Habrá más vinilos de Family y nuevo disco homenaje

Por | 28 Ago 13, 13:22

familypeqLa reedición numerada de 1000 copias de ‘Un soplo en el corazón’ de Family se ha agotado en pocos días sin ni siquiera llegar a las tiendas, vendiéndose tan solo en la web de Elefant. Antes de que cunda el pánico y de que la gente se gaste 75 euros en comprárselo a algún listo de Discogs, el sello ha emitido un comunicado en el que indica que “en unos meses” saldrán más copias, por lo que piden que “nadie cometa locuras”.

Además, habrá reedición digital en octubre del homenaje a Family que salió en Rockdelux con reinterpretaciones de gente como La Buena Vida, Chucho o Astrud; y ya en noviembre un vinilo llamado ‘Un Soplo En El Corazón De Elefant’ con revisiones sólo de artistas de este sello, recogiendo versiones del disco de Rockdelux pero también otras nuevas de Papá Topo, La bien querida, Modular, Band à Part, Linda Guilala, Los Bonsáis y Cristina Quesada. Javier Aramburu además ha diseñado una camiseta, la primera oficial del grupo.

Sabemos que hay muchas personas que se han quedado sin el disco y somos conscientes de que no hemos podido ni siquiera distribuir el disco en tiendas. Ni Elefant, ni por supuesto el grupo, podíamos imaginar un éxito tan fulminante ni una acogida tan enérgica, algo que desde luego nos llena de felicidad. Por eso queremos anunciar, antes de nada, a todos los fans que nos están escribiendo, a toda la gente que no han llegado a tiempo para poder conseguir su copia, que estén tranquilos, que en unos meses pondremos más copias a la venta para que todo el mundo que quiera su copia en vinilo pueda conseguirla, que ese era el principal objetivo de esta primera reedición. Después de tantos años esperando por tener el disco en vinilo unos meses más no son nada, así que tranquilos y que nadie cometa locuras que muy pronto os daremos mas detalles de esta nueva edición y de como podréis hacer vuestra reserva con antelación para evitar disgustos de última hora.

Pero hay más noticias importantes relacionadas con el aniversario, Javier Aramburu ha diseñado la primera camiseta oficial del grupo, una idea sencilla y muy FAMILY: el azul, el mar, las estrellas, la connotación musical de una marca, el hecho de ser un “recuerdo” de nuestra juventud y lo POP de jugar con una imagen reconocible. En septiembre estará disponible a través de nuestra web. En octubre haremos una edición digital del disco homenaje que publicamos junto a la revista Rockdelux hace 10 años, para que esté disponible en Spotify y en las tiendas digitales más importantes y ya en noviembre publicaremos un vinilo en edición limitada que bajo el título “Un Soplo En El Corazón De Elefant” recogerá versiones de FAMILY a cargo de artistas de nuestro sello, incluirá canciones del disco homenaje del Rockdelux y también nuevas versiones de alguno de nuestros grupos mas recientes: PAPA TOPO, LA BIEN QUERIDA, MODULAR, BAND A PART, LINDA GUILALA, LOS BONSAIS y Cristina Quesada.

Etiquetas:
  • forbidden

    Pues menos mal…porque yo estaba ya por rascarme el bolsillo. Llevaba años tras este disco y volver de vacaciones y ver que me había quedado sin él me dolió en el alma.

  • Os lo dije. Edición platino con churumbelerías.

  • JANS

    Por un lado me alegro y por otro no entiendo qué sentido tiene lanzar una edición limitada y numerada para unos meses después sacar el mismo vinilo…

  • noseyo

    Efectivamente. Si yo he corrido para tener una copia numerada y limitada y resulta que ahora todo el mundo podrá tener mas vinilos de que sirve tanto rollo. Por otro lado guay para que no se especule. Como el
    de Los Planetas de Una Semana en el motor, se agoto en menos de 24h y al dia siguiente en eBay ya pedias 90€, yo llegue a tiempo a tener mi copia y agradezco que no hayan fabricado mas, porque asi me
    aseguro que realmente tengo un objeto de coleccionista. El de Family fabricando mas copias ya ha perdido el valor que se supone que iba a tener.

