‘Love Illumination’ vs ‘Right Action’, el veredicto

Por | 03 jul 13, 12:58

love-right“Franz Ferdinand osan lanzar simultáneamente dos cortes susceptibles de ser singles, lo cual puede significar dos cosas: o que andan sobrados de canciones, o que han puesto toda la carne en el asador de primeras para llamar la atención. Ambas ofrecen, curiosamente, dos facetas positivas y con distintos matices del grupo escocés. ‘Love Illumination’ es un tema afilado y certero que podría haber estado en el genial debut del grupo, con un pizpireto tecladillo que rompe la linealidad del tema y, sobre todo, unos cálidos metales a la medida. Por su parte, ‘Right Action’ tiene esa cadencia bailable, juguetona y un poco sucia en la que incidieron en su segundo álbum y que aquí acentúa la producción de Hot Chip, más previsible, pero también muy disfrutable. Aunque personalmente me quedo con la primera de estas dos canciones, pienso que, de momento, cualquier fan de la banda de Glasgow no podrá sentirse decepcionado con esta doble cara A. Ahora solo queda que ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ coja, agarre y esté a la altura”. Raúl Guillén.

“Está al alcance de muy pocos publicar una canción que suena a Marc Bolan, que es bailable del mismo modo que lo era ‘A Girl Like You’ de Edwyn Collins, y que tiene unos metales finísimos. Después del estupendo e infravalorado ‘Tonight’, Franz Ferdinand vuelven modificando un poco la fórmula pero fieles a lo que se espera de ellos con un ‘Love Illumination’ que se convertirá en más hit todavía cuando lo disfrutemos en alguno de sus directos”. Nicolás del Moral.

“Parece que los de Alex Kapranos se han dejado de experimentación y de aquella amalgama de estilos del ‘Tonight: Franz Ferdinand’, intentando volver un poco a los orígenes, a la música guitarrera un poco más clásica y a las canciones pegadizas, que fue lo que les hizo mundialmente famosos. ‘Love Illumination’ bien podría ser un descarte de ‘Franz Ferdinand’ o de ‘You Could Have It So Much Better’, y termina resultando algo sosainas y predecible. Sin embargo, la idea de que en su nuevo disco ‘Right Thoughts, Right Words. Right Action’ haya otras canciones como ‘Right Action’, producida por Hot Chip, hace que exista lugar para la esperanza”. Lolo Rodríguez.

“”Come home practically all is nearly forgiven”, arranca la letra de ‘Right Action’, quizá como una metáfora del tropiezo en su carrera que supuso ‘Tonight‘. Puede que Franz Ferdinand no tengan debajo de la manga un ‘Take Me Out’ o un ‘Do You Want To’, pero su estrategia para combatirlo no puede ser mejor: lanzar dos singles a la vez, ambos notables y muy pegajosos, que logran sonar como escritos por un grupo de adolescentes inquietos y que incitan a ser escuchados en bucle: el sueño de cualquier banda treintañera de pop cuando llega a su cuarto álbum. Estoy seguro de que si fueran de un grupo novel, muchos sites estirados ya estarían prometiendo un hype”. Sebas.

Franz Ferdinand actuarán en el próximo Dcode.

Etiquetas:
  • Warp

    Right Action, sin duda, es la destacada, por su originalidad respecto al estilo de los anteriores discos.

    De esos estilos es heredera Love Illumination, buena canción que agota las fórmulas ya usadas.

    Yo creo que quieren marcar la dualidad del disco: no rompe con lo anterior, pero tendrá cosas muy nuevas.

    Se os sigue olvidando el Mallorca Rocks…

  • Tituta

    Pues a mi me encantan ambas, un poco más ‘Love illumination’ y si, no aportan nada nuevo pero son buenos en lo que hacen.

  • WilhemScream

    Definitivamente vuelven en buena forma!

  • http://www.franzferdinand.cl New Chilean Gentry

    Está espectacular el single doble, nos encanta! Esperando con ansias que salga el disco :)
    Saludos desde Chile!

    The New Chilean Gentry

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.