Estrenamos ‘Verbena’, el nuevo disco de Algora

Por | 17 may 13, 19:12

algora--Algora publica su nuevo disco, ‘Verbena’, oficialmente el próximo lunes 20 de mayo, ya disponible en la tienda online de El Genio Equivocado, si bien tardará un tiempo aún en llegar a tu tienda favorita. El álbum es el tercero de estudio del proyecto del vocalista y compositor Víctor Algora y que completan Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. Fue grabado en Madrid, en el estudio casero de Algora y mezclado y masterizado en Valencia por el productor Jose Luis Macías. Ha venido precedido, como recordaréis, por los singles ‘No bailes‘ y ‘La era punk‘, este último cantado con Marina de Klaus & Kinski.

Según la nota de prensa, “ha sido producido durante casi todo un año por la propia banda, a ratos, y en medio de grandes cambios internos en el grupo, como la salida de su anterior discográfica, la incertidumbre de no saber qué ocurriría con este nuevo material y el posterior fichaje por El Genio Equivocado. El sonido sigue la estela de ‘Galimatías’, su anterior trabajo, aunque introduce nuevos elementos, y quizás estén más presentes esos toques electrónicos del primer álbum, ‘Planes de verano‘. ‘Verbena’, pues, reivindica la fiesta y el baile, pero desde lo reflexivo unas veces y lo evasivo otras. En su discurso encontramos la mayor novedad del conjunto, y es que las letras tienden más hacia lo cotidiano, encuentran una mayor empatía con el oyente, algo que se parecía evitar hasta el extremo en ‘Galimatías’. Ecos a New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano se funden en historias sobre dependientes de un Mc Donald’s que sueñan con ser estrellas del pop (‘Big Mac Drama’), perdedores aplastados por gogós pasados de rosca en una discoteca (‘Aplastado por el gogó’), personajes de Jim Henson venidos a menos (‘Mi vida con Triki’), fetos que cantan desde el vientre de su madre que no quieren nacer (‘Nutrias’) o fantasmas amándose incluso más allá de la muerte (‘El nogal’). El imaginario “algoriano” sigue intacto, y aquí se fortalece en un disco de consolidación y transición a partes iguales”.

Has podido oírlo antes que en ningún sitio, por cortesía del grupo y el sello, en JENESAISPOP.

Etiquetas:

16 Comentarios

  1. Velociraptor 17 mayo, 2013 | Enlace

    Oh, que adorables!

  2. craneoroto 17 mayo, 2013 | Enlace

    Tan bonitas que están las portadas anteriores… A mí esta ilustración no me ha gustado para nada.

  3. Practicum 18 mayo, 2013 | Enlace

    ¿Alguien sabe dónde comprar sus discos? No los encuentro por ninguna parte.

  4. Warp 18 mayo, 2013 | Enlace

    Los dos de la izquierda.

    Sí, que me los llevo puestos.

    Más monos y me da un infarto.

  5. MjoBear 18 mayo, 2013 | Enlace

    Fantástico álbum como siempre, Como construir un melocotón gigante me parece una auténtica pasada, que notas, QUE MARAVILLA

  6. Matías 18 mayo, 2013 | Enlace

    Pues a mí me encanta la nueva portada, salen todos guapísimos y el ambiente está muy bien logrado. Enhorabuena por todo el conjunto del disco, estoy deseando tenerlo!

  7. Trinaranjus 18 mayo, 2013 | Enlace

    Venga, en serio, ¿nadie va a hablar nunca en JNSP de la otras colaboraciones en este disco? Que es verdad, que Marina esboza un filillo de voz en un tema pero, joder, creo que Pili (Autócratas/K&K) y Santi (Capitán Sunrise) -este último segunda voz del single actual-también aportan algo periodísticamente reseñable. O lo mismo no, vosotros sabréis.

  8. Alfonso 18 mayo, 2013 | Enlace

    En este sábado que me quedo en casa me he decidido a hacer un esfuerzo para ver si consigo escuchar de una vez un disco completo de Algora (con Eurovisión tampoco puedo) pero en la segunda canción ya lo he tenido que dejar…

    Muy sobrevalorado/apoyado en esta página para lo que realmente ofrece. Sólo apto para mari-osas.

  9. passive-agressive 19 mayo, 2013 | Enlace

    Tengo que oír el disco con tranquilidad, pero con esa portada, ya por los ojos entra.

