Cierra el Nasti

Por | 11 jun 13, 12:45

free-nastiEn los últimos días son muchos los rumores que han circulado sobre el cierre del Nasti, una de las salas más míticas de Madrid y en la que hemos visto actuar a grandes figuras del underground como Chico y Chica (con Las Sardinitas), Los Claveles o Los Punsetes. El pasado sábado mismamente asistíamos al buen concierto de Solletico con Doble Pletina. Ahora la sala acaba de confirmar su cierre en Facebook. Y por cierto El País publica el mismo día un interesante artículo sobre “la muerte del directo en España” por la subida del IVA cultural: el Gobierno no ha conseguido su objetivo de recaudar más con la subida del 8% al 21% porque los ingresos en taquilla han bajado drásticamente (casi un 30% de septiembre a diciembre de 2012). Este es el mensaje del Nasti.

“Se ha especulado mucho sobre el tema pero la verdad es que esto se acaba amigos, cerramos el próximo 27 de julio, trece años dándolo todo. Cambios de aforo, ley antitabaco, dos policías, subida de impuestos… Jugar a vivir en Madrid cada vez es más difícil, las pantallas que tenemos que pasar para seguir adelante cada vez son más complicadas – hay muchos malos- y al final nos hemos quedado sin vidas. Y no tenemos monedas para más partidas. Nos lo hemos pasado muy bien y lo que hemos hecho ha sido con la mejor intención pero ya toca pasar a otra cosa. Los tiempos cambian y nosotros también.

Mil millones de gracias a todos, de corazón.

Hasta siempre”.

En los primeros minutos, la Sala ya ha recibido el pésame de gente como Anntona de Los Punsetes, Jonston, Miqui Puig o Extraperlo. Después se han sumado Triángulo de amor bizarro, Amaral y muchísimos otros.

Etiquetas:

37 Comentarios

  1. jenesaisshit 11 junio, 2013 | Enlace

    :( *dice adios con la mano*

  2. xiqueta 11 junio, 2013 | Enlace

    Una pena inmensa. Cuántos recuerdos.
    ¡Ojalá les vaya genial en lo que emprendan a continuación y por favor que no haya más cierres!

  3. pedrojos 11 junio, 2013 | Enlace

    Horror… larga muerte a Gallardon/Botella y Wert. Por una cultura sin IVA…!!

  4. Grow 11 junio, 2013 | Enlace

    NASTI SIEMPRE

  5. Gañanazos 11 junio, 2013 | Enlace

    La sala “en la que hemos visto actuar a grandes figuras del underground como Chico y Chica (con Las Sardinitas), Los Claveles o Los Punsetes”.

    No sé por donde empezar. Con todo el respeto a esos grupos, ¿son ganas de tomar el pelo por vuestra parte?

  6. Poisoned 11 junio, 2013 | Enlace

    ¿”la muerte del directo en España” por la subida del IVA?

    La muerte era el veneno que te servían en esa sala….

  7. QQtras 11 junio, 2013 | Enlace

    Mucha queja veo yo, pero si en trece años no te has gastado ni cuatro perras en mejorar la sala… si en vez de gastarte lo mínimo en matarratas para beber y cobrarlo a 9€, te preocupas por no destrozar el hígado de tus parroquianos, por poner un sonido en condiciones y buscarte la vida para tener buenas sesiones todos los fines de semana en vez de poner a los cuatro colegas de siempre, imagino que entonces te irá mejor. Sólo hace falta ver el ejemplo del Siroco desde que lo hizo.

    Por no hablar de los conciertos, que sonaban de culo.

  8. Putiferio 11 junio, 2013 | Enlace

    Vuelve el chotis

  9. chubs 11 junio, 2013 | Enlace

    Era cutre de cojones, con todos mis respetos. Pero vamos, esto es lo de siempre, se cierra porque tú traes un público que no consume y que me da difusión, y yo te traigo a ti que eres una banda que no te conoce ni peter para hacerte difusión. La difusión no da de comer.

  10. Risingson 11 junio, 2013 | Enlace

    Creo que eso de que en el centro de Madrid no se puede reformar nada importante porque en cuanto lo haces necesitas otra licencia que retrasan hasta no dártela nunca es algo que muchos aún no conocen.

