Agotado de nuevo el vinilo de Family

Por | 26 Ago 13, 17:12

familypeqHa sido visto y no visto. Como os advertimos, el vinilo de Family recuperado por Elefant con motivo de su 20º aniversario, sólo en una edición limitada de 1000 copias, se ha agotado en pocos días, volviendo a convertir el que fuera el único LP de los donostiarras en un objeto de coleccionismo por segunda vez en la historia.

El sello ha anunciado la noticia con una instantánea de la copia 1000 que… ¿quién sabe? Igual es una de las más valoradas de la serie. Próximamente publicaremos nuestra reseña de la reedición de ‘Un soplo en el corazón’.

Etiquetas:
  • carlos

    Y qué vais a reseñar si el disco es el mismo?

  • Carcayu

    Buena pregunta!

    Yo reconozco que a mí nunca ha terminado de convencerme y siempre he pensado que su valor es más coyuntural que atemporal.

    No sé; la producción nunca me ha convencido, ni la voz tampoco. Las melodías si y las letras también, pero siempre he pensado que si el conjunto falla la obra ha fallado.

    Siempre se ha dicho la estructura y las formas de las canciones es pretendidamente sencilla, pero para que eso funcione hace falta que la producción, aunque minimalista, esté bien estudiada.

    Pienso en otro disco con estructura y producción pretendidamente sencilla, y me acuerdo del popemas. Y pienso que le da mil vueltas.

    Y sobre la reedición, siempre me puedo equivocar evidentemente, pero más de uno se habrá comprado dos (uno para tenerlo y otro para venderlo). Al principio en reventa estará más caro y luego irá bajando hasta un precio cercano a los 30-40 euros, o eso pienso.

  • @Carcayu: Bueno, Un soplo… se editó 9 años antes que Popemas (ojo, otro discazo) pero creo que también hay que situar las apariciones en su contexto.

    Eso sí, estoy seguro que si no fuera el único disco de Family el disco sería su primer buen disco y no sería ese objeto de culto que es a día de hoy.

  • Ya queda menos para la reedición Platino con remasterización, churumbelerías y dos huevos duros.

  • CARLOS BAILA

    Que yo sepa este disco salió en CD y en vinilo (1.000 copias) en 1993, y en 2003 se hizo una edición del CD en Digipack (la primera edición era en caja de plástico y asÍ se ha mantenido hasta ahora), para mi una mejora en el CD, y ahora después de 20 años han salido 1.000 copias en Vinilo. Bastante poco me parece para la repercusión que ha tenido este disco. A mi me encanta este disco y estoy feliz. Aquí nadie obliga a nadie a comprar. Saludos.

  • anus

    el mío es el 00008

  • guioncitos

    La primera cifra la tienes para limpiarte el anus, no?

  • blooxx

    por lo que me he informado en mi tienda de discos habitual donde lo deje encargado,PIAS que se encarga de la distribucion, tiene copias que llegaran a las tiendas a partir del 8 de septiembre

  • Family

    Blooxx, te han dicho que tiendas? Cuál es la tuya habitual? Por ir preguntando ;)

  • aramburu

    Qué feo me parece reeditar este disco otra vez.

    Entiendo que Elefant tiene que ganar dinero , es muy respetable y que la tentación de reeditar este disco era demasiado grande pero creo que tienen que cuidar también a aquellas personas que nos compramos con buen ojo el disco en su día. Creo que los seguidores de Elefant de hace 20 años la única forma de cuidarlos y de hacerles sentir especiales es no reeditar sin ton ni son y con afan crematístico joyas que estan mejor como estaban.
    Para difundir la música ya está la música digital.Era innecesario.

  • gustavo

    no me entra en la cabeza el último comentario de “aramburu”.

