Hole, Pulp y Primal Scream, en filmin music fest

Por | 05 jul 13, 11:17

fmfposterTras el éxito de su primera edición, que superó los 5.000 espectadores, del 15 de julio al 15 de agosto llegará la segunda edición de filmin music fest, el festival de documentales musicales que organiza la prestigiosa plataforma de cine online Filmin, y al que han dado formato de festival musical verdadero, como podéis observar en el cartel.

Entre los documentales de este año estará ‘Hit so Hard’, el comentado retrato de Patty Schemel, batería de Hole; ‘Auto’, sobre la autoproducción en nuestro país con la participación de músicos como Nacho Vegas o Joaquín Pascual; ‘Thunder Soul’, una de las grandes triunfadoras del festival SXSW; y la nueva película de los creadores de ‘Lost in La Mancha’, una ficción protagonizada por unos hermanos siameses que lideran una banda de punk, ‘Brothers of the Head’.

Junto a lo que llaman “cabezas de cartel”, el festival se dividirá en distintos escenarios temáticos. En el Escenario Festivales se podrán ver por primera vez en nuestro país ‘Glastonbury’ y ‘Festival Express’. Los documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream serán los encargados de encabezar lo que llaman “los escenarios principales”.

El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado ‘De Mao a Mozart’ o éxitos recientes como ‘No soy una estrella de rock’. Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson o George Harrison.

La producción nacional también tendrá cabida en esta nueva edición de filmin music fest con documentales sobre grupos o artistas que han (sobre)vivido sus particulares crisis: The New Raemon, Standstill o Surfin Bichos.

Habrá también “escenario” para el famoso festival In-Edit, así como el pequeño homenaje que filmin music fest quiere rendir a Daft Punk, con la programación de las obras cinematográficas más relevantes de Giorgio Moroder (‘Metropolis’) y Paul Williams (‘El fantasma del paraíso’).

En total podrán verse 37 películas durante 1 mes al módico precio de 7 euros. Los suscriptores Premium y Premium+ de filmin podrán disfrutar del festival sin coste alguno.

Etiquetas: ,
  • http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com.es/ Fade Out Music

    Muy buena propuesta!

  • El Apache

    Vaya truqui ese titular eh

  • wildcolourfied

    No estaría de más que pusiérais donde se celebra…

  • moc

    @wildcolourfied, oh dear..

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]