Los Caramelos versionan a Meteoro

Por | 05 jul 13, 11:25

Hace unas semanas podíamos escuchar las canciones de Hidrogenesse y Los Ginkas para el homenaje a Meteoro y el sello Spicnic y ahora es el turno de poder oír el tema que han hecho Los Caramelos. Discos FUP son los encargados de presentar este tema, de manera tan emocionada como esta:

“Cuando, junto con diferentes blogs, programas de radio y webs se eligió a fup para estrenar una de las canciones de Chitty Chitty Big Fan! que la elegida fuese la versión de Los caramelos no podía hacerme más feliz. Aunque Charly Misterio sigue en muchos proyectos musicales (el más interesante junto a El Zurdo en La Ruleta China) el disco de Los Caramelos editado en la propia Spicnic quedó como un torrente de canciones mágicas, extrañas y a contracorriente del pop español de la época. O de cualquier época. Curiosamente las primeras canciones editadas por Los Caramelos (y también las de otro ilustre participante en el universo Spicnic y en este homenaje, Parade) salieron en la primera referencia de nuestro sello, un recopilatorio con alma de foto fija de un momento concreto el del cambio de paradigma de idioma y referencias en nuestro pop independiente. Por lo tanto que se pueda escuchar esta pequeña, posiblemente demasiado efímera, resurrección del proyecto Los Caramelos no puede hacernos más felices”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. PABLO 5 julio, 2013 | Enlace

    Alquimia pop.

  2. Juanpa 5 julio, 2013 | Enlace

    La de Espanto es de catacrackk!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.