    Qué problema hay en que haya determinadas personas que quieran escuchar en vinilo este disco? no tiene derecho a poder adquirir a día de hoy una copia de uno de sus discos favoritos para su disfrute personal? te revienta ya no ser uno de los 1000 “avanzados” que compraste el disco en su día? ya no te sientes cuidado (?¿?¿¿?) por Elefant?
    tío..sal del habitáculo en el que estás encerrado, apaga el tocadiscos y echate una caña con alguien y respira..te vendrá bien.

  • Impostor

    Para el impostor: EGOÍSTA. Piensa por un momento todos los discos que ha publicado este sello, que sería de mi sin: La casa azul, Camera Obscura, Le Mans, Vainica Doble, Nosotrash, La Bien Querida, los flechazos, Cooper, Carlos Berlanga, Family, the school …… lista interminable y todos los grupos nuevos que nos descubren cada día. Ya esta bien de decir gilipolleces.

  • pijaditas

    nones 26 Agosto, 2013 | Enlace
    Ya queda menos para la reedición Platino con remasterización, churumbelerías y dos huevos duros.

    jajajaja

    eso es lo que es chuminás de indis con dinero que gastar

    vaya moñez de disco… y lo peor, sus hijos… la brasa de 4000 palabra spor segundo sobre sus gilipolleces sentimentales de “astrud” o “ellos”

    en el indi sobra pijada y estupiddez y faltan huevos

  • pijaditas

    huevos duros eh… no os asusteis nenas

  • Queremos +

    Elefant queremos reediciones en vinilo de: camera obscura, la casa azul, berlanga, vainica, The School, le mans, single, la bien querida, los flechazos, Milkyway, Nosotrash, The Primitives, aventuras de kirlian, Juniper Moon..

  • Poppyboy

    Aramburu, enhorabuena, tuviste buen ojo. Te importa que alguien más adquiera este disco 20 años después (no te parece un aniversario lógico para una reedición? No es como… digamos 17 años, no?) anda majo, disfruta lo que tienes y deja de mirar lo que los demás compran o dejan de comprar…

  • Carcayu

    @bydiox: tal y como lo planteas, parece que una producción minimalista fuera más sencilla o tuviera más mérito hacerla 9 años después que “un soplo…” y yo no lo veo así, la verdad

    Por cierto, no me parece que esperar 20 años para una reedición sea descuidar al fan, entre otras cosas porque durante esos 20 años puede haber algún nuevo fan, que tendrá también derecho a comprarse el vinilo.

    Hay reediciones mucho más “sospechosas”; me acuerdo de cuando reeditaron el pop de los planetas en subterfuge en vinilo rojo, y como se agotó en un pispas volvieron a reeditarlo en azul. Eso sí que fue oportunista. O, hablando de los planetas, también es reeditar el disco sin un mínimo de cuidado por la presentación, como ha pasado ya unas pocas de veces.

    Pero desde luego, repito, reeditar un disco 20 años después, siempre que se haga con el respeto artístico que se merece no me parece que sea una falta de respeto al antiguo fan.

  • Poppyboy

    Lo de la reedición de Una semana… sí que ha sido una estafa…

  • Andrés Q.

    Parece que se ha puesto de moda lo de las ediciones “limitadas y numeradas”. Supongo que es, aparte de para colocar el disco a los mismos que ya lo tienen, para venderlos cuanto antes, porque ediciones limitadas hoy en día, por desgracia, son todas, pero tardan algún tiempo en agotarse. Con el rollo este de edición “limitada y numerada” y después de lo de “el motor del autobús” de Los Planetas a la gente le entra la paranoia de que se va a quedar sin su copia y al final nos volvemos paranoicos todos. Y encima, luego están los listillos, que sabiendo de antemano que es una edición limitada, habrán comprado su(s) copia(s) con afán especulativo. Una pena, porque creo que sale más gente perjudicada que beneficiada. Y es que los clásicos, y creo que este disco ya lo es, deberían estar siempre disponibles. Esa es la mejor manera de cuidar a los fans, a los de antes, a los de ahora y a los que estén por venir. En cualquier caso, y para consuelo de los que se hayan quedado sin este disco o el de Los Planetas, estoy seguro de que, como se han vendido bien y rápido, los respectivos sellos los reeditarán tarde o temprano. Vamos, el de Los Planetas seguro, y este, ya veremos… ¿para el 25 aniversario?

