Hole, Pulp y Primal Scream, en filmin music fest

Por | 05 jul 13, 11:17

fmfposterTras el éxito de su primera edición, que superó los 5.000 espectadores, del 15 de julio al 15 de agosto llegará la segunda edición de filmin music fest, el festival de documentales musicales que organiza la prestigiosa plataforma de cine online Filmin, y al que han dado formato de festival musical verdadero, como podéis observar en el cartel.

Entre los documentales de este año estará ‘Hit so Hard’, el comentado retrato de Patty Schemel, batería de Hole; ‘Auto’, sobre la autoproducción en nuestro país con la participación de músicos como Nacho Vegas o Joaquín Pascual; ‘Thunder Soul’, una de las grandes triunfadoras del festival SXSW; y la nueva película de los creadores de ‘Lost in La Mancha’, una ficción protagonizada por unos hermanos siameses que lideran una banda de punk, ‘Brothers of the Head’.

Junto a lo que llaman “cabezas de cartel”, el festival se dividirá en distintos escenarios temáticos. En el Escenario Festivales se podrán ver por primera vez en nuestro país ‘Glastonbury’ y ‘Festival Express’. Los documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream serán los encargados de encabezar lo que llaman “los escenarios principales”.

El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado ‘De Mao a Mozart’ o éxitos recientes como ‘No soy una estrella de rock’. Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson o George Harrison.

La producción nacional también tendrá cabida en esta nueva edición de filmin music fest con documentales sobre grupos o artistas que han (sobre)vivido sus particulares crisis: The New Raemon, Standstill o Surfin Bichos.

Habrá también “escenario” para el famoso festival In-Edit, así como el pequeño homenaje que filmin music fest quiere rendir a Daft Punk, con la programación de las obras cinematográficas más relevantes de Giorgio Moroder (‘Metropolis’) y Paul Williams (‘El fantasma del paraíso’).

En total podrán verse 37 películas durante 1 mes al módico precio de 7 euros. Los suscriptores Premium y Premium+ de filmin podrán disfrutar del festival sin coste alguno.

Etiquetas: ,

4 Comentarios

  1. Fade Out Music 5 julio, 2013 | Enlace

    Muy buena propuesta!

  2. El Apache 5 julio, 2013 | Enlace

    Vaya truqui ese titular eh

  3. wildcolourfied 6 julio, 2013 | Enlace

    No estaría de más que pusiérais donde se celebra…

  4. moc 7 julio, 2013 | Enlace

    @wildcolourfied, oh dear..

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]