Muere Trevor Bolder, bajista de David Bowie

Por | 22 may 13, 9:36

trevor-bolderEl músico británico Trevor Bolder ha fallecido a los 62 años como consecuencia de un cáncer, según informa el NME, que cita como fuente Clash Rock Magazine. Trevor Bolder había sido bajista de David Bowie en discos fundamentales como ‘Hunky Dory’ (1971), ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ (1972), ‘Aladdin Sane’ (1973) y ‘Pin Ups’ (1973). En aquellos años, la banda se completaba con Mick Ronson y Trevor Woodmansey.

Posteriormente, Bolder se integró en Uriah Heep, banda a la que perteneció desde 1976 y hasta que en 2011 la salud le impidió seguir. David Bowie ha enviado un comunicado en el que indica que fue “un músico maravilloso y una enorme inspiración para cualquier banda en la que estuviera involucrado. Pero sobre todo era un tipo tremendo, un gran hombre”. Uriah Heep le sitúan como uno “de los bajistas más influyentes de todos los tiempos”.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  1. irina 22 mayo, 2013 | Enlace

    Sólo quedan dos spiders from mars…

  2. qbata 23 mayo, 2013 | Enlace

    Saludos
    Es normal, pero esta web nopuede entender ni tiene la suficiente cultura musical como para situar a Bolder ene l titular al lado de Uriah Heep, una d elas bandas más importantes de los setenta y ochenta. En los setenta a la altura, casi, de Deep Purple, y por encima de Black Sabbath.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.