Quadron / Avalanche

Por | 06 jul 13, 13:44

Quadron_AvalancheRobin Hannibal está siendo uno de los artistas más significativos del pop en 2013, primero por el debut de su proyecto Rhye, junto a Mike Milosh (un hombre con voz de mujer), y después por el segundo álbum de Quadron, junto a la cantante Coco O (una mujer blanca con voz de mujer… negra). ‘Avalanche’ es el sucesor de un disco homónimo publicado en 2010 que pasó bastante desapercibido pese a ser bastante chulo, aunque quizá un poco disperso en su propuesta de “soul electrónico”. Sin embargo, sí lograron llamar la atención de artistas como Kaskade, Tyler, The Creator o Jay-Z (los últimos contaron con la voz de Coco en el álbum ‘Wolf’ y en la BSO de ‘El Gran Gatsby’, respectivamente). Aunque este proyecto sea previo, para el lanzamiento de este segundo álbum han sido lo suficientemente hábiles como para aprovechar el hype en torno a Rhye, logrando una mayor visibilidad.

Pero independientemente de cuáles hayan sido los métodos promocionales empleados, lo cierto es que ‘Avalanche’ merece mucho la pena. Presentado hace meses por la fantástica ‘Hey Love‘ (no sorprende nada que esté co-escrita y producida por Fraser T. Smith, autor de ‘Set Fire To The Rain’ de Adele), se trata de un disco mucho más centrado y cohesionado estilísticamente, encuadrado en el neo-soul que ha vivido un pequeño boom con el debut de Jessie Ware y el último EP de Solange Knowles. Quadron son quizá menos ambiciosos y no se preocupan demasiado por sonar especialmente innovadores. Simplemente se esmeran por sonar elegantes y bonitos, y esas son las principales virtudes de un disco cuyos principales referentes son Sade, Swing Out Sister y la Motown de los 70.

En esos parámetros, ‘Avalanche’ resulta una absoluta delicia. Dosificando momentos discretamente bailables como ‘Favorite Star’, ‘Neverland’, ‘LFT’ e ‘It’s Gonna Get You’ entre la calma y la sensualidad general impuesta por ‘Crush’, ‘Befriend’, ‘Sea Salt’, ‘Better Off‘ (que cuenta con la participación de Kendrick Lamar) o ‘Avalanche’, el dúo danés presenta algo menos de cuarenta minutos de música exquisita, que no marcará la historia del pop pero que garantiza momentos deliciosos, una agradable brisa fresca especialmente recomendable para superar el calor. ‘Avalanche’ se insinúa como el perfecto complemento post-coital para la torridez sensual de ‘Woman‘.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Hey Love’, ‘Favorite Star’, ‘Befriend’, ‘LFT’
Te gustará si te gusta: Jessie Ware, Rhye, Swing Out Sister
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , ,
  • mayoyo

    un disco maravilloso que parece que nadie quiera comentarlo ,unapena ellos se lo pierden.ja

  • gagagagaga

    Hace rato llevo escuchandolo :) buena critica, delicioso album.

  • LalitoBlasfema

    Fabulo grupo y muy buen álbum, no puedo dejar de escuchar Hey Love, suerte que pronto los veré en vivo acá en México.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.