Jonás Trueba y dos Manos de Topo, en Atlántida Film

Por | 20 mar 13, 12:23

El festival de cine online Atlántida Film Fest, que se celebra del 22 de marzo al 22 de abril, ha revelado el resto de su programación, sumando las películas que conocimos hace unos días, entre las que se encontraban estrenos de Michel Gondry (‘The We and the I’), Sarah Polley (‘Stories we tell’) y Eugene Jarecki (‘The House I Live In’), entre muchas otras.

En total serán 37 largometrajes los que compondrán las dos secciones del festival: Sección Oficial (films rodados en España o América Latina, guía Oficial aquí) y Sección Atlas (filmes destacados de otros festivales, guía Atlas aquí). Salvo alguna excepción, la Sección Oficial estará compuesta por directores que presentan su primera o segunda película. Entre los debutantes se encuentran dos Manos de Topo (que por cierto cierran la gira de ‘Escapar con el anticiclón’ el 29 de marzo en Barcelona): el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental ‘Your Lost Memories’.

El considerado maestro del post-humor, Carlo Padial, presentará ‘Mi Loco Erasmus’, mientras que Hammudi Al-Rahmoun explora la frontera entre realidad y ficción en ‘Otel·lo’. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexión sobre el 15-M ‘Falsos Horizontes’ de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero (‘Los increíbles’) y Paco R. Baños con la premiada ‘Ali’, protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y Angy.

De América Latina se estrenan películas premiadas en los festivales de Cannes (‘Después de Lucía’, ‘La Playa DC’), Venecia (‘Leones’), Berlín (‘Ausente’), San Sebastián (‘Carne de Perro’) y Rotterdam (‘Sonidos del Barrio’). Completan la programación ‘Dos’, ópera prima del griego Stathis Athanasiou; y el thriller ‘Stealing summers’, debut del director salmantino David Martín Porras. Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000€, que decidirá un jurado. La Sección Oficial se cerrará estrenando en Internet la segunda película de Jonás Trueba, ‘Los Ilusos’.

Finalmente, seis nuevas películas se unen a los 14 títulos ya anunciados de la Sección Atlas: ‘Call Girl’ (premio Fipresci del Festival de Toronto), ‘Dollhouse’, ‘L’Âge Atomique’ (ambas premiadas en el Festival de Berlín), ‘Crawl’, ‘Les Invisibles’ (reconocida con el Premio César al mejor documental) y ‘A somewhat gentle man’.

El abono para la 3ª edición de Atlántida Film Fest tendrá un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de Filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (‘Post Tenebras Lux’, ‘The We and The I’) y clausura (‘Los Ilusos’). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros. Más información, aquí.

Etiquetas: , ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.