  11. antoine 11 junio, 2013 | Enlace

    QQtras…veo que no te has pasado últimamente por el Nasti, porque desde que hicieron la reforma, cambiaron las PA’s y demás historias, los conciertos sonaban BRUTALES, a saber: Obits, White Hills, el otro día Disco Las Palmeras sin ir más lejos… Respecto a las sesiones, puede que siempre estuviesen los mismos, pero seguías escuchando musicote cuando había suerte, además los viernes, sí que ha ido gente nueva a pinchar, que ponían desde Todd Terje a Circle Jerks.

    y compararlo con Siroco, en fin, es de muy mal gusto. Son cosas que nada tienen que ver.

    a mí me da pena porque he ido muchísimo desde que abrió. muchisimas cosas me han pasado ahí, todas buenas

  12. Jose 11 junio, 2013 | Enlace

    las entradas muy caras para grupos pocos conocidos. Eso es por que yo no iba mucho. si los precios eran mas bajos en las salas de Madrid, habria mucho mas gente en las salas! Necesitamos un modelo nuevo de poner grupos en este ciudad

  13. Bombona 11 junio, 2013 | Enlace

    Hola, los conciertos sonaban estupendamente para una sala de esas dimensiones. Y me consta que el equipo de sonido se había renovado hacía relativamente poco.

    Yo soy de Barcelona, y aquí estamos jodidos, pero me parece que lo vuestro en lo que respecta a cultura alternativa, iniciativas de ocio nocturno, o como querais llamarlo, es realmente grave. Y es cierto que no todos teneis la culpa de estos gobernantes infames que os han tocado, pero me parece que pecais de cierto inmovilismo y resignación (por no hablar de estos haters que van apareciendo por vuestra página que directamente son unos ignorantes absolutos).

    Ánimo y mucha suerte.

  14. Portland 11 junio, 2013 | Enlace

    Bombona es que en Barcelona siempre habéis dido muy cooooool…

    El cierre del Nasti se debe, en mi opinión, al agotamiento de su modelo de negocio, la aparición de la temida COMPETENCIAAAA y la falta de reciclaje (instalaciones, propuestas, tendencias).

    Guardo la esperanza de que vuelva a abrir después del verano bajo el nombre de sala Maravillas (pero sin pinchaHipster).

  15. Patrullero 11 junio, 2013 | Enlace

    Me da muchisima pena, siempre ha sido un sitio de referencia y su perdida hace de Madrid un sitio mucho peor

  16. Ramoneta 11 junio, 2013 | Enlace

    Allí conocí al que hoy es mi marido.

  17. JE SUI SNOB ANTE TOT 11 junio, 2013 | Enlace

    …no importa que eran muy malos y de la SGAE…ya lo reabrira el partido pirata o el tio enrrollao de los bongos, viva la Kultura libre y el pesao de los bongos.Vota PP.

  18. Patricia Ledesma 11 junio, 2013 | Enlace

    Parte de mi presentación en GH la rodé allí. Un beso para todos los camareros y trabajadores, en especial para Asun.

  19. Nastiperro 11 junio, 2013 | Enlace

    ah, pero no estaba cerrado ya el antro electro este? desde hace años siempre que paso por esa calle (para ir a otro bar menos desagradable, todo sea dicho) veía la entrada lena de vómitos, suciedad y pintadas, y pensaba que era un local al que como mucho se acercarían los roedores.

    QQtras, 100%! y mienten, que sus buenas perras se han sacado con el rollo “mugre, electro y garrafón”.

    de todas formas lo visitábamos, nunca nos moló ese rollo “élite cutremoderna del rollito sucio e irónico sacándose fotos haciendo como que vomitan”.

  20. Nastiperro 11 junio, 2013 | Enlace

    por cierto, ojo: la gente maja que se anime a abrir una sala de conciertos pequeña, con un sonido decente y una programacion variada de lo que se cuece en madrid, sin hipsteradas de bosta (nastis, zombies, la cerda que mea y etc) lo peta

  21. Fredi 11 junio, 2013 | Enlace

    Yo nunca he ido pero si vomitan en la puerta como dicen por ahi me alegro de que cierre. Basta ya de vomitos joder.

  22. nazti 11 junio, 2013 | Enlace

    En los últimos dos tres años tenían una programación de grupos extranjeros brutal (casi todos los de Giradiscos, por ejemplo). Perder otra sala es malo, independientemente de que no te guste como discoteca. Y respecto al inmovilismo madrileño, me gustaría que desde Barcelona nos den consejos para burlar las leyes municipales (os recuerdo que aquí no se puede hacer ni un acústico en una cafetería, está prohibido si no tienes licencia de sala de conciertos) ni tocar en la calle si no es con miles de permisos. La gente se mueve, pero se topa inevitablemente con el Ayuntamiento.

  23. ggquintanilla 11 junio, 2013 | Enlace

    Pena.
    Hacía tiempo que no me pasaba por este muro. Veo que los perros siguen acudiendo en manada a mearlo.

  24. Preboste Latinajo 11 junio, 2013 | Enlace

    un sitio de drogadicción y mala música menos

  25. Rasputín 11 junio, 2013 | Enlace

    Ojalá cierre todo

  26. Win 11 junio, 2013 | Enlace

    Es una pena que cierren por la música. Pero no olvidemos que, de un tiempo a esta parte, el nasti era un abrevadero. Con un camarero para 150 personas(muchas veces). Una barra a la entrada siempre cerrada. Con los tercios caros y calientes. Con las copas mal puestas. No todo es culpa de la crisis y la gente se cansa de ser maltratada.

  27. Rogelio Espino 11 junio, 2013 | Enlace

    @ggquintanilla si quieres vamos a tu puta casa a mear y cagar. Por mi encantado.

  28. Cerezogohome 12 junio, 2013 | Enlace

    Allí vi a Tcr, Super8, Nadadora,los Punsetes

  29. Llamamex 12 junio, 2013 | Enlace

    Un lugar donde se veía gente auténtica y música excepcional. No echare de menos sus copas.. Pero si el fin de fiesta de muchas noches de Madrid allí

  30. Paul Denton 12 junio, 2013 | Enlace

    Por dios, el nasti era una meirda. Vale que la primera vez o segunda que vas te lo pasas bien pero madre del amor bendito, hoy en dia es un gran NO. Un NO tan grande como los djs del 8 y medio poniendo canciones del 2008.

  31. vayatela 12 junio, 2013 | Enlace

    putos indies

  32. Toojumpy 12 junio, 2013 | Enlace

    Desgraciadamente Madrid tiene lo que volta en las urnas….

  33. Logico 12 junio, 2013 | Enlace

    Es bastante lógico, le esta pasando como a muchos negocios en España que tienen que cerrar, porque los gastos suben (el incremento del IPC, impuestos varios). Y la gente consume menos, vale que los precios en los bares de copas es elevado… pero si solo compras cervezas del chino de la esquina pues termina pasando eso… que tu bar de copas chapa. Per claro, por supuesto la culpa es del gobierno autonómico. Por culpa de ellos cierra los negocios de media España que dan perdidas. En fin, este país tiene lo que merece.

  34. Stuart 12 junio, 2013 | Enlace

    El mensaje de despedida es muy tontorrón.

  35. Wot 12 junio, 2013 | Enlace

    Lo bueno, quiero decir para los que ponen la cutrebarra, de esto de la hostelería electroindie underground heineken sound es que siempre puedes tapar el cutrerío y la falta de respeto por el cliente (además de una especie de “elitismo modernillo sucio”) con la excusa de la modernez y el PUNK. El tecnoPUNKyeyé, osssea papuchi..

    “Rollito vice magazine”, como decimos en mi panda cuando vemos a algún niñito bien intentando ir rollo chungo-de-vuelta y reírse de la gente “normal” sólo porque se ha metido pal cuerpo 2 rayas y maravillas como el discazo de “Azealia Banks”.

    Un día hace años caímos en este sitio y me tocó ver un concierto de unos llamados “Humbert & Humbert”, o sea una cosa insoportable (de lo más mejor y moderno de la escena, por lo que decía una revista gafapasta) de un nota haciendo poses ridículas con una guitarra distorsionada y otro dando gritos como epiléptico, y dije NO. This indie movie is not for people like me.

    ¿que el pp se está cargando el ocio para la juventud en madrid? pues sí, macho,pero no por cerrar este bar.

  36. Wot 12 junio, 2013 | Enlace

    Oh, viendo arriba que ha pinchado Miliki Puich, pues ya cambio de opinión, eh, eh!

    Nivelazo cheetos, tron

  37. ThePicosPardos 12 junio, 2013 | Enlace

    Ahora sí, Nasti de plasti.
    Una lástima que cierren salas como ésta, una auténtica pena.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.