Calamaro vuelve al rock clásico en ‘Bohemio’

Por | 26 jun 13, 16:08

calamaro-mexicoLo nuevo de Andrés Calamaro sabrá a rock clásico. Tras los coqueteos del argentino con el jazz e incluso con los ritmos hiphoperos en ‘On the rock’, el artista promete un disco cargado de solos de guitarra y letras de “estricta realidad”. El próximo trabajo lleva por título ‘Bohemio’ y saldrá a la luz el próximo mes de septiembre a falta únicamente de los procesos de masterización. El argentino advirtió en una rueda de prensa en la Ciudad de México a la que pudimos asistir que el trabajo relata “el apogeo y la caída” del bohemio que lleva dentro.

En la conferencia sonaron tres nuevas canciones: ‘Cuando no estás’, ‘Tantas veces’ y ‘Bohemio’. La primera trata de la amargura de echar en falta a alguien querido, muy en la línea de su estado emocional actual. “Dicen que para escribir es indispensable sufrir”, recuerda en ‘Tantas veces’. El artista no duda en cantar nuevamente al desamor aunque él prefiera ser un bohemio que un especialista en la canción romántica. Mientras los dos primeros temas muestran al Calamaro más apesadumbrado y quejica, el rockero deja claro por fin en ‘Bohemio’ que del dolor también se sale. Tres canciones a las que de momento les falta algo para brillar. O quizá fuera un problema que a la organización se le ocurriera presentarlas acompañadas de canciones como ‘Alta suciedad’ o ‘El salmón’.

En cualquier caso, su vena canalla, intacta, salió a relucir en cuanto tomó el micrófono para saludar a los “chilangos”. Calamaro no tiene reparos en hablar de las armas –confiesa que sueña con tener un AK-47 de oro-, de las protestas en Brasil por la subida del transporte o de los toros (cree que hemos vuelto a la Edad Media porque se prohíben las corridas de toros o se cierran las tiendas de discos). El argentino trató de encandilar a la prensa con sus ocurrencias, pero fracasó en el intento. “Creo que está probando sonido Ana Gabriel, la hija de Peter Gabriel con Ana Belén. Con permiso de Victor Manuel, por supuesto”, bromeó sin mucho atino. Algo disperso en sus respuestas, explicó que la bohemia bien entendida es la última trinchera y la mala entendida es la cirrosis. “Es un disco que se me antoja más clásico”, aseguró, y agregó que escribió las canciones en Buenos Aires y en Madrid. Luego añadió que, a diferencia de lo que sucede en sus discos anteriores, no hay “coqueteos” con música caribeña, sintetizadores o con orquestas. “No se puede pensar en un disco de rock sin solos de guitarra, pero este no es un álbum de pose rockera”, advirtió.

El bohemio de Andrés Calamaro tiene la oportunidad de meter la pata, arrepentirse y seguir la metodología de alcohólicos y narcóticos anónimos descrita en ‘Doce pasos’, una de las canciones en las que el argentino “choca con la más estricta realidad”.
El disco, compuesto por diez temas, está coproducido por el argentino Cachorro López, quien también ha trabajado con Diego Torres, Julieta Venegas o Paulina Rubio. “Un disco de Cachorro López puede considerarse ya un disco de autor, él ya goza de tal prestigio como productor que puede darse el lujo de elegir con quién trabaja”, señaló. El artista de momento no tiene previsto venir con su gira “Bohemio” a Europa.

Etiquetas:

Un comentario

  1. ElStroke 26 junio, 2013 | Enlace

    Este ya no hace lo que quiere, sino lo que quieren los demás. Era un loco, ahora es del montón. Y haciendo lo que quería sin estar flipado, más de lo mismo, del montonazo. Venga Andrelo, fúmate unos porritos, a ver si recuperas el aquel que tenías…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]