‘Quién quiere casarse con mi hijo': la gallina de los huevos de oro

Por | 12 sep 13, 0:30

© Roberto GarverSi algo funciona, y lo hace de verdad, ¿para qué cambiarlo? No merece la pena. Eso ha debido de ser lo que han pensado los responsables de ‘Quién quiere casarse con mi hijo‘, el que probablemente sea uno de los realities más divertidos de la televisión actual. Y la nueva temporada de la “factoría Luján Argüelles”, de la que ya conocíamos los protagonistas, da en el clavo.

Hay quien podría pensar que la fórmula pijo-gay-friki-rompecorazones-cateto podría estar ya demasiado sobada después de tres temporadas, pero la realidad es que parece lejos de estar agotada. Porque no son los solteros (salvo honrosas excepciones, como Roi y sus “soy 100% Londres” o “mi madre y yo somos muy Los Ángeles”) los que realmente dan sabor al programa.

De hecho, quizá las estrellas de ‘QQCCMH’ son las madres, que pese a que el programa pueda estar guionizado al milímetro (aunque seguimos defendiendo que la realidad supera, en muchas ocasiones, a la más exagerada de las ficciones), son ellas las que sueltan la puntilla, las que dicen barbaridades y las que se encargan de poner sal a los hijos que, como en el caso de Alexis, son sosos hasta decir basta.

Pero no hay que restar protagonismo a los segundos grandes protagonistas del programa: los pretendientes. Al fin y al cabo, son quienes dejan las frases míticas para la posteridad que hacen que te retuerzas en el sofá de la risa. “Me gustan los disfraces pendorro: ¿Jardinera? Puta. ¿Carpintera? Puta. ¿Electricista? Puta”. “Mi abuelo tiene muchas chirimoyas, muchos campos”. “Teorizo mucho, soy un poco como Aristóteles”. “Tengo 19, pero hago tantas cosas y he viajado tanto fuera que me siento más mayor”.

Eso, unido a los momentos surrealistas que generan con los pretendidos tipo “estoy muy contenta de que seas mi tronista”, perpetrado por esa persona que no sabía si iba a ‘Mujeres hombres y viceversa’ o a ‘Fama, ¡a bailar!’ y sumado a una magistral post producción que ha creado escuela y que es capaz de hacerte soltar las carcajadas más sonoras, hacen que le perdonemos todo a este programa. Hasta que algunos lo llamen telebasura. No es telebasura: es puro entretenimiento.

Calificación: 8/10
Destacamos: ese momento en el que Luján ha dicho “he traído aquí unos sobres” y ha sonado el himno del PP. ¡BRAVÍSIMO!
Te gustará si: te has tragado las dos temporadas anteriores. Y ‘Granjero busca esposa’. Y ‘Un príncipe para Corina’.
Predictor: esperamos que tenga un éxito arrasador.

Etiquetas: ,
  • Yo

    Me he enamorado de Gonzalo… Lo quiero para mi!!!!!! El programa es la bomba, jajajaja

  • andaqueno

    HE LLORADO

  • Tirso

    Es lo mejor y punto! :) Jajaja

  • Daniel

    Grande el momento donde la madre que no hay quien la entienda le dice a Luján “tú seguro que ya no sería tu primera vez viendo porno”, así como quien no quiere la cosa.
    Y voy a repetir Mu-gre hasta la saciedad.

  • Daniel

    Y Alexis es James Murphy en versión pijo chungo de sexualidad (y estilismo) confusa.

  • forbidden

    Madre mía, hacía años que no había nada en la tele que me divirtiera tanto. Éxito merecídisimo.

  • Warp

    Superlativo.

    Tres éramos en el sofá alternando entre alucinaciones y carcajadas.

    “Tengo 19 años pero he vivido tanto y he viajado tanto y me han pasado tantas cosas…” “¿Cómo qué?” “Pues aquí (señala su labio) tengo un herpes”…

    “Yo… yo… yo… yo… yo… Tengo la ESO”.

    Lo siento por el gato, pero cuando cuenta que el gato saltó por la ventana y se espachurró contra el suelo, lo siento, lo siento, no podía parar de reír…

    Svetlana, la italiana (que es evidentemente búlgara), es como un cruce entre la Trasobares, Ylenia y Marujita Díaz.

    PERFECTO.

  • Bondi

    El gif del culo del argentino: http://bit.ly/1asZkrt

  • yo.yo

    brutal…es lo mejor. Me lo veo enterito siempre casi sin parpadear porque es todo un espectáculo. Alucino con todxs (madres sobre todo). Un 10 para el casting, un 10 para producción…un 10 para postproducción…un 10 para Lujan…vaya lujo de profesionales hay detras de este producto que independientemente de las lindezas que sueltan los protagonistas es parte del secreto del éxito del programa.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

u2-2014

U2 ofrecerán más conciertos en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ U2 han decidido transformar radicalmente el segundo sencillo que extraen de ‘Songs Of Innocence‘. Se trata de la canción ‘Every Breaking Wave’, a la que los irlandeses han decidido dar un acabado de balada, mucho más sencillo, más desnudo, más cerca de la versión que la banda tocó en los directos promocionales del año […]

madonnamojo

Madonna a Ariel Rechtshaid: “¿pero por qué me llamas Madonna?”

FacebookTwitterGoogle+ Hoy sale a la venta el especial de MOJO con Madonna en la portada y una entrevista que se extiende 13 páginas (ya encontrables en la red). El especial tiene carácter retrospectivo y sólo al final aporta novedades: se revela que ‘Wash All Over Me’ ha sido producida por Kanye West, por lo que […]

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.