Cierra el Nasti

-

- Publicidad -

Cierra el Nasti

free-nastiEn los últimos días son muchos los rumores que han circulado sobre el cierre del Nasti, una de las salas más míticas de Madrid y en la que hemos visto actuar a grandes figuras del underground como Chico y Chica (con Las Sardinitas), Los Claveles o Los Punsetes. El pasado sábado mismamente asistíamos al buen concierto de Solletico con Doble Pletina. Ahora la sala acaba de confirmar su cierre en Facebook. Y por cierto El País publica el mismo día un interesante artículo sobre «la muerte del directo en España» por la subida del IVA cultural: el Gobierno no ha conseguido su objetivo de recaudar más con la subida del 8% al 21% porque los ingresos en taquilla han bajado drásticamente (casi un 30% de septiembre a diciembre de 2012). Este es el mensaje del Nasti.

«Se ha especulado mucho sobre el tema pero la verdad es que esto se acaba amigos, cerramos el próximo 27 de julio, trece años dándolo todo. Cambios de aforo, ley antitabaco, dos policías, subida de impuestos… Jugar a vivir en Madrid cada vez es más difícil, las pantallas que tenemos que pasar para seguir adelante cada vez son más complicadas – hay muchos malos- y al final nos hemos quedado sin vidas. Y no tenemos monedas para más partidas. Nos lo hemos pasado muy bien y lo que hemos hecho ha sido con la mejor intención pero ya toca pasar a otra cosa. Los tiempos cambian y nosotros también.

- Publicidad -

Mil millones de gracias a todos, de corazón.

Hasta siempre».

- Publicidad -

En los primeros minutos, la Sala ya ha recibido el pésame de gente como Anntona de Los Punsetes, Jonston, Miqui Puig o Extraperlo. Después se han sumado Triángulo de amor bizarro, Amaral y muchísimos otros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas