlas aquí). Salvo alguna excepción, la Sección Oficial estará compuesta por directores que presentan su primera o segunda película. Entre los debutantes se encuentran dos Manos de Topo (que por cierto cierran la gira de ‘Escapar con el anticiclón’ el 29 de marzo en Barcelona): el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental ‘Your Lost Memories’.

El considerado maestro del post-humor, Carlo Padial, presentará ‘Mi Loco Erasmus’, mientras que Hammudi Al-Rahmoun explora la frontera entre realidad y ficción en ‘Otel·lo’. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexión sobre el 15-M ‘Falsos Horizontes’ de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero (‘Los increíbles’) y Paco R. Baños con la premiada ‘Ali’, protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y Angy.

De América Latina se estrenan películas premiadas en los festivales de Cannes (‘Después de Lucía’, ‘La Playa DC’), Venecia (‘Leones’), Berlín (‘Ausente’), San Sebastián (‘Carne de Perro’) y Rotterdam (‘Sonidos del Barrio’). Completan la programación ‘Dos’, ópera prima del griego Stathis Athanasiou; y el thriller ‘Stealing summers’, debut del director salmantino David Martín Porras. Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000€, que decidirá un jurado. La Sección Oficial se cerrará estrenando en Internet la segunda película de Jonás Trueba, ‘Los Ilusos’.

Finalmente, seis nuevas películas se unen a los 14 títulos ya anunciados de la Sección Atlas: ‘Call Girl’ (premio Fipresci del Festival de Toronto), ‘Dollhouse’, ‘L’Âge Atomique’ (ambas premiadas en el Festival de Berlín), ‘Crawl’, ‘Les Invisibles’ (reconocida con el Premio César al mejor documental) y ‘A somewhat gentle man’.

El abono para la 3ª edición de Atlántida Film Fest tendrá un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de Filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (‘Post Tenebras Lux’, ‘The We and The I’) y clausura (‘Los Ilusos’). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros. Más información, aquí.

Etiquetas: , ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]