Quadron / Avalanche

Por | 06 jul 13, 13:44

Quadron_AvalancheRobin Hannibal está siendo uno de los artistas más significativos del pop en 2013, primero por el debut de su proyecto Rhye, junto a Mike Milosh (un hombre con voz de mujer), y después por el segundo álbum de Quadron, junto a la cantante Coco O (una mujer blanca con voz de mujer… negra). ‘Avalanche’ es el sucesor de un disco homónimo publicado en 2010 que pasó bastante desapercibido pese a ser bastante chulo, aunque quizá un poco disperso en su propuesta de “soul electrónico”. Sin embargo, sí lograron llamar la atención de artistas como Kaskade, Tyler, The Creator o Jay-Z (los últimos contaron con la voz de Coco en el álbum ‘Wolf’ y en la BSO de ‘El Gran Gatsby’, respectivamente). Aunque este proyecto sea previo, para el lanzamiento de este segundo álbum han sido lo suficientemente hábiles como para aprovechar el hype en torno a Rhye, logrando una mayor visibilidad.

Pero independientemente de cuáles hayan sido los métodos promocionales empleados, lo cierto es que ‘Avalanche’ merece mucho la pena. Presentado hace meses por la fantástica ‘Hey Love‘ (no sorprende nada que esté co-escrita y producida por Fraser T. Smith, autor de ‘Set Fire To The Rain’ de Adele), se trata de un disco mucho más centrado y cohesionado estilísticamente, encuadrado en el neo-soul que ha vivido un pequeño boom con el debut de Jessie Ware y el último EP de Solange Knowles. Quadron son quizá menos ambiciosos y no se preocupan demasiado por sonar especialmente innovadores. Simplemente se esmeran por sonar elegantes y bonitos, y esas son las principales virtudes de un disco cuyos principales referentes son Sade, Swing Out Sister y la Motown de los 70.

En esos parámetros, ‘Avalanche’ resulta una absoluta delicia. Dosificando momentos discretamente bailables como ‘Favorite Star’, ‘Neverland’, ‘LFT’ e ‘It’s Gonna Get You’ entre la calma y la sensualidad general impuesta por ‘Crush’, ‘Befriend’, ‘Sea Salt’, ‘Better Off‘ (que cuenta con la participación de Kendrick Lamar) o ‘Avalanche’, el dúo danés presenta algo menos de cuarenta minutos de música exquisita, que no marcará la historia del pop pero que garantiza momentos deliciosos, una agradable brisa fresca especialmente recomendable para superar el calor. ‘Avalanche’ se insinúa como el perfecto complemento post-coital para la torridez sensual de ‘Woman‘.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Hey Love’, ‘Favorite Star’, ‘Befriend’, ‘LFT’
Te gustará si te gusta: Jessie Ware, Rhye, Swing Out Sister
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , ,
  • mayoyo

    un disco maravilloso que parece que nadie quiera comentarlo ,unapena ellos se lo pierden.ja

  • gagagagaga

    Hace rato llevo escuchandolo :) buena critica, delicioso album.

  • LalitoBlasfema

    Fabulo grupo y muy buen álbum, no puedo dejar de escuchar Hey Love, suerte que pronto los veré en vivo acá en México.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

CAZAFANTASMAS

Se confirma la versión femenina de ‘Los Cazafantasmas’

FacebookTwitterGoogle+ Tras la negativa de Bill Murray a aparecer en una nueva secuela de ‘Cazafantasmas’ y la muerte Harold Ramis, hace tiempo que se barajaba la posibilidad de reiniciar la saga con un equipo enteramente femenino. Hoy por fin podemos confirmar que habrá una nueva versión de la mítica película con un reparto compuesto exclusivamente […]

black-keys

Bilbao BBK Live y Rototom Sunsplash, favoritos en los Premios Fest

Low Festival, Dcode, Vida Festival y Monkey Week, también nominados.

Baywaves

Conoce a los 5 ganadores de Converse Make Noise

Baywaves, JAYEEM, Cala Vento, Redthread y Full Frontal Nudity, ganadoras.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]