Argi, expulsada de Gran Hermano por bromear sobre ETA

Por | 03 May 13, 11:00

La noticia televisiva del día para nuestra sección “Te lo mando” viene protagonizada, sin duda, por Gran Hermano. Argi, una concursante del programa, ha sido expulsada por bromear sobre ETA. Su frase fue: “Yo sólo he ido a la manifestación para la vuelta de ETA”, soltada junto a sus compañeros Susana, Sonia y Álvaro mientras preparaba la prueba semanal. La joven indicó que se había tratado de una broma, pero la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo se hizo eco de la noticia y pidió a los responsables del programa que tomaran medidas ante lo ocurrido. Mediaset declaraba que “no iba a pasar por alto ciertos comentarios” y que Argi debía abandonar la casa.

La expulsión disciplinaria de Argi se convertía en “trending topic” mundial en Twitter al tiempo que muchos usuarios mostraban su indignación por castigarse de esta forma una broma, por desafortunada que esta fuese. De hecho, como apunta Fórmula TV, la concursante Amor Romeira, esta semana portada de Interviú, recordaba que ella bromeó sobre su apoyo a Bin Laden, y otros usuarios han pedido que los gemelos Montoya, concursantes de este año, fueran expulsados por sus comentarios homófobos y por bromear sobre la muerte de Marta del Castillo, lo que hace parecer la decisión del programa bastante aleatoria.

Estas eran algunas de las opiniones recogidas en nuestro foro de Gran Hermano. Castorad decía: “Al Súper se le ha agriado el carácter con los años. Hubo una época en que Aída tiraba vasos de agua y no pasaba nada. Y luego llegó Indhira”. Bertous contestaba: “Es verdad, Cristian entró en el programa diciendo que las mujeres se tenían que quedar en su casa fregando y los maricones eran enfermos y ¿¿¿esto es más fuerte???”. Damogon era más extremo aún: “Puto ascazo de país que no tiene ni un ápice de sentido del humor, ya se demostró con Vigalondo cuando dijo lo del Holocaustro y ahora esto, en serio, ¿no tienen nada mejor con lo que indignarse? Por ejemplo, que nos roben los políticos todos los putos días”.

Etiquetas:
  • Nacho

    Las víctimas del terrorismo se toman en serio un programa que no es serio. Un programa donde el 99% de lo que sale por la boca de sus concursantes son idioteces absolutas. Viva el debate intelectual de este país. Sí señor.

  • tordo

    que se siga sacando provecho de esto…. patético, como el país.

  • Moncho

    Sobre esto no deben hacerse bromas. El problema es que mucha gente joven de esta paisucho ya no se acuerda de lo que ha sido ETA. Y la ignorancia hace que se frivolice sobre estos temas…

  • jomateixa

    Argi es ETA

  • Yorqueso

    Holocaustro.

  • anónimo valenciano

    Pues que la fiche Vigalondo para su próxima peli “Entre bromistas anda el juego”. Ja Ja Ja

  • Transitivo

    Esto es censura por parte de Telecinco, típica de este país. Se pueden hacer bromas sobre cualquier cosa, y sobre ETA con más motivo, eso ayuda a superarlo.

    La demagogia de los que dicen que no se pueden hacer bromas sobre esto es completamente asquerosa. Llamar ETA a los movimientos anti-desahucios sí que es frivolizar sobre ETA y no esto.

    El problema que tenemos con la utilización del lenguaje con fines políticos en este país es vergonzoso. Así es cómo se nos lava el cerebro para que no nos quejemos mientras nos pisan la cabeza.

  • anónimo valenciano

    Ay qué risa cómo os preocupa ahora la banalización del terrorismo, a vosotros que tanto os gusta retocar fotos de Espe con bigote nazi o ponerle camisa azul a Rosa Díez
    ¡QUE ES TODO UNA BROMA, HOMBRE, JA JA JA JAJA!

  • tordo

    se puede bromear del paro, de la corrupción, de los negritos de Africa, de los muertos de cada día en Afganistán, Irak….. pero de los 2 de Boston y de ETA, ni una broma, ARR !!!