  10. a tope de pipí 19 mayo, 2013 | Enlace

    esto q es, tecnopop indie afectao en plan astrud?

    que finos

    eso si, lo va a comprar su abuela, eh

  11. lgt 19 mayo, 2013 | Enlace

    A mí me gusta mucho Algora y este disco pinta bien, así que espero que les vaya bien. Eso sí, deberían empezar a plantearse quizás dejar esa actitud un poco como de grupo amateur rodeado de amigos en los conciertos. Creo que esto no les beneficia mucho. El otro día en el acústico de La casa de la portera tenían a un amigo borracho que no dejó disfrutar a nadie del concierto cantando, hablando, molestando… Y eso en una habitación mínima con unas 20 personas. Todavía no entiendo que no le pidieran que se fuera. Al contrario, le seguían dando cervezas. Parece que no les importa mucho que la gente que les siga disfruten de sus conciertos. Al final tuvieron que ser varias personas del público los que, tran quejarse, consiguieron que el chico éste se saliera, creando una situación incomodísima que sé podría haber evitado si hubieran hecho algo antes, aunque sólo fuera como gesto de respeto hacia su público. Aún así, el concierto estuvo bien, pero no lo que podría haber sido. Una pena.

  12. Monillo 20 mayo, 2013 | Enlace

    Tremendo, llevo escuchándolo en bucle desde ayer, jamás pensé que me gustaría tanto una canción que se llama “Cipriana”… Qué ganas de que me llegue el disco físico para darle mimitos!!!

  13. Manu 20 mayo, 2013 | Enlace

    SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA “VERBENA”
    Y suena la orquesta. Una amalgama de historias focalizadas en un universo único e intransferible. Por nuestra Verbena pasan todos los personajes de un cuento maravilloso. Esta noche ellos vienen a bailar; “suelto y agarrado”. Música que salva almas rebeldes, que guía la inminente madurez del adolescente por la oscuridad. Viene Triki con ganas de ponerse a régimen sin nuestro consentimiento, viene Cipriana a prohibir que limpiemos las telarañas y a bailar con sus nietos. Viene Bruno con un bosque bajo el traje y un corazón que no cabe en pecho ajeno. Nuestra Verbena tiene un torpe gogó, una amiga drag. La música suena y nos hace nadar boca arriba como las nutrias y vemos estrellas, lunas, farolillos encendidos y las banderas de la feria que querían ser cometas. Hay vecinos que también piensan en alguien.
    En nuestra Verbena las bebidas se destilan con melocotones gigantes (hemos aprendido a construirlos). Caras conocidas de actores y actrices que abandonan los platós vacíos para danzar los ritmos de moda. Todo en perfecta armonía, sin fisuras. Buscamos los sonidos de los ochenta, los teclados del Mecano del 84, las guitarras cantarinas del Just Like Heaven de los Cure… Tenemos las melodías melancólicas más bailables y el aforo completo.

    Y coreamos;
    Hay que volar el centro comercial/ hay que arrasar la Gran Vía en Navidad…
    Hay un bosque debajo de ese traje/ hay un bosque dónde perderme/como un largo tren que atraviesa el monte/directamente al Polo Norte.
    Y desde allí bucearé como las nutrias, boca arriba/ para poder ver las estrellas y los desiertos de la luna. Y desde allí contemplaré la inmensa ruta de la noche/ y como el cielo duerme en paz…

    Un disco que no ha parado de sonar en mi cabeza (mi mejor reproductor) desde el viernes pasado…

  14. aibalahostia 21 mayo, 2013 | Enlace

    Se pasa un poco de porno en este disco, me gustó más Galimatías, y también los sonidos. Me gusta menos roquero más electro-tonto :)

  15. DJ Farrow 22 mayo, 2013 | Enlace

    Qué bonito, Manu, me ha encantado tu comentario, con esa prosa poética, y el gran respeto y admiración por Víctor… el mismo que tengo yo, pero que no me impide ser quizás algo más exigente con Algora. Besos

  16. Manu 23 mayo, 2013 | Enlace

    Claro DJ Farrow, por mucho que te guste un artista no todo vale. Pero este disco (será por la cercanía en el tiempo y por las ganas de escuchar nuevo material o por esa vuelta más evidente a la electrónica) de momento no tiene fisuras, aunque los discos, al menos yo, los evaluo mejor cuando ha pasado el tiempo. Hay canciones que se quedan a la primera escucha como Bruno, el oso o Mi vida con Trikio el single Terrorismo,pero hay otras a las que dándole tiempo podemos catalogarlas entre lo mejor de su discografía; Cipriana, Nutrias o Como construir un melocotón gigante. Temas que si los unimos a los singles; No bailes y La era Punk nos deja un discazo muy completo con una carga de singles que ni el Thriller de MJ, je,je,je

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

relatossalvajes

‘Relatos salvajes’: todos somos unos animales

‘Relatos salvajes’ despierta a tu bestia interior.

morrissey-abrazo

El fan que abrazó a Morrissey en Barcelona es Luis Le Nuit

A su paso por Madrid, Morrissey acogió con sonrisas a un fan que logró trepar al escenario: a la postre descubrimos que se trataba de Aitor Saraiba. Un día después, el cantante llegaba a Barcelona para ofrecer su primer concierto en la ciudad en 29 años. El repertorio fue parecido al de Madrid, algo más […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]