Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Por | 23 may 13, 12:01

LeibovitzAunque no puede decirse que algo relacionado con la Casa Real esté lo que se dice bien visto en este momento, un premio siempre es un premio, y así lo agradecerá la fotógrafa Annie Leibovitz cuando vaya a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013 que esta fundación acaba de hacer público.

Leibovitz, autora de imágenes icónicas de la cultura pop contemporánea como aquella portada de Demi Moore embarazada o la última foto de Lenon con vida en la que aparacía abrazado a Yoko Ono desnudo en la cama horas antes de ser asesinado en 1980, ha tenido el privilegio de fotografiar a cientos de personalidades esenciales del mundo del cine, la música, la literatura, la moda y el artisteo en general, aunque también ha sido fotógrafa oficial de decenas de líderes políticos internacionales además de estar en primera línea de conflictos bélicos como la Guerra de los Balcanes.

Claro que pocas imágenes suyas tienen mayor poder de evocación dramática que aquella serie de fotografías tomadas a su pareja Susan Sontag en la que recogió cómo el cáncer fue acabando con su vida. Imágenes que, por cierto, pudimos ver en España gracias a una exposición retrospectiva que recorrió en 2009 varias capitales europeas.

Leibovitz, que ahora tiene 63 años y es la fotógrafa viva mejor pagada del mundo, es también la segunda mujer que recibe el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y para llevárselo ha tenido que imponerse a dos finalistas de peso, la agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Christiane Amanpour.

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Moncho 24 mayo, 2013 | Enlace

    Enorme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]