Wentworth Miller sale del armario

Por | 22 ago 13, 9:37

wentworth-miller-Wentworth Miller, protagonista de una de nuestras series favoritas de los tiempos recientes, la infravalorada ‘Prison Break’ (a pesar de su trepidante ritmo de episodios para ver de cuatro en cuatro sólo logró una triste nominación a los Emmy a mejor sintonía), ha salido del armario.

Lo ha hecho por una causa justa. El actor, de 41 años, ha sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, pero ha decidido rechazar a través de una carta, teniendo en cuenta las nefastas condiciones para los homosexuales que hay en ese país, Rusia. Así dice la misiva:

“Gracias por vuestra amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y que también puede afirmar tener antepasados rusos, me haría muy feliz decir que sí. Sin embargo, como gay, debo rechazarlo. (…) Estoy profundamente preocupado por la actitud actual del gobierno ruso hacia los hombres y mujeres gays. La situación es inaceptable y no puedo participar de buena conciencia en un evento organizado por un país donde a la gente como yo mismo sistemáticamente le niegan su derecho a vivir y amar. Si las cosas cambian, cambiaré de parecer”.

Etiquetas:
  • Yo

    Melofo… Madre mia… Y muy bien por ese gesto.

  • Pablo

    Con razón tardó tanto en salir de la cárcel… pirata!

    Buen gesto el del chico, más de uno tendría que imitarlo.

  • Lara Croft

    Con dos coj………..

    Un aplauso para él…!!

  • http://www.twitter.com/tipicamamaracha La Típica Mamarracha

    ¿41 años? WOOOOT?!

  • Asturcón

    Ahora que muestre el ciruelo negro y salimos de dudas.

  • Jonas

    Ya hay fotos de su novio <3

    http://bit.ly/1bW57q5

  • OMG!.

    Lo que más me ha impactado no es que sea gay, es que tenga 41 años!.

  • ldjs

    ¡Ole por él!

  • http://www.noolvidesel26.tumblr.com/ jesustienealas

    Melofo con sus 41 años tan bien llevados.

  • lavátelasmanos

    ¡Guapo pijo!

  • Anónimo

    ¿Qué ha decidido rechazar? A ver si aprendemos a escribir.

    Por cierto, ¿a alguien en su sano juicio le gusta llevar el cartelito pegado en la cara de “soy hetero” o “soy gay”? Me parece penoso y de un exhibicionismo aberrante manifestarse o sentirse orgulloso ¿? de tu propia sexualidad, sea la que sea.

  • Orenji

    Anónimo, no está exhibiendo nada ante nadie. Está rechazando asistir a un festival en un país donde a la gente como él se la discrimina. En ningún momento lo ha dicho como si ser gay fuera algo de lo que estar orgulloso (aunque mejor estar orgulloso que no censurado y tratado como un apestado); a ver si aprendes tú a leer, que está ya muy visto lo de soltar gilipolleces escudado por el anonimato.

  • http://doppifity.wordpress.com David

    AY NO NETA WOW NUNCA ME LO HUBIERA ESPERADO.

  • javi

    no lo dudo que este senor sea un gran fan de lady gaga..ella tambien ha defendido mucho la comunidad gay en rusia..ambos son muy talentosos y bellas personas que luchan por la igualdad en el mundo.deberian mas artistas aprender de ellos.

  • sartenes

    Muy bien hecho, lo de Putin no tiene nombre.

  • Socretino

    No me extraña que salga del armario, con tantos anabolizantes como se meten estos tíos, las hormonas (y los campeones éstos) se le vuelven locas.
    Por otro lado, que pesaditos están con Rusia. Sólo ha prohibido la publicidad a menores, cosa que ya existe en España para todo tipo de publicidad. No es anti-gay ni es homófobo. Es, simplemente, protección del menor.

  • M

    Este chico ya se sabía que era gay…pero bueno, no me parece mal que utilice su fama para señalar que porque te guste la gente del mismo sexo haya que ser mala persona.

