Dcode 2013: crónicas

Por | 14 sep 13, 18:40

Este sábado se ha celebrado en Madrid la tercera edición de Dcode con un impresionante éxito de público y las actuaciones de John Grant, Vampire Weekend, Franz Ferdinand, Amaral y Love of Lesbian, entre otros. Estas fueron nuestras crónicas desde la misma universidad.

VW1

Amaral3

lol

15 septiembre, 20133:29 am Lolo Rodríguez

Para ser un grupo salido de Craiglist y tener un único disco, Capital Cities muestran una compenetración que ya les gustaría a muchos veteranos. Toda la banda comparte atuendo, y el dúo tiene ensayados algunos simpáticos bailes que tan pronto les ayudan a vestir una canción como a interactuar con el público.

Además de las omnipresentes gafas que presiden su escenografía, los de Los Ángeles se han dado cuenta de lo efectista que es contar con un trompetista en su escenario, enriqueciendo considerablemente sus canciones.

A los Capital Cities les tocaba la nunca fácil tarea de lidiar con la transición entre conciertos y DJs, pero superaron la prueba con nota. A algunos hits de su debut, como ‘Kangaroo Court’ o ‘Farrah Fawcett Hair’, añadieron versiones de ‘Stayin’ Alive’ o ‘Holiday’, presentando un sólido set que revalida su presencia en el Dcode por segundo año consecutivo.

Además, tendrán una hazaña que relatar de vuelta a California: ‘Safe And Sound’ ha sido, con diferencia, la canción más celebrada del festival. Precedida y despedida con sendas ovaciones, nunca se vio a tanta gente bailoteando durante un tema. Incluso el fin de fiesta de su actuación, que no es más que un remix de esta canción, ha conseguido llevarse a la mayor parte del público de calle.

15 septiembre, 20132:32 am Lolo Rodríguez

Franz Ferdinand no han dado tregua: no han dejado prácticamente ni un minuto de su set sin que saliese una nota de sus guitarras. Quizá fuese la presión de presentar ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ ante el gran público, un disco que ha sido publicado hace dos escasas semanas.

Y es que es difícil saltar al escenario para presentar un álbum tan reciente, así que la opción más inteligente es tirar de repertorio e intercalar hits de otros trabajos entre las canciones del nuevo.

Así, además de las necesarias ‘Right Action’, ‘Love Illumination’, ‘Evil Eye’ o ‘Treason! Animals’, los de Glasgow se han atrevido con éxitos de ayer, hoy y siempre de la talla de ‘No You Girls Never Know’, ‘Do You Want To’, ‘This Fire’, ‘Take Me Out’ o una ‘Can’t Stop Feeling’ entremezclada con una revisión digna de ‘I Feel Love’, y eso que es una canción bien difícil de entonar.

Alex Kapranos se ha mostrado resuelto en su trabajo como frontman, espetando frases en castellano y defendiendo como un jabato ‘Ulysses’, sucedida de una irresistible ‘Jacqueline’ en los bises. Si bien la banda sigue en plena forma, quizá no haya sido capaz de entregar al público el conciertazo de su vida. Claro, que tienen semejante cantidad de hits que se les perdona todo.

15 septiembre, 20131:07 am Lolo Rodríguez

Arrebatadora. Así ha salido Eva Amaral al escenario del Dcode, para demostrar a todo el mundo la razón por la que Amaral se ha convertido en un grupo súper ventas.

Con un sonido que —esperamos— haya hecho sonrojar a los Vampire Weekend (queridos, os han faltado unos cuantos decibelios), han hecho homenaje a casi todos sus discos. Obviamente han empezado por ‘Hacia lo salvaje. Enfundada en una vertiginosa minifalda y muy habladora, Eva ha demostrado que tiene una de las voces más espectaculares de nuestro país. Poco a poco ha ido desgranando algunas de sus mejores canciones: ‘Kamikaze’, ‘El Universo sobre mí’ o ‘Resplandor’, dedicada a Vulcano, el toro de Tordesillas.

Tampoco han dejado de lado nuevos temas, estrenando alguno en este último concierto de la gira, que según Eva conforma el fin de un ciclo antes de que vuelvan a meterse en el estudio. ‘Unas veces se gana y otras se pierde’ ha sonado acompañado de lo que parecía un ukelele eléctrico.

Y para el final, un broche de excepción: ‘Revolución’ y, entre medias, la grandiosa ‘Heroes’ de David Bowie.

15 septiembre, 201312:18 am Lolo Rodríguez

No bromeaban los responsables del Dcode 2013 al anunciar que el festival estaba “sold out”. Durante el concierto de los imbatibles de Love Of Lesbian, el trasiego de personas desde la entrada ha sido constante, hasta llenar el recinto.

Los catalanes han repasado algunos de sus éxitos, acompañados incluso por Eva Amaral a las voces, que ha hecho acto de presencia para acompañar a Santi Balmes. Han dedicado ‘Los seres únicos’ a la alcaldesa de Madrid y han cantado ‘Me amo’ con su típico disfraz: esta vez, un sombrero de pez y unas gafas que hacían que Balmes, por momentos, se pareciese a King África.

Debe de ser tendencia este año dejarte tu hit fuera del set, porque además han decidido cerrar con ‘Fantástico’ y, para sorpresa de todos, pasar por alto ‘Allí donde solíamos gritar’.

15 septiembre, 201312:00 am JNSP

Sobre un fondo bien lleno de estampados de flores (cómo son!), Vampire Weekend han ofrecido uno de los mejores repertorios de la noche, atreviéndose a deshacerse de un temazo como ‘Diane Young’ tan pronto como en el segundo cero.

Claro, es que tenían muchos más. Aunque el asunto del afro-indie, o cómo se llamara aquello, quede tan lejos, hay que reconocer que ‘A-Punk’ ha sido el momento más celebrado, pero ha habido tantos que se han quedado cerca de igualarlos como para no dudar de ellos.

‘Unbelievers’, ‘Cousins’, ‘Ya Hey’, ‘Oxford Comma’ o ‘Givin up the gun’, defendidos por un tímido pero encantador Ezra, han convencido de sobra con un sonido no espectacular pero correcto que ha evidenciado la amplitud de sus inquietudes. No nos extraña que el grupo lleve todo el verano en la lista de ventas española.

Estupendo final con ‘Walcott’, donde Rostam ha cambiado el piano por un simpático teclado, quizá para no acercarse tanto a Coldplay con un “épico” final.

14 septiembre, 201311:57 pm JNSP

Por fechas, parece que se va a convertir en tradición ver en Dcode a unos candidatos al Mercury Prize. El año pasado fueron Django Django y este año han sido Foals, que han ofrecido un concierto un poco más áspero de lo que habrían podido, con alguna que otra recreación de más en punteos y pasajes instrumentales. Todo el mundo ha bailado la divertidísima ‘My number’ en los primeros minutos de su show, pero la tónica general del set no ha sido tan funky ni pegadiza. Lo llevamos intuyendo desde que comenzaron: es un grupo inquieto, no tan apto para escenario grande como para sala pequeña y por eso quizá se han despedido con un tema como ‘Two Steps, twice’.

Antes de ellos, la prometedora estrella del pop Mø, que acaba de presentar un single junto a Diplo, actuó en formato cuarteto, lo que le permitió no sