Angy / Drama Queen

Por | 14 May 13, 13:47

AngyPara aquellos que todavía seguimos pensando que ‘Europa’ de Mónica Naranjo es una canción tan moderna que, parafraseando a la añorada web El Cliché, al escucharla creemos que ya es mañana; la noticia de que Chris Gordon volvía a producir a una artista española era de todo menos mala. Claro que su reto no era esta vez controlar los excesos creativos de una cantante como la Naranjo, para bien y para mal, poseedora de una personalidad más que marcada; sino intentar dar coherencia al estilo de una chica en busca de un sonido propio que, por desgracia, no termina de llegar a nuestros oídos.

Y digo desgracia porque Angy cae bien aunque sólo sea por las veces que lo ha intentado. Desde su descubrimiento en 2007 en ‘Factor X’ la muchacha no ha parado quieta, y entre papeles protagonistas en series como ‘Física o química’, cameos en otras como ‘Los protegidos’ y participaciones estelares en programas de imitación como ‘Tu cara me suena’, la mallorquina ha tenido tiempo de grabar un par de discos para ver si se hacía un hueco en el mundo de la música, que para eso triunfó en Cuatro. El primer álbum, llamado ‘Angy’, contenía un par de temas inéditos perdidos dentro de un tracklist repleto de versiones de artistas como Dover, Nirvana o Britney Spears; lo que hacía imposible catalogarla dentro de un estilo que no fuera el de orquesta de verano. El segundo, un EP aparecido en 2010, contenía las canciones que su personaje entonaba en ‘Física o Química’, así que no llegó más allá de convertirse en guilty pleasure al estilo de los discos de ‘Upa Dance’ o de las Tess de ‘Al salir de clase’.

Así que sí, en cierto modo, podría decirse que este ‘Drama queen’ que ahora saca a la luz con 12 temas inéditos y cantados todos en inglés podría ser considerado definitivamente como su primer disco, y como tal hay que juzgarlo, aunque ello implique, como es el caso, el suspenso. Un cate que no llega tanto por la falta de calidad en la producción, que tampoco tiene mucho que envidiar a la de la mayoría de ídolos para adolescentes llegados desde el otro lado del charco que pululan por las radiofórmulas, como por la total ausencia de la marca Angy, algo que debería encontrar ya si quiere sobrevivir en el mundillo de la música más allá de ser la autora de cantaditas para el grupo Matinée, que es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas el breve y conciso ‘Intro’ que abre este trabajo.

Menos mal que el segundo corte, ‘Boytoy’, acertado single de lanzamiento y posiblemente lo mejor de todo el disco, viene a poner orden hasta el punto de hacernos creer que sí, que Angie es la respuesta española. Así, por ejemplo, intuimos a Ke$ha en ‘Once’, a Paris Hilton en ‘Solitude’, a Miley Cyrus en ‘Silly Boy’, a Selena Gomez en ‘I Should Be With You’, a la Britney baladas en ‘Die With Me’… Incluso si perdemos el miedo podríamos decir que algo de Lily Allen suena en ‘Honesty is Overrated’.

El problema es que casi todo lo que nos recuerda a esas cantantes no es nada asociado a lo que convirtió sus propuestas en hits, sino que nos remite a los temas con los que éstas rellenan sus álbumes. Y eso es algo que Angy, todavía en la búsqueda de ese toque personal para despuntar en la industria, no se puede permitir.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Boy Toy’, ‘I Can’t Make You Happy’, ‘Silly Boy’
Te gustará si te gusta: Escuchar radiofórmula antes de salir a beber para celebrar tu recién estrenada mayoría de edad.
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,
  • elanonimotranquilo

    Escuchar radiofórmula antes de salir a beber para celebrar tu recién estrenada mayoría de edad.

    te refieres a @ifar?

  • david

    esta tía es insoportable, además de una flipada. no a piececito

  • Teeth

    A ver, primero decís que no tiene identidad y después que no muestra esa supuesta identidad en su disco… ¿no quedamos en que todavía no tenía?

    Tiene talento de sobra, y este disco podría ser de Miley, Katy Perry o Ke$ha, es un debut más que decente. Sin ser yo fan ni nada de eso.

  • Ramiro

    Y esta quien coño es?

  • Moncho

    A s c o .
    Mucho asco.

  • noahantheboat

    al menos pronuncia el inglés decentemente, que ya es… xD

Send this to a friend