    Socretino, ¿protección al menor? ¿las lesbianas/gays estaban todo el día haciendo publicidad?; protección al menor es saber escuchar y que sea la orientación que tenga ayudar, no reír la gracia a gente que sale pegando por su orientación. De todas maneras, ya se decía de la gente que vivía en Rusia que ya iban contra otros colectivos: como la gente negra…

  • Mr.Bullock

    Socretino, qué anabolizantes? Si el chico tiene un cuerpillo de lo más normal.

  • Anónimo

    A ver, Orenji (ya vemos que tú no te escudas en el anonimato porque eres el famoso Orenji), el que debería aprender a leer, y además con urgencia eres tú. Yo en ningún momento he hablado del tal Miller este, pero tú, eximio Orenji, típico caso de extremista (seas o no seas gay, cosa que me la suda), tergiversas y terminas ofendido sin ningún tipo de miramiento.
    Orgulloso siempre es mejor que censurado y apestado, efectivamente, pero mil veces más positivo es pasar olímpicamente de la sexualidad de cada uno, cosa que tú, afamado Orenji, ignoras por completo.

    ¿Quién es, célebre Orenji, el que verdaderamente suelta gilipolleces?

  • adrxnz

    Anónimo, más importante que las tonterías que defiendes es la libertad. Yo no sé si con orgulloso te referías a Miller (porque aunque no lo digas directamente, es lo que se entiende) o a la gente del orgullo en general, pero lo que sí es cierto es que cada uno tiene derecho a vivir su sexualidad como le dé la gana sin que nadie le diga qué es mejor y qué es peor.

    Socretino, oye, no sé si eres un Toll, pero si no lo eres no sé en qué mundo vives, abre un periódico o ve un poco las noticias. Lo peor de Rusia no es lo que hace el gobierno, es lo que NO hace. La aberración es la pasividad que está demostrado ante los incalificables actos de homofobia que está habiendo continuamente en las calles, torturas, humillaciones y asesinatos…

  • Anónimo

    Bueno, otro bobo indignado que no sabe ni lo que dice, adrxnz…

    La última vez que lo repito; más que nada para bajaros a algunos esos humillos listontos que os traéis (los siguientes que relean. Y si después quieren insultarme, adelante, barra libre, que, insisto, me la sudan los improperios ignorantes).

    Yo no defiendo nada. Es más, precisamente hago todo lo contrario, que es pasar de todo en estas cuestiones. ¿Que a un hombre le gusta una mujer? Bien. ¿Que a una mujer le gusta una mujer? Bien. ¡Me da igual! Lo que me parece una imbecilidad es hacer el anormal y expresar con alegría ¿? lo que hace o no hace uno en la cama y con quien. Eso es una de las mayores idioteces que una persona puede hacer: violar su propia intimidad. Ahora bien, a mí me puede parecer penoso hacerlo, pero allá cada cual. ¿Que lo quieren hacer? Pues vale. Nadie tiene porque interferir en ello, pero todos podemos tener una opinión propia sobre la ridiculez, seamos gays o heteros.

    (espero que no haya más tontos por aquí, cosa que dudo bastante)

  • adrxnz

    Te parece una imbecilidad que cada uno exprese lo que quiera y como quiera? Bueno, desafortunadamente hay mucha gente que piensa como tú, alguna de ella nos gobierna hoy. Ah! y si me lo permites, un consejo, a la hora de defender una posturam procura no insultar tan gratuitamente, buscas ganar credibilidad y en realidad la pierdes, que no estés de acuerdo conmigo no te da derecho a llamarme ni tonto, ni bobo, ni nada de lo que has puesto.