  • Por esa regla de tres noseyo todos los que tuviéramos la primera edición deberíamos estar enfadados porque oye, haber espabilado hace 20 años, y ahora ha perdido el valor que tenía hace una semana.

    Lo único que se me hace un poco así así es la cosa de que estos 1000, al estar numerados, y venir otros después, pues es una situación extraña. Pero vamos, es como las ediciones de los libros que te marca qué edición es. Aquí está claro: la del 94, la numerada y la otra. No veo mucho problema.

    Como aficionado a la música y comprador habitual de discos se me escapa esa lógica. Yo soy feliz con que las cosas que me gusten lleguen al mayor número de personas posibles. Lo demás es un poco infantil.

  • carcayu

    Ves tu? Esto si es oportunista. En lugar de sacar una tirada de 2000 o abierta, esperan a que se agote la primera, con compradores reventas incluidos, y vuelven a sacar otra, aprovechando además la promoción gratuita generada con la primera tirada agotada.

    Y lo anuncian a bombo y platillo, con camisetas, reedición del disco homenaje y demás. Solo faltaría que volvieran a editar el cd incluyendo de bonus la maqueta

    Solo

  • yo

    carcayu donde esta el oportunismo que no lo veo?

  • JANS

    Nuclear, no creo que sea cuestión de estar enfadados o no. Más bien me parece un error de cálculo. Por mi parte insisto, me alegro de que deje de estar descatalogado el vinilo. Pero quizá entonces no hacía falta anunciarlo como edición limitada y numerada básicamente para evitar que alguno haga lecturas como la de Carayu de todo el asunto.

  • Antónimo

    ¡Qué caraduras los de Elefant! ¡Si al final van a ganar dinero y todo!

  • carcayu

    como comenté, a mi family ni me va ni me viene, ni siquiera tengo el cd.

    pero no me parece de recibo que una compañía discográfica lance la noticia de una tirada limitada a 1000 copias; sabe de sobra que la gente dudosa, a expensas de poder perder la tirada, la va a comprar, y viendo el negocio, otra gente que en principio no quisiera comprarla la va a comprar también para revenderla.

    Si vas a lanzar una tirada de 1000 copias, hazlo con todas las consecuencias. Y si quieres hacer una edición mayor también. Pero anunciar una de 1000 y luego ampliarla el único motivo que se me ocurre es vender lo máximo posible a costa de la cofianza que el cliente deposita en tí.

    Además, el hecho de que ahora anuncien disco homenaje en vinilo, camiseta de aramburu y demás, me da la sensación de que está todo estudiado de antes.

    Evidentemente me puedo equivocar y tratarse de un error de cálculo. Pero desde luego la sensación que da no es precisamente esa.

  • carcayu

    Por cierto, todo esto me recuerda, ligeramente, a hace años, cuando volvieron héroes del silencio.

    Anunciaron las ciudades a cuentagotas, y la gente no tenía ni idea de en cuántas ciudades iban a girar: anunciaban una, vendían y agotaban entradas, y anunciaban otra.

    Y eso provocaba que hubiera gente que, siendo de Andalucía, se comprara entradas para el de Zaragoza, y luego, cuando anunciaran el de Sevilla, compraran éste, quedándose con la de Zaragoza colgada. Yo uno de ellos, por ejemplo.

    Una lectura podría ser que la oferta “les habia desbordado” y que iban negociando otros conciertos conforme se iban agotando. Otra lectura es que lo tenían todo negociado, y al hacerlo una por una le proporcionaba una promoción gratuita y unas ventas cojonudas.

    Llamádme mal pensando, pero prefiero quedarme con la segunda opción. Evidentmente una empresa está para ganar dinero, pero no a costa de la incredulidad del cliente

  • Discoxhino

    Dicen que van a publicar una edicion limitada en vinilo del tributo ¿otra edicion limitada que si se ahora se amplia o esta sera limitada de verdad? No se puede lanzar una edicion especial numerada y despues sacar otra, no tiene sentido y conste me parece bien que todo el mundo tenga el vinilo. Pero si sacas 1000 numeradas y lo anuncios como algo especial y limitado hay que cumplir con eso creo yo.

  • Andrés Q.

