Ricardo Cavolo publica un libro sobre Daniel Johnston

Por | 23 Abr 13, 0:44

‘El desorganismo de Daniel Johnston’ es el homenaje que el popular ilustrador y muy vinculado al mundo de la música Ricardo Cavolo rinde a Daniel Johnston. El libro, editado por Edicions de Ponent, sale a la venta este viernes 26 de abril y narra en forma de cómic no sólo la faceta artística de Johnston sino también su faceta más personal, caracterizada por sus entradas y salidas de instituciones mentales.

Según la nota de prensa, “Ricardo Cavolo cuenta en cada viñeta la vida de Daniel, desde su nacimiento hasta la actualidad, intercalando páginas en las que el lector se mete literalmente en su interior para ver cómo se comporta un órgano u otro según lo que le va sucediendo a lo largo de su vida (de ahí el nombre del libro). Gracias a este recurso, el autor no sólo narra la vida de Johnston, sino que la envuelve de cierta magia, dándole un giro mucho más personal a la historia”.

En palabras de Ricardo Cavolo: “Es un cómic trabajado con la idea de que te pares bastante en cada viñeta para escudriñar cada detalle, no para leerlo de corrido. He planteado cada viñeta como una ilustración que podría enseñarse de manera independiente, que tenga cada una entidad por sí misma, para que el cómic sea una historia pero también un álbum con muchas ilustraciones”.

El libro está encuadernado en rústica y plastificado mate a una cara. Sus medidas son 17cm x 24cm y tiene 112 páginas. Esta prevista la presentación del libro en La Central de Callao (calle Postigo de San Martín, 8. Madrid) el miércoles 8 de mayo y en La Central del Raval (calle Elisabets, 6. Barcelona) el jueves 30 de mayo.

  • qué grande Ricardo Cavolo

  • Morcilla

    Ricardo Cavolo no estaría en condiciones de hablar de Daniel Johnston ni aunque viviera mil años. Corre a hacerte otro tatuaje, Ricardo, y luego me haces un dibujito de Johnny Cash. Menudo desfile de tópicos.

  • Gorka

    Pues ponte tú! Ay no, que no tienes editor. Y tampoco talento.

    Que puto país, al segundo comentario, Y SIN VER EL LIBRO, ya estamos criticando.

    Al final hasta tendrá razón Rajoy: “me gushta la gente que hace cosas”!!!

  • Morcilla

    Ay, Gorka… ser un hype no tiene que ver con el talento. Te queda tanto que aprender… un beso, majo.

  • Jorge11pesado

    Nadie se ha dado cuenta de que el pesado este lleva mil años haciendo el mismo puto dibujo? No juzgo el libro porqué no lo he visto, pero las ilustraciones si las estoy viendo. Y no me digáis que “es su estilo” porqué un ilustrador de verdad tiene su sello y mil maneras de hacer.

Send this to a friend