  • Anchored

    Anónimo, infórmate de qué pasa en Italia, infórmate de qué pasa en el Bible Belt estadounidense, infórmate de qué pasa en Rusia, infórmate de qué pasa en India, infórmate de qué pasa en China, infórmate de qué pasa en Uganda, infórmate de las agresiones en Chile, infórmate de qué pasa en Latinoamerica, infórmate de qué pasa en los países musulmanes, infórmate de las agresiones a homosexuales mientras se debatía el matrimonio homosexual en Francia, infórmate de lo que se dice en los medios afines a la derecha en España y la iglesia española sobre la homosexualidad.

    Infórmate y luego mantén que no es necesario denunciar públicamente la discriminación a los homosexuales que sigue habiendo en todo el mundo en el 2013. Mantén que lo mejor es callarse, que los homosexuales sólo muestren su amor en casa y con las ventanas cerradas. Mantén que no es necesario que personajes públicos se declaren homosexuales y que no hay nada de lo que avergonzarse cuando hay millones de seres humanos agredidos por su preferencia sexual y adolescentes marginados, expulsados de sus familias y comunidades y humillados (y esto en países del primer mundo).

    Mantén todo esto después de informarte, y luego intenta convencernos a los demás de que no eres un homófobo.

    (Esto también va por Socretino)

  • Orenji

    Anónimo, me parece que el que tiene que bajar un poco los humos eres tú, que te descalificas tú solito. Como todo lo que han dicho son sandeces y lo que decimos los demás (que somos unos cuantos) te parecen cosas de tontos, mejor que ni te dedique más tiempo, que eres demasiado listo y no soy digno de tal honor.

    Que te vaya muy bien con esa forma de pensar que tienes, hijo…

  • Txarly

    Anónimo y Socretino: moríos un poquito, haced el favor. Y si puede ser sufriendo, mejor que mejor.

  • mic

    BRAVO!

  • morena39

    as a faithful follower and admirer of you, “wentworth miller”.
    I have some doubts and questions expresasrte, knowing that it will be answered … I formulate them!.
    your “supposed” letter, email … has been around the world!!, I find very admirable, brave to have rejected this invitation to act to defend the human rights of gay and lesbian groups.
    what is shocked at …
    aprobechando the act declare your “new” sexual condition …
    is it possible that six years ago, leave the first rumors about your condition … you, not only what negastes publicly, if not the “renegastes” several times (and pissed ..).
    and after these six years now … I confess??? …
    people with this condition, I have always, not when it suits them.
    sad to deceive the public … but even worse .. deceive himself!.
    (if this were true, of course). your silence, after these days .. it seems a bit “iffy”, gives the feeling of this “hit and escoder hand.”
    I think people like me, you have admired, respected, followed from the beginning
    humbly owe us some explanation … courtesy, faithfulness to us! …
    to me! … Thank you

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Papaya / El rey de las camas

El supergrupo Papaya, al servicio de las ingeniosas composiciones de Yanara Espinoza.

Purity Ring / Another Eternity

El hedonismo apocalíptico de Purity Ring se consolida.

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Destacamos

shamir-ratchet

Shamir anuncia su debut, ‘Ratchet’

FacebookTwitterGoogle+ Shamir, autor de una de las mejores canciones de 2014, tendrá al fin álbum de debut el próximo 18 de mayo. La composición estelar, ‘On the Regular’, será el corte 3. Como veis, ‘If It Wasn’t True’, ‘Sometimes a Man’, ‘I Know It’s a Good Thing’ y todas las canciones de su EP han […]

Mario Vaquerizo quiere dar los puntos españoles de Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Por si no tuviéramos suficiente drama con la calidad de ‘Amanecer’ de Edurne, Mario Vaquerizo tiene un nuevo proyecto con el programa Anda ya de 40 Principales (el anterior que llegó a nuestros oídos fue salir en trikini a la Gran Vía en pleno invierno). La nueva idea es intentar convencer al público de […]

ChristinaRosenvinge_VictorGarrido004

Christina Rosenvinge: Segundo acto

FacebookTwitterGoogle+ “Venid, pececillos, a ver si conseguimos entendernos”. Christina Rosenvinge. ‘Segundo acto’ es un corte basado en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]