‘Quién quiere casarse con mi hijo': la gallina de los huevos de oro

Por | 12 sep 13, 0:30

© Roberto GarverSi algo funciona, y lo hace de verdad, ¿para qué cambiarlo? No merece la pena. Eso ha debido de ser lo que han pensado los responsables de ‘Quién quiere casarse con mi hijo‘, el que probablemente sea uno de los realities más divertidos de la televisión actual. Y la nueva temporada de la “factoría Luján Argüelles”, de la que ya conocíamos los protagonistas, da en el clavo.

Hay quien podría pensar que la fórmula pijo-gay-friki-rompecorazones-cateto podría estar ya demasiado sobada después de tres temporadas, pero la realidad es que parece lejos de estar agotada. Porque no son los solteros (salvo honrosas excepciones, como Roi y sus “soy 100% Londres” o “mi madre y yo somos muy Los Ángeles”) los que realmente dan sabor al programa.

De hecho, quizá las estrellas de ‘QQCCMH’ son las madres, que pese a que el programa pueda estar guionizado al milímetro (aunque seguimos defendiendo que la realidad supera, en muchas ocasiones, a la más exagerada de las ficciones), son ellas las que sueltan la puntilla, las que dicen barbaridades y las que se encargan de poner sal a los hijos que, como en el caso de Alexis, son sosos hasta decir basta.

Pero no hay que restar protagonismo a los segundos grandes protagonistas del programa: los pretendientes. Al fin y al cabo, son quienes dejan las frases míticas para la posteridad que hacen que te retuerzas en el sofá de la risa. “Me gustan los disfraces pendorro: ¿Jardinera? Puta. ¿Carpintera? Puta. ¿Electricista? Puta”. “Mi abuelo tiene muchas chirimoyas, muchos campos”. “Teorizo mucho, soy un poco como Aristóteles”. “Tengo 19, pero hago tantas cosas y he viajado tanto fuera que me siento más mayor”.

Eso, unido a los momentos surrealistas que generan con los pretendidos tipo “estoy muy contenta de que seas mi tronista”, perpetrado por esa persona que no sabía si iba a ‘Mujeres hombres y viceversa’ o a ‘Fama, ¡a bailar!’ y sumado a una magistral post producción que ha creado escuela y que es capaz de hacerte soltar las carcajadas más sonoras, hacen que le perdonemos todo a este programa. Hasta que algunos lo llamen telebasura. No es telebasura: es puro entretenimiento.

Calificación: 8/10
Destacamos: ese momento en el que Luján ha dicho “he traído aquí unos sobres” y ha sonado el himno del PP. ¡BRAVÍSIMO!
Te gustará si: te has tragado las dos temporadas anteriores. Y ‘Granjero busca esposa’. Y ‘Un príncipe para Corina’.
Predictor: esperamos que tenga un éxito arrasador.

Etiquetas: ,
  • Yo

    Me he enamorado de Gonzalo… Lo quiero para mi!!!!!! El programa es la bomba, jajajaja

  • andaqueno

    HE LLORADO

  • Tirso

    Es lo mejor y punto! :) Jajaja

  • Daniel

    Grande el momento donde la madre que no hay quien la entienda le dice a Luján “tú seguro que ya no sería tu primera vez viendo porno”, así como quien no quiere la cosa.
    Y voy a repetir Mu-gre hasta la saciedad.

  • Daniel

    Y Alexis es James Murphy en versión pijo chungo de sexualidad (y estilismo) confusa.

  • forbidden

    Madre mía, hacía años que no había nada en la tele que me divirtiera tanto. Éxito merecídisimo.

  • Warp

    Superlativo.

    Tres éramos en el sofá alternando entre alucinaciones y carcajadas.

    “Tengo 19 años pero he vivido tanto y he viajado tanto y me han pasado tantas cosas…” “¿Cómo qué?” “Pues aquí (señala su labio) tengo un herpes”…

    “Yo… yo… yo… yo… yo… Tengo la ESO”.

    Lo siento por el gato, pero cuando cuenta que el gato saltó por la ventana y se espachurró contra el suelo, lo siento, lo siento, no podía parar de reír…

    Svetlana, la italiana (que es evidentemente búlgara), es como un cruce entre la Trasobares, Ylenia y Marujita Díaz.

    PERFECTO.

  • Bondi

    El gif del culo del argentino: http://bit.ly/1asZkrt

  • yo.yo

    brutal…es lo mejor. Me lo veo enterito siempre casi sin parpadear porque es todo un espectáculo. Alucino con todxs (madres sobre todo). Un 10 para el casting, un 10 para producción…un 10 para postproducción…un 10 para Lujan…vaya lujo de profesionales hay detras de este producto que independientemente de las lindezas que sueltan los protagonistas es parte del secreto del éxito del programa.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.