  • Carcayu

    Andrés, seguramente tengas toda la razón del mundo.

    Posiblemente, si en lugar de anunciarlo como “edición limitada de 1000 copias” lo hubieran anunciado como una edición abierta, con una primera tirada de 1000 copias, no habrían vendido más de 500.

    Pero bueno, al final es una técnica de mercado, y ya somos mayorcitos para dejarnos embelesar de esa forma. Si alguno se lo ha comprado más por la sensación de que pueda quedarse sin él que por el hecho de que se agote, es su problema.

  • Carcayu

    perdón, quise decir “más por la sensación de que pueda quedarse sin él que por el su valor artístico y como objeto fetiche, es su problema”

  • alfonso

    Yo sólo tengo el vinilo de la edición original de 1994.

  • aramburu

    Poppyboy, Gustavo,

    Entiendo perfectamente lo que decís y hasta cierto punto estoy de acuerdo pero olvidáis una cosa; Este disco fue concebido en su día de una manera y tuvo la tirada que tuvo. PUNTO, es así porque es historia.

    Quien quiera disfrutar de él de nuevo tiene muchas opciones para hacerlo; Descarga digital, reedición en cd…como sea pero intentar hacer lo mismo, es decir, reeditar por muy bonito que se haga es intentar repetir algo irrepetible y único que ya sucedió y por tanto nace viciado, es simplemente una mala copia.

    No veo diferencia entre tener este disco reeditado en primoroso vinilo blanco que en un pírrico mp3 en el disco duro de tu ordenador; No tienes la edición primera, el producto ORIGINAL y se acabó.

  • Carcayu

    “No tienes la edición primera, el producto ORIGINAL y se acabó”

    Sólo te ha faltado decir: “chincha rabiña, yo tengo la primera edición y tú no”

    De todas formas, si para tí tiene el mismo valor que un mp3 una reedición, que más te da que se ponga a la venta?

    Cualquiera diría que hay gente que le importa más sus discos por el valor de mercado que por el valor artístico. Porque la única razón que se me ocurre es que seas consciente de que a partir de ahora tu vinilo “primera edición-original-sólo unos pocos privilegiados lo tenemos” no va a revalorizarse tanto en el tiempo.

  • Pues yo tengo el del 94 (y el cedé de entonces)) y estoy muy feliz que haya gente que lo quería y no puede (normal) pagar 200/300 euros por el y lo pueda haber conseguido. De hecho me he comprado la nueva versión también.

    Me da igual que mi disco original baje de precio si no pensaba venderlo.

  • carcayu

    Por cierto, todo esto me recuerda, ligeramente, a hace años, cuando volvieron héroes del silencio.

    Anunciaron las ciudades a cuentagotas, y la gente no tenía ni idea de en cuántas ciudades iban a girar: anunciaban una, vendían y agotaban entradas, y anunciaban otra.

    Y eso provocaba que hubiera gente que, siendo de Andalucía, se comprara entradas para el de Zaragoza, y luego, cuando anunciaran el de Sevilla, compraran éste, quedándose con la de Zaragoza colgada. Yo uno de ellos, por ejemplo.

    Una lectura podría ser que la oferta “les habia desbordado” y que iban negociando otros conciertos conforme se iban agotando. Otra lectura es que lo tenían todo negociado, y al hacerlo una por una le proporcionaba una promoción gratuita y unas ventas cojonudas.

    Llamádme mal pensando, pero prefiero quedarme con la segunda opción. Evidentmente una empresa está para ganar dinero, pero no a costa de la incredulidad del cliente

  • carcayu

    perdón, quise poner lo último en la otra noticia.

  • aramburu

    Ay, ay inocentes……..
    Os lo dije, este asunto pintaba feo…de edición limitada ná de ná.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend