‘Love Illumination’ vs ‘Right Action’, el veredicto

Por | 03 jul 13, 12:58

love-right“Franz Ferdinand osan lanzar simultáneamente dos cortes susceptibles de ser singles, lo cual puede significar dos cosas: o que andan sobrados de canciones, o que han puesto toda la carne en el asador de primeras para llamar la atención. Ambas ofrecen, curiosamente, dos facetas positivas y con distintos matices del grupo escocés. ‘Love Illumination’ es un tema afilado y certero que podría haber estado en el genial debut del grupo, con un pizpireto tecladillo que rompe la linealidad del tema y, sobre todo, unos cálidos metales a la medida. Por su parte, ‘Right Action’ tiene esa cadencia bailable, juguetona y un poco sucia en la que incidieron en su segundo álbum y que aquí acentúa la producción de Hot Chip, más previsible, pero también muy disfrutable. Aunque personalmente me quedo con la primera de estas dos canciones, pienso que, de momento, cualquier fan de la banda de Glasgow no podrá sentirse decepcionado con esta doble cara A. Ahora solo queda que ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ coja, agarre y esté a la altura”. Raúl Guillén.

“Está al alcance de muy pocos publicar una canción que suena a Marc Bolan, que es bailable del mismo modo que lo era ‘A Girl Like You’ de Edwyn Collins, y que tiene unos metales finísimos. Después del estupendo e infravalorado ‘Tonight’, Franz Ferdinand vuelven modificando un poco la fórmula pero fieles a lo que se espera de ellos con un ‘Love Illumination’ que se convertirá en más hit todavía cuando lo disfrutemos en alguno de sus directos”. Nicolás del Moral.

“Parece que los de Alex Kapranos se han dejado de experimentación y de aquella amalgama de estilos del ‘Tonight: Franz Ferdinand’, intentando volver un poco a los orígenes, a la música guitarrera un poco más clásica y a las canciones pegadizas, que fue lo que les hizo mundialmente famosos. ‘Love Illumination’ bien podría ser un descarte de ‘Franz Ferdinand’ o de ‘You Could Have It So Much Better’, y termina resultando algo sosainas y predecible. Sin embargo, la idea de que en su nuevo disco ‘Right Thoughts, Right Words. Right Action’ haya otras canciones como ‘Right Action’, producida por Hot Chip, hace que exista lugar para la esperanza”. Lolo Rodríguez.

“”Come home practically all is nearly forgiven”, arranca la letra de ‘Right Action’, quizá como una metáfora del tropiezo en su carrera que supuso ‘Tonight‘. Puede que Franz Ferdinand no tengan debajo de la manga un ‘Take Me Out’ o un ‘Do You Want To’, pero su estrategia para combatirlo no puede ser mejor: lanzar dos singles a la vez, ambos notables y muy pegajosos, que logran sonar como escritos por un grupo de adolescentes inquietos y que incitan a ser escuchados en bucle: el sueño de cualquier banda treintañera de pop cuando llega a su cuarto álbum. Estoy seguro de que si fueran de un grupo novel, muchos sites estirados ya estarían prometiendo un hype”. Sebas.

Franz Ferdinand actuarán en el próximo Dcode.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. Warp 3 julio, 2013 | Enlace

    Right Action, sin duda, es la destacada, por su originalidad respecto al estilo de los anteriores discos.

    De esos estilos es heredera Love Illumination, buena canción que agota las fórmulas ya usadas.

    Yo creo que quieren marcar la dualidad del disco: no rompe con lo anterior, pero tendrá cosas muy nuevas.

    Se os sigue olvidando el Mallorca Rocks…

  2. Tituta 3 julio, 2013 | Enlace

    Pues a mi me encantan ambas, un poco más ‘Love illumination’ y si, no aportan nada nuevo pero son buenos en lo que hacen.

  3. WilhemScream 3 julio, 2013 | Enlace

    Definitivamente vuelven en buena forma!

  4. New Chilean Gentry 3 julio, 2013 | Enlace

    Está espectacular el single doble, nos encanta! Esperando con ansias que salga el disco :)
    Saludos desde Chile!

    The New Chilean Gentry

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]