‘Under the Dome': allí donde se juntan Steven Spielberg y Stephen King

Por | 03 jul 13, 19:34

underthedomeNo corren buenos tiempos para las producciones de Steven Spielberg en la parrilla televisiva. Si bien ‘Falling Skies‘ se mantiene a flote como buenamente puede, a base de convertirse en una pastelada familiar con extraterrestres que ya no sabes ni por dónde te va a salir en cada capítulo, el resto de series participadas por el director estadounidense no han llegado a buen puerto. ‘Terra Nova‘ se quedó en su primera temporada, ‘Smash‘ ha terminado la segunda a duras penas y no ha sido renovada y ‘The River’ fue fulminantemente cancelada.

Con estos antecedentes, sorprende que el alma máter de E.T. no haya perdido la esperanza, y siga dispuesto a soltar guita a cascoporro para hacer realidad los sueños húmedos más estrambóticos de cualquier cadena de televisión. En este caso, de una producción pensada en principio para Showtime (una de las cadenas más irreverentes del panorama estadounidense, hogar de ‘Homeland‘, ‘Dexter’, ‘Weeds’ o ‘Shameless‘, entre otras) pero que por avatares del destino ha terminado en la CBS (que cuenta en su haber con las más blanquitas ‘CSI’, ‘Entre Fantasmas‘, ‘2 Broke Girls’ o ‘How I Met Your Mother’).

Y el caso es que la premisa apunta(ba) al éxito: la novela elegida para su adaptación a la pequeña pantalla no es otra que ‘Under the Dome’ (‘La cúpula’) de Stephen King. Una novela de suspense que relata cómo la vida de un pequeño pueblo estadounidense se ve alterada por la aparición de una enorme cúpula infranqueable, en la que quedan atrapados algunos de los habitantes del pueblo (muchos en situaciones de lo más especial). Y mientras tanto, conviven encerrados jóvenes medio locos y de lo más violento que pretenden tomar el control del pueblo, un hombre de lo más misterioso al que nadie conoce de nada, gente con alucinaciones y todo tipo de situaciones que prometen dar un poco de vidilla a una población enjaulada.

El piloto de la serie es bastante notable, y definitivamente tiene partes muy conseguidas (exceptuando esos movimientos de cámara a la llegada de la cúpula, que da hasta la risa). Pero el problema radica en que todo apunta desde ya a que la trama va a derivar en ese tufillo familiar made in Spielberg que tantas iras provoca. ¿En qué me baso para afirmar tal cosa? Pues en…
1) Es una serie veraniega, así que se la presupone fresquita.
2) Que la propia Showtime se la cediese a la CBS no pinta nada bien.
3) Brian K. Vaughan -creador de la serie, guionista de cómics y productor de varias temporadas de ‘Lost’- tan solo quiere utilizar la narración de Stephen King como punto de partida, para luego llevar la historia a otros campos. Esperamos que los gerifaltes de la CBS no le hayan pedido que se cuide de ser excesivamente deprimente y/o sangriento, porque cuanto más se ciña al original, mejor.

Calificación: 5/10
Destacamos: el momento de la vaca, que es muy fuerte.
Te gustará si te gusta: todas las últimas series apocalípticas que hemos visto hasta ahora… de ‘Flashforward’ a ‘Revolution’ pasando por ‘Falling Skies’.
Predictor: De momento es un exitazo en términos de share.

Etiquetas: , ,
  • http://www.kikoalcazar.com kikoalcazar

    Esto de la cúpula no pasaba en la peli de los Simpson?

  • bABY

    Y en “En el sexto sentido” pasaba lo que en “Los otros”

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    SEñores que se meten en fangos al hablar de Vaughan desconociendo su obra. Qué necesidad.

  • Carcayu

    Espero no espoilear, pero eso de un fenómeno de tintes paranormales que provoca el aislamiento de una población, en la que todo el mundo tiene algo que esconder no os recuerda a algo? Porque a mí me recuerda una barbaridad a Perdidos.

    Así que supongo que irá por los mismos derroteros: el descrubrir poco a poco a cada uno, sus miserias y sus errores, y el choque entre personalidades para lograr la supervivencia, lo que en principio ni me parece mal ni bien.

    Lo que no sé si, al igual que en Perdidos, dejarán en segundo plano, sólo generando expectativas de forma visual, todo el tema paranormal, y al final lo explicarán de forma un tanto precaria…

    De momento he visto el piloto y no me apunta mal, a falta de ver si los personajes lograr desarrollar cierto carisma.

  • noahandtheboat

    Ains… Smash cancelada… :(

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

kanye west

Kanye West se disculpa (a su manera) con Beck

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West, al que veíamos hace unos días debutando su nuevo single en los Brit, ha utilizado Twitter para disculparse a su manera con Beck, de quien recordaréis dijo que no merecía haber ganado el Grammy a Álbum del año sino Beyoncé y que Beck debería devolver su galardón “por respeto al arte”, dando […]

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.