    Me parece una excelente noticia. Y es lógico. Calcularon mal, se han visto desbordados y no quieren defraudar a nadie. Y por supuesto, tampoco quieren que un disco que Elefant vendía ayer por 16 euros, hoy ya esté en discogs por 75 o en ebay, la puja va por 36 (poco me parece, supongo que los pujadores ya se han enterado de esta noticia, je, je). Yo ya decía ayer en otro post que no me gustan las ediciones limitadas y numeradas, más cuando son de discos clásicos, que precisamente por ser clásicos deberían estar siempre disponibles. Ah! Y no entiendo a la gente que se queja porque salgan más reediciones… Si tu ya tienes tu copia, que más te da que otros se hagan con la suya. La original seguirá siendo la original y la numerada seguirá siendo la numerada. Además, hoy en día todas las ediciones son limitadas, pero las tiradas dependen del tiempo que tarden en agotarse. Y son los discos que tardan en agotarse los que más difícilmente se reeditarán. Me consta que la edición original en vinilo de “Un soplo en el corazón” no tardó precisamente 3 días en agotarse, ni 3 años. Y eso que debieron ser 500 o 1000 copias como mucho. Pero en aquellos tiempos el vinilo no se estilaba y sólo lo cuidaban sellos como Elefant. Así que dejémonos de chorradas y celebremos esta noticia. Y los que lo venden por ebay, que se jodan. Y tranquilos, que segurísimo que los de Sony no tardarán en reeditar en vinilo todos los discos de Los Planetas. Al tiempo… Por último, recomiendo a todos los fans de Family , la caja de vinilos de Décima Víctima, que salió en el 2010 en Munster y todavía está disponible. Aparte de ser unos discos magníficos, os aseguro que si se agota, no los van a reeditar en mucho tiempo. Estáis avisados.

  • aramburu

    QUE TOMADURA DE PELO

    Elefant; Esperaba más de vosotros, de verdad, no sabéis lo que me habéis decepcionado tras 20 años conptando vuestros discos ¿Anunciar una tirada limitada de 1.000 y luego hacer más? Eso es publicidad engañosa y no sólo está feo sino que ES un delito.

  • looping

    A mi me parece estupendo que hagan 5000 vinilos o los que quieran, pero si haces una edición especial numerada y así lo publicitas se da a entender que no habrá más tirada que esa, lo que de un modo u otro para el coleccionista o el admirador hace el vinilo más valioso. Pero si acto seguido sacan más vinilos pues ese valor se difumina un poco, no obstante me parece bien que todos tengamos vinilos, que diablos.

  • anónimo valenciano

    Qué gracioso aquel que hace unos días decía que se los iban a comer con patatas, ¿eh?
    Los “solidarios” que han comprado el de ahora y les fastidia que alguien más lo pueda tener a precio normal también son de traca, ¿qué más os da?
    Y por último los que se duelen de que una discográfica que apostó por ellos y le salió bien haga un uso legal y legítimo de su catálogo, también destacan por su inteligencia extrema y buen corazón.
    Qué atrevida es la ignorancia.
    Por mi parte, celebro la reedición porque la tirada original, en un momento en el que no se podía escoger por el cierre masivo de las fábricas, tenía un prensaje muy mejorable, ojalá hiciera Siesta lo mismo con el primer Lp de El Joven Bryan Superstar.

  • Daniel

    Y estos de Elefant van denunciando a cualquier blog que pone sus discos en descarga. Pues lo que han hecho es parecido, un robo y/o una chapuza a todos los fans.

  • carcayu

    “Los “solidarios” que han comprado el de ahora y les fastidia que alguien más lo pueda tener a precio normal también son de traca, ¿qué más os da?”

    Mas bien serán los compradores que le pusieron la zanahoria delante de “que vamos a poner sólo 1000 unidades, no os lo penséis dos veces que os quedáis sin ellas”, y ahora han visto como han vuelto a lanzar otra tirada. No les joderá haberse comprado el disco y que no se revalorice; les joderá que los hayan vacilado.

    Las ediciones limitadas para que se hacen? como una técnica de mercado para vender más o para hacer que el objeto que se vende sea más de culto, más preciado? Elefant lo ha presentado como si lo hiciera por el segundo motivo y al ampliar la tirada han dejado claro que se trata del primero.

  • Alf

    ESo le pasa al sello por sacar discos para tarados mentales. La discusión de foro no podía ser de otra manera, si os vierais desde fuera…

  • Acascarla

    Que ascopena me dais todos los que compráis para fardar de exclusividad o especular y encima os creéis con derecho a cuestionar grupos y discográficas que el poco dinero que hayan ganado lo han compensado sobradamente a lo largo de los años obligados por el todo gratis de internet.

  • pet

    cállense y disfruten la música

  • Txomin

    No debería haberse anunciado como Limitada y Numerada.

    Sacas 500 copias, las agotas, sacas 500 copias, las agotas, vuelves a sacar 500 copias y tienes el producto siempre a la venta y punto, pero si lo anuncias como limitado a 1000 unidades numeradas, ahí es donde tienes que parar porque de lo contrario es un timo para los compradores.

    Ahora van en enero de 2014 y sacan otra edición , que se supone que tendría algunos cambios respecto a la limitada porque sino se le podría denunciar por fraude y vuelven a hacer que fans y coleccionistas se conviertan en potenciales compradores.

    Muy mal Elefant, quizás este intento de aprovecharse el fenómeno Family les haga perder toda credibilidad para cualquier otra reedición futura y son muchos “aniversarios” los que acechan en el horizonte. No se puede andar tomando el pelo a fans y coleccionistas, pudiera ser que la próxima edición se la tengan que comer o les dure en stock hasta el 40 Aniversario del disco o 50 Aniversario del Sello. Y quizás se lo estén ganando a pulso.

    Es un patinazo muy grande en la trayectoria de una discográfica que parecía seria.

  • Txomin

    Dicho lo anterior una edición de doble disco de 10″ o vinilo de color con una reinterpretación de la portada por Aramburu podría ser aceptable porque seria algo totalmente diferente.

  • anónimo valenciano

    Y si os encargan el diseño a Txomin o carcayu, mejor. Lo vuestro es lo de que no construyan más casas después de la mía que se rompe el paisaje.

  • Yani

    Yo me compré 2 por sí algún amigo se quedaba sin copia, y me alegro que amplíen. Lo conseguiré colocar sin problema y todo el que lo quiera lo tendrá, que es lo único que importa.

  • killallhipsters

    Sacaelefantcuartos.

  • forbidden

    De verdad que los que os enfadáis porque ahora vuestro disco ya no va a ser edición limitada es para que os lo hagáis mirar. Además sois malos. Yo llevo años detrás de ese vinilo y que lo hayan sacado en agosto ha hecho que no me enterase y no me podía alegrar ayer más cuando leí que volverían a sacar otra hornada. Si tú ya tienes tu LP con tu numerito pa ti solo, qué más te da que yo consiga también mi LP y me sienta feliz con mi plastiquito y sus poesías. Sois malos, muy malos. Egoístas y tal.

  • vasilon

    oye, osea, que tengo el vinilo de los Family edicion limitada, pero no para especular, osea chachi, sino porque en mis fiestas gafapastiles lo saco y no veas como flipa la peña viendo el numerito, guauu…Y no veas cómo cambia la musiquita esa grabada en un 4 pistas cuando lo pones en vinilito limitadísimooo..mucho mejor que los que lo tienen en cd [puagg] o en vinilo re reedición no limit..osea…QUE ASCOPENA DAIS

  • Andrés Q.

    Al final es criticar por criticar. Si no lo reeditan, mal y si lo reeditan, peor. A ver, Elefant cometió un error al sacar una edición limitada y numerada pero sobre todo, y eso no es culpa de ellos, porque no contaron con la paranoia generada por culpa de la reedición en vinilo de Una Semana en el Motor…

    Han rectificado y creo que lo han hecho bien, especialmente porque lo han hecho rápido para evitar que muchos fans desesperados paguen una pasta en ebay (en ese supuesto, esos sí que tendrían derecho a quejarse). Los que habéis comprado el disco (¡por 16 euros!, ¡dios mio!!!, ¡qué os devuelvan el dinero!!!) y os quejáis porque se siga reeditando o sois unos especuladores o, sinceramente, os lo tenéis que mirar.

    Además, no creo que Elefant esté vendiendo la burra otra vez. No incluyen temas extras, ni maquetas, ni nuevo diseño (salvo la funda interior, ya ves…). No hay por qué sentirse obligado a comprar las nuevas reediciones. Entonces… ¿Qué queréis? ¿Que se quemen todas las demás copias existentes menos la vuestra? Por favor, disfrutemos de la música, en el formato que sea, y no mezclemos el precio de las cosas con su verdadero valor.

  • vasilon

    …y después pediréis internet libre, gratuito, la vuelta de megaupload…y tenéis un jodido disco y no queréis que nadie más lo tenga…lo dicho..ascopena…y miedo, ya que me imagino a alguno con un carguito político (de izquierda guay, claro) y me pongo a temblar…

  • mascota

    pet +1

  • carcayu

    No se porque algunos se obcecan en pensar que los que nos parece mal es porque nos hemos comprado la primera tirada. Yo ni me la he comprado ni me la pienso comprar.

    Tal y como yo lo veo, prefiero las ediciones abiertas de todas todas. Las limitadas solo sirven para pretender darle n valor añadido a una obra, que a mi juicio no lo tiene: no se que valor puede tener que 1000 personas tengan exactamente el mismo objeto. Todavía si fuera 20 o 50…

    Pero si quieres jugar a utilizar esa técnica de mercado, al menos se coherente hasta el final, y no vendas una exclusividad (que repito, a mi me parece una tontería pero respeto que haya gente que no se lo parezca) y luego rompas con esa idea.

    Que lo haga sony, me lo podía esperar. Pero que lo haga un sello pequeño que se jacta de cuidar bien a su clientela como elefant me sorprende.

  • doorinthefloor

    Pues yo lo pillé hace un par de años en la FNAC sin ningún problema

  • holacansinos

    pues yo antes no lo quería pero ahora igual me lo compro y todo

  • Menudopollo

    Los planetas “Una semana en el motor de un autobús” edición especial numerada, sólo 1000 copias. El valor añadido de la obra es precisamente ese tirada corta y numerada, cómpralo ya o se agotará y te quedarás si este artículo especial, ese era el valor, portada original además. No me gusta la reventa, pero me gusta ser uno de los 1000, porque tengo algo que de una forma u otra es especial en plan coleccionista.

    El de FAMILY se anunció creí entender de la misma manera, limitado, numerado cómpralo que se agota si quieres tener este artículo especial para coleccionistas fetiches. Ahora hacen más copias y el valor añadido se va al carajo. Eso es lo que fastidia supongo. Si de entrada hacen 30000 pues sin pegas, pero creer que estas comprando algo único e irrepetible y que no sea así, pues jode.

  • Andrés Q.

    Esta es una RE-edición. Limitada y numerada, sí… pero una reedición ¿De verdad pensábais que igual que han sacado esta, no iban a sacar más? Por el 25, el 30 o cuando les dé la gana ¿y por qué no? Insisto en que nunca debieron sacar una edición limitada y numerada pero ante su error (que considero fue sobre todo de cálculo) creo que han actuado bien, con celeridad y con respeto para todos. Los que hayan comprado esta reedición y se sientan estafados, no creo que Elefant se vaya a atrever a devolveros el dinero, pero estoy seguro de que muchos de los que se han quedado sin el disco, os lo comprarán encantados. Incluso por más dinero (pero no mucho más ¿eh?) que el que habéis pagado vosotros.

    Y me parece ser muy ingenuo pensar que Sony no va a sacar más ediciones en vinilo del “Una Semana…”.

  • Andrés Q.

    Propio de Sony sería sacar un box set con los vinilos de Los Planetas, obligando a comprar discos que ya tienes para poder tener los que no tienes. (Espero que ningún directivo de Sony lea esto).

  • Andrés Q.

    Me comentan que eso ya lo hicieron con la caja de singles en CD. Pero creo que fue RCA ¿No? Espero que no venga ahora Sony con la caja de singles de Los Planetas en vinilo.

  • anónimo valenciano

    Anda carcayu qué sorpresa que me llevo, o sea que ni te lo habías comprado ni te lo piensas comprar. Jo, qué vida más triste doliéndose por los demás que no se duelen. Hay gente pa tó. Porcier, no te duelas por mí, que me acaba de llegar y estoy bien contento de los meses que voy a disfrutar entre los 1.000 valientes que ponen su dinero donde ponen su boca, ja ja ja.

Send this to a friend