‘Madrid Ink': el tatuaje se vuelve mainstream

Por | 22 may 13, 11:54

madridinkLa saga ‘Ink’, que comenzó con ‘Miami Ink’, ha resultado tremendamente eficaz, puesto que ha sido la precursora de spin-offs como ‘L.A. Ink’ (con Kat von D. a la cabeza) o ‘NY Ink’, justo antes de que la producción saltase el charco hacia el continente europeo para llegar a Londres (‘London Ink’) y, desde ayer mismo, a Madrid con ‘Madrid Ink’.

El docu-reality (formato del que ya hablamos) en sí cambia poco, y quizá ahí esté su truco y la razón por la que es extremadamente exportable: muestra las idas y venidas de una tienda de tatuajes, en nuestro caso regentada por Leo Miralles. Eso sí, aquí nos hemos decidido a poner nuestro toque español añadiendo a la ecuación la cuota imprescindible de famoseo patrio, en un primer capítulo que se acercaba más a una edición de ‘Sálvame’ que a un programa de la saga.

Ese es quizá el motivo por el que hemos podido ver a Fernando Torres o a Miguel Abellán haciéndose un “Rupert, te necesito”, aunque en este caso las herramientas sean agujas y tintas en lugar de peines y secadores. Ah, claro, tampoco faltó la omnipresente Natalia Verbeke, dándole una promoción nada sutil a su tienda de bicicletas, a base de una escena totalmente gratuita y metida con calzador exactamente igual que la que pudimos ver el domingo en ‘Alaska y Mario’.

Por lo demás, no estamos ante otra cosa que un refrito de cosas ya vistas en otros programas de la factoría, con guiones muy parecidos y con protagonistas que rozan la copia (¿nadie piensa en Kat von D. cuando ve a Rebeka?), salpicado con algunos personajes malasañeros de lo más granado con razones para hacerse tatuajes tan ñoñas como en los originales. Puede ser un filón, pero de momento preferimos ponerlo en barbecho.

Eso sí, ya era hora de que Discovery Max se lanzase a hacer programas de producción propia, que lo estábamos deseando. Esperamos como agua de mayo el estreno de ‘El mago pop’, a pesar de que el dato de ayer de ‘Madrid Ink’ (un 1,4% de share, por debajo de lo esperado) no haya sido muy halagüeño. Quizá sea porque no es fácil competir contra ‘Masterchef’, que tuvo ayer su segundo mejor día.

Calificación: 5,5/10
Destacamos: La verdad es que los protagonistas son algo planos como para centrarnos en uno.
Te gustará si te gusta: El mundo del tatuaje.
Predictor: El dato ha sido malo, sobre todo para toda la promo que han estado haciendo. ¿Se recuperará?

Etiquetas: ,

21 Comentarios

  1. Warp 22 mayo, 2013 | Enlace

    Masterchef nos ha atrapado por completo. ¡Lo adoro!

    Lástima que echaran a Efrén, está más bueno que el chocolate con churros.

    Respecto a los tatuajes… meh.

  2. scum.icecream 22 mayo, 2013 | Enlace

    El tatuaje lleva muchos años siendo mainstream, chata.

  3. Poblera 22 mayo, 2013 | Enlace

    Miedo me da. Preveo que debe ser igual de cutre que cuando adaptamos mtv tunning.

  4. eddie 22 mayo, 2013 | Enlace

    me esperaba algo mas del programa …..el jefe no vale como tal y desde luego no me tatuaria en ese estudio por nada del mundo , visto lo visto …que conste en acta que galien es de lo mejor que hay a nivel nacional ….un tatuaje tarda lo que tenga que tardar …esto no es un super siguiente ….tienes 2 horas y que pase el siguiente ….lo siento …..ahi si q no me tatuo .
    Y que no me digan que lo hacen para la television ,para el publico porque eso les afectaria a nivel de tatuajes ……muy bien les tienen que pagar para ariesgar sus carreras asi ……

  5. Fear 22 mayo, 2013 | Enlace

    Alaska y Mario tuvo unos datos parecidos y fue un exito, no?

  6. Farala 22 mayo, 2013 | Enlace

    MTV tiene un 0,6% de share de media mensual, por lo que un 1,6% es un gran salto. La media mensual de Discovery es 1,6% así que el dato de ‘Madrid Ink’ (1,4%), por desgracia, no es un éxito.

  7. Niu 22 mayo, 2013 | Enlace

    CASPOSO INK

    Me parto cuando Madrid va de capital cosmopolita.

  8. Ignatius R. 22 mayo, 2013 | Enlace

    Vosotros si que sois mainstream, mainstream de la subnormalidad.

  9. Anónimo 22 mayo, 2013 | Enlace

    Jajajajaja, Ignatius, muy grande!
    Jenesaispoperos, deberiáis dar más paseos en vez de ver tanta tele. Lo vuestro es un no parar en busca del programa más estúpido.

  10. heineken_pissfest 23 mayo, 2013 | Enlace

    mucho asco todo

  11. heineken_pissfest 23 mayo, 2013 | Enlace

    yeah, concurso por quién es la mariquita aburrida que se traga más horas de realitys

    acctualidad musical de pop independiente… jajaja

  12. heineken_pissfest 23 mayo, 2013 | Enlace

    joder… gente pendiente de los “shares” de los realitys, y comparándolos

    vaya una generación de lobotomizados, jajaja

  13. Celia 23 mayo, 2013 | Enlace

    ¿Te gustará si te gusta el mundo del tatuaje? Perdona pero no, a cualquiera que le guste el tattoo le ofende este programa..y a mí que no me gusta me parece un cutrerío

  14. magicoviaje 23 mayo, 2013 | Enlace

    Sólo espero que esta basura no me quite emisiones de EMPEÑOS A LA FUERZA. Esto si qué deberían remakearlo, pero centrándose en los podris que merodean la puerta de los Cash Converters.

  15. Porta 24 mayo, 2013 | Enlace

    ¿Pero que os lleváis todo el día viendo la tele?.

  16. elhacker 24 mayo, 2013 | Enlace

    En Discovery Max llevan 6 programas producidos totalmente en España, creo que por GlobbTV para Discovery Max. La idea es totalmente original y no una adaptacion de una saga made in USA o similar, el programa se llama Mundo Hacker. Fue TT en varios programas en Twitter y cuenta con muy buenos datos de audiencia en la cadena, siendo en muchas ocasiones el programa mas visto de la cadena y de las TDT. Esperemos que siga y se demuestre que en España hay gente como GlobbTV y Mundo Hacker con estas nuevas formas de entretenimiento formativo y no tanta choni farandulera.

  17. Pedro 26 mayo, 2013 | Enlace

    WTF para “Te gustará si te gusta: El mundo del tatuaje”. Os lo habéis ganado.

  18. barbuda 27 mayo, 2013 | Enlace

    qué chachiiiii…
    los tatuuuuuus

    pasaos tbn por el zombie hipsters del cerdo en la portada y os tomais un lunch con popy “product placement in the ass” blasco, que va a ser divinooooo

    Zombie Bar supone un cambio en la concepción de lo que hoy entendemos porDinner. Este local situado en el número 7 de la calle pez, en el famoso y particular barrio de Malasaña, se concibe no solo como un lugar único donde el paladar juzga y valora laexquisitez de cada uno de nuestros platos, sino también como un lugar de encuentro de personalidades inmersas tanto en la culturacomo en la contracultura madrileña. Frecuentado por músicos, diseñadores, dj’s, fotógrafos, modelos y artistas este bar ofrece una amplia variedad de opciones inmersas en una atmósfera tan acogedora como atípica inducida por un diseño que cabalga entre lo trash y lo industrial.

    besiiiiiis

  19. barbuda 27 mayo, 2013 | Enlace

    Frecuentado por músicos, diseñadores, dj’s, fotógrafos, modelos y artistas

    y alguna camionera tragafuegos tambieeeeeeennnn

    besiiiiis

    tatuaRos bien antes, o poneRse gafas feas y pintarse las uñas de fosforitoooo

    si no no entraaaaiiisss

    tamos tos retrasaoooos jujuju

  20. Daniela 28 mayo, 2013 | Enlace

    Esque si te gusta el mundo del tatuaje, no te puede gustar esta basura de programa, a parte de que no son ni comparables con lo mejor de Madrid, se ridiculiza la esencia del mundo del tattoo, de los verdaderos profesionales y del respeto hacia el cliente y el trabajador, lo frivolizan demasiado, yo me tatuaría con una tía que va a trabajar con resaca y lleva gafas, ni con un tío que tatúa a futbolistas, pero habéis visto los tatuajes de Ramos o Torres????? por dios, que cosa más fea… y después de ver el “trabajo” de una de las chicas, el tattoo de Marylin Monroe… que baje dios y me lo cuente porque yo no lo entiendo… Estáis haciendo de un arte un circo… y encima promoviendo la tauromaquia????!!! Promocionando una tienda de bicis??!!! Juzgando sólo por las apariencias???!!!! WTF?! si lo que estamos buscando es conseguir una sociedad de mente abierta que no juzgue a abogados o médicos por llevar tatuajes!! esto que coño es??!! Una broma de mal gusto, seguro… en fin, que mientras no demos, televisivamente, mala imagen de algo, no estaremos contentos…

  21. Daniela 28 mayo, 2013 | Enlace

    Quería decir que NO ME TATUARÍA jajajaaj perdonar, entre la indignación y el móvil… es lo que pasa xD

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.