Top 10 improbables himnos del Orgullo 2013

Por | 06 jul 13, 11:40

The-Knife-granNadie o casi nadie las pinchará en este Orgullo a diferencia de otras, pero eso no significa que no merecieran sonar por su carácter reivindicativo o por su calidad. Este es nuestro top 2013.

10. María Lapiedra – Quiero ser tu mariliendre
La parte gay del equipo de JENESAISPOP promete volverse hetero si esto se convierte en himno de nada.

09. Icona Pop – I Love It
Ahora que Mario Vaquerizo ha torpedeado esta canción, parece bastante improbable que se pinche en ningún sitio.

08. Janelle Monáe – Dance Apocalyptic
En su nuevo vídeo la Monáe ha perdido un poco el estilismo que la definió durante la época de ‘The ArchAndroid’ y que generó rumores de todo tipo.

07. Frank Ocean – Thinking ‘Bout You
Después de protagonizar una de las salidas del armario más emotivas y emocionantes que recordamos, Frank Ocean se marcó hace algo menos de un año con ‘channel:ORANGE’ uno de los discos más bonitos del año pasado. Y ahora todas sus canciones mantienen esa preciosa ambigüedad que las hace ideales para un día como este.

06. Blondie featuring Beth Ditto – A Rose By Any Other Name
Que la canción (un auténtico temazo electropop) hable sobre la ambigüedad es lo de menos. Ver a Debbie Harry, una de nuestras divas favoritas de todos los tiempos, derrochar voz y talento junto a Beth Ditto es irrepetible.

05. Joe Crepúsculo – Mi Fábrica de Baile
No podía faltar aquí el temazo del verano, que además cuenta con una frase que reivindica el femenino como el nuevo género neutro. ¿A que vosotros tampoco podéis parar de repetir “él está muerto y yo viva”?

04. John Grant – Sensitive New Age Guy
Nunca nos cansamos de buscar la oportunidad de reivindicar esta deliciosa entrevista que hicimos recientemente a John Grant, y precisamente en la que descubrimos lo trágico de esta canción, que nunca habríamos adivinado con tanto sonido electrónico y tanto cambiar entre “ella” y “él”.

03. Mykki Blanco – The Initation
El mundo del hip hop, tradicionalmente, no ha sido demasiado comprensivo con la diversidad sexual, así que mucho menos nos habríamos imaginado jamás que la vertiente de los ‘Queer Rappers’ terminaría pegando con tanta fuerza.

02. Tegan and Sara – Closer
Incomprensible que estas dos no den el pelotazo de una vez, a pesar de seguir sacando temazos de lo más bailable y divertido, como es el caso de este.

01. The Knife – Full Of Fire
Es prácticamente imposible que la música de The Knife se convierta en himno de nada, porque está lejos de ser apta para el mainstream (y probablemente a Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer les horrorizaría la idea). Sin embargo, no podemos dejar de reivindicarlos como máximos exponentes de la cultura feminista y queer, que esta vez han plasmado en un vídeo dirigido por Marit Ostberg, una directora de porno feminista.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
  • Roberto

    Que asco de web.

  • postureo

    flojita la lista de este año. se nota que está hecha sin ganas

  • JNS NA

    La música de The Knife no es apta para ser calificada ni mencionada ni siquiera en esta web… Está por encima de todos vosotros.

  • noahandtheboat

    No la había escuchado nunca pero a mi la canción de Mykki Blanco me da un mal rollo que te cagas…

  • gagagagaga

    Himno gay del año pues.

  • Bart

    Hola

    No es Mykki Blanko, es Mykki Blanco, y no es The Imitation, es The Initiation.

    El disco de The Knife… todavía no me lo creo

  • Nao Berlin

    Pr llevar Pajarita y tal dicen que Jannelle Monáe es lesbiana??? La gente tiene mucho tiempo libre, desde luego… Espero que no se convierte en la tipica tía del AOR, porque su anterior disco tiene cada temazo. A la que teníais que poner es a Anna Calvi, que es más claro que es tortillera que otra cosa.

  • maria

    Cada vez que ponéis “himno de nada” en realidad queréis decir “himno de algo” no?… no tiene mucho sentido la frase si ponéis himno de nada.

  • santillana

    mario asquerizo pincha a las bobas pop…

    al final todo lo malo se junta, la gilipollez llama a la gilipollez, la falta de gusto…

  • santillana

    Y el crepucular ese, si quiere ponerse a hacer musica choni barata, que se ponga y no juegue a rollo “ironico” para intentar gustar a los gafapastas y a los poligoneros

    es que vaya con el <hit"; es como copiar un tema malo de luis miguelez.

    un ritmo de los ochenta, y una frase en plan "entra en mi onda" "muevete y no pares"…cutrisimo

  • troy

    lo del disco de the knife me sigue pareciendo un mal chiste !!!!

  • Darw

    ¿De dónde sale la gente que pone comentarios en facebook? Me quedo con la lista del año pasado, menudos truñacos nos habéis metido por sonda

  • Darw

    Lo de truñaco no va por maria la piedra, si no por todo lo demás

  • Morri Ssey!

    Madre mía!, esta saliendo en la prensa que Ana botella y el ayuntamiento han intentado prohibir el orgullo de este año, por todos los medios. Por lo visto, la policía a estado acosando a varios bares de la zona de chueca.

    Aquí teneis un par de artículos resumidos que me tienen ojiplático:

    http://www.orgullogaymadrid.com/es/articulos-lgtb/actualidad-lgtb/noticias-lgtb/item/389-el-ayuntamiento-de-madrid-ciego-ante-la-repercusi%C3%B3n-del-orgullo-2013-para-la-ciudad

    http://www.ambienteg.com/eventos/asi-ha-querido-boicotear-el-ayuntamiento-de-madrid-la-celebracion-del-orgullo-lgtb-2013?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Ambienteg+%28AmbienteG%29

  • Morri Ssey!

    Por lo que yo he visto la policía ha estado boicoteando el desfile toda la tarde vallando el recorrido hacia la puerta de Alcalá y no dejando pasar a la gente. Y luego en Callao he visto a polis gritando a varias personas y con muy malos modos, de echo han abierto el tráfico cuando más follón había, con el consiguiente caos. A esta gente que co*o le pasa!.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.