  • leotreo

    MANIPULACION eso es lo que ha sido, la decisión no ha sido por las victimas de eta porque todos estamos con ellos y consideramos que ha sido una broma de la que ella pide perdon y se le acepta, LA DECISION SE HA TOMADO POR DINERO, porque anunciantes amenazaban con retirar su publicidad y MEDIASET se dedica a manipular y censurar a los concursantes de dentro prohibiendoles hablar del tema y acto seguido en el debate, ¿Que pasa con las victimas de violencia de genero que sus vidas valen menos que las que las de las victimas de eta o las de un asesinato como el de marta del castillo ? eran broma igualmente pero claro ahi no habia dinero de por medio y no hace falta ni pedir perdon porque parece que sus vidas valen menos.

  • damogon

    Que conste que yo puse “Holocausto”

    Un besi.

  • El comentario es de mal gusto, evidentemente, pero también es cierto que las bromas sobre ETA están a la orden del día en las redes sociales, así que no me parece tan raro que alguien las haga en GH.

    De todas formas, expulsarla por ello me parece fuera de lugar. Mira que no ha habido concursantes que han hecho comentarios homófobos o han hablado bien de Franco, por ejemplo.

  • Elartistaadolescente

    Que pronto se olvida la gente de lo que ha sido ETA… asco de broma.

  • Qué pronto viene gente como anonimo valenciano a prender la hogera… qué asco de gente.

  • Carcayu

    Pero no se suponía que esto era una especie de experimento sociológico bla, bla, bla, donde se televisaba una convivencia, y donde sobretodo se respiraba una esponeidad, una honestidad, inéditos en la televisión?

    Lo digo más que nada porque yo las he soltado bastante más gordas sobre el ETA en mi entorno, sin ir más lejos.

    Porque si no, qué les queda? pensarse dos veces lo que van a soltar? morderse la lengua? Y si es así seguimos llamándolo reality?

    Por cierto, yo soy de los que opinan que se puede y se debe bromear con cualquier tema; otra cosa es hacerlo con falta de ingenio o con mal gusto.

  • oximoron

    Reality-camaras//negacion holocausto en publico-chistes//a mi lo mismo q a ti-foreros pop

  • Undiablanco

    La asociación de víctimas se enfada. Transmiten su enfado. Los anunciantes, que son como los mercados, se ponen nerviosos. Mediaset, el gobierno, echa a la concursante.
    La vida en directo, más paralela a la real que nunca.
    Una españa que, entre amigos, es la más burra, y que cara a la opinión general es tan políticamente correcta que casi parece fundamentalista.

  • qbata

    La AVT me da simplemente asco, no las victimas.
    Como asco me da el recuerdo de Franco, un genocida al que muchos siguen jaleando y no pasa nada.

  • pablobcn

    Lo que se dice en un medio público no es intrascendente, sobre todo si se trata de un tema tan espinoso. No se puede traicionar la memoria de las víctimas e, indirectamente, el dolor de sus familias y, a continuación, arreglarlo todo con un “era broma”. Lo más curioso para mi es que todo eso salga de la boca de una persona del País Vasco. Ningún español de cualquier otro sitio hubiera dicho eso, ni en broma, ni en serio. Entiendo el enfado de la AVT, yo no pertenezco a esa asociación pero tb me revolví al escuchar el “chiste”, al igual que todos los compañeros que estaban con ella, que fliparon. Aquí todo el mundo adopta la pose de supermoderno y supertransgresor. Me parece estupendo. Pero no a costa de víctimas inocentes de asesinos asquerosos.

  • patxi

    Víctimas inocentes? Asesinos asquerosos? Asco de broma? Estamos hablando de una lucha política por una independencia largo tiempo reclamada. Los guerrilleros de 1808 eran terroristas asquerosos para los franceses, héroes nacionales (hasta tienen una fiesta nacional en la capital) para otros. Seamos serios y entendamos otros puntos de vista.

  • Cardos Borriquers

    Para una chica (casi) guapa que hay en Mordor… digo en el País Vasco.

  • Luttiakko

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siempre manipulando!!!!!!!!!
    Y como borreguitos a tragarse todas las vomiteras que sueltan desde los medios.

    Hace mucho tiempo que tengo claro que el único terrorismo que hemos sufrido las “democracias” occidentales en las últimas décadas,es el de las cloacas de los propios Estados.

    Mochos,pablosbcn,etc…
    Qué fácil sevive con la venda,no?

  • Eso sí, luego el gobierno compara los escraches con el nazismo, al 15 M con ETA y todos a aplaudir y no sale ninguna asociación de víctimas escandalizada.

    Todo muy proporcionado.

  • pablobcn

    Patxi, una persona que pasea por la calle y, de repente, se queda sin una pierna, sin un ojo, sin un hijo o sin su propia vida SÍ es una víctima inocente de un asesino asqueroso. Si legitimas ese tipo de actuaciones como parte de una “lucha”, con toda sinceridad te digo que me provocas repugnancia.

  • patxi

    Pablobcn, las guerras y las revoluciones tienen siempre víctimas inocentes. La palabra llega hasta donde llega, después solo queda la lucha.

  • pablobcn

    La violencia unilateral se llama terrorismo, que es un término que pertenece al campo semántico de la palabra TERROR.

  • qwertyuiop

    reírse de ETA o el holocuento es muy sano. ambos son montajes del poder para crear “malos oficiales” (etarras, nazis) que desvíen el odio que debería sentir la gente ante el enemigo real: la banca sionista

    je… si esta gente indignada investigara quién financia a los “etarras” o los “neonazis”, se llevaría una sorpresita…

  • yo,tu y otro mas

    Mediaset,la misma que despues paga 300.000 euros a la nietisima del mayor asesino de la historia de España,o a su hermano,que nunca han ocultado lo que son ni de donde vienen y orgullosos de hacerlo,y hay nadie dice nada,esto es una jilipollez que el programa hace para tener mas audiencia,ya que este año de por si no da para mas y no paran de liar rollos,que si expulsiones y demas que sacan de la manga,no sera la ultima.

  • anónimo valenciano

    Risingson me eleva a firestarter, gracias. Oye, si no puedo comentar lo que me apetezca ante el titular ni discrepar del pensamiento casi único, me dirás tú dónde está la gracia, broma por broma, que ya veo que está en quién la hace. Que a un concursante de GH lo echen, se lo follen o gane, son cosas del lumpen que no merecen comentarios serios.

  • tordo

    Los imperios hispanos, británicos, romanos, etc, no mutilaban piernas, ni mataban, ni violaban a nadie….convencían a los pobres nativos de las tierras por conquistar de que se unieran a sus dictados, mucho más avanzados, claro, todo bien explicado y muy didáctico. jua, sigo, uaj !

  • 556677

    Esto no es censura, esto es TELECINCO manipulando a concursantes, público y víctimas de ETA para ganar audiencia. Lo llevan haciendo desde que echaron al Yoyas. TELECINCO es quien más ha ofendido y utilizado a quien se puede ofender y utilizar.

  • 889900

    Esto no es censura, esto es MEDIASET manipulando a concursantes, público y víctimas de ETA para ganar audiencia. Lo llevan haciendo desde que echaron al Yoyas. MEDIASET es quien más ha ofendido y utilizado a quien se puede ofender y utilizar.

  • Bucanero

    Yo flipo, acabo de enterarme de la expulsión de esta chica, pero estamos perdiendo la cordura? Donde esta la libertad, si se ve que es una broma!!!!!, las víctima del terrorismo las apoyo con todas mis fuerzas, pero las cosas no se pueden coger con papel de fumar, fuerte me parece que un ministro salga diciendo que abortar y ETA es lo mismo, mientras mas importancia le den a todas estas cosas, nunca va a desaparecer la amenaza constante, y es bueno ir olvidando, como por pongo ese holocausto nazis y que los alemanes y judíos, hacen tanta terapia de hablar del tema para superar un genocidio inolvidable !!!!!!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR