Kevin Shields arremete contra el Mercury Prize

Por | 13 sep 13, 18:21

my-bloody-valentine-mbvEsta es la primera vez que My Bloody Valentine han sacado disco desde que existe el Mercury Prize, y a Kevin Shields no le ha gustado nada que el candidato a álbum del año ‘m b v‘ no haya sido nominado. En una entrevista con The Guardian cuenta que está seguro de que no está nominado porque el disco ha sido “baneado” por haber sido autoeditado y lo cierto es que así es.

Una de las normas del Mercury Prize dice claramente que para que un álbum sea candidato ha de tener “distribución física y digital en Reino Unido”. ‘m b v’ fue vendido a través de la web de la banda. “¿Qué es el Mercury? ¿Una compañía teléfónica o algo? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos han baneado, ¿y sabéis por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes. Ese es el criterio de selección”.

Shields ha continuado: “Ser independiente como nosotros es… virtualmente ilegal. Nuestro álbum no es real porque es independiente. El corporativismo ha llegado hasta tal punto que esencialmente nos han dicho que no existimos. Así que, técnicamente, no existimos, ¿vale? No está permitido que existamos según el Mercury Prize. Dios ayude a quien gane. Hay fuerzas siniestras al mando”. Shields no se arrepiente del modo en que se ha publicado el disco y recomienda el método a todo aquel que esté en una posición similar al grupo (lo cual no es que sea demasiado fácil, por otro lado).

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Stis 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Toda la PUT* razon, joder.

    Sin importancia del genero o del artista, donde c*jones pone que para que existas no debes autoeditarte.

    Es lo mismo que: Yo no soy pintor porque no pago a la galería de arte de mi barrio para que me venda los cuadros.

    Y lo peor de todo es que Mercury, Grammy, Pitchfork, Rolling Stone, etc, no tienen NI ZORRA idea de música y encima son criterio.

    Que les den por c*lo.

    Hala. Me he quedado tranquilo.

  2. Jerry 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Algunos artistas que no se mueven a ritmo de la industria también fueron elegidos para los Mercury, Kate Bush es el mejor ejemplo, sin casi entrevistas de promoción en 20 años, sin presentaciones en vivo, con discos producidos por ella misma en casa. Es verdad que tiene disquera, EMI, pero es casi una artista anti-industria, eso si sus discos se siguen editando porque tiene una legión de fanáticos y además una carrera envidiable, y calidad de sobra.
    Creo que la propia Kate, dudaría en ir a recoger un Mercury, porque no le gusta salir de casa.

  3. eumesmo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    @Stis

    Hombre,no voy yo a decir que Pitchfork no falle más que una escopeta de feria – que lo hace – pero a mbv le cascaron un 9.1, así que en este caso en concreto, ni tan mal.

  4. DUDA 14 septiembre, 2013 | Enlace

    ES VERDAD QUE GORILLAZ FUE NOMINADO A ESTEPREMIO HACE AÑOS Y ELLOS PIDIERON QUE LES QUITARAN LA NOMINACION??????????????????

  5. vaya tela 16 septiembre, 2013 | Enlace

    El disco era y es una mierda muy grande, algún día o año de estos tendréis que aceptarlo, a ver os bajais ya del caballo, camino de Damasco, que hacéis el ridículo defendiendo ese adefesio.

  6. wrecklessjesus 16 septiembre, 2013 | Enlace

    ^Sí, es cierto

    Esto pasa por dar a los premios la importancia que no tienen.

  7. Antonio 25 septiembre, 2013 | Enlace

    A mí el disco me parece genial y la verdad es que no existen premios a la altura de la producción musical y de la independencia de MBV; lo más parecido es la puntuación y críticas de sitios como Pitchfork, Fact, Stereogum y webs así, lo cual no da dinero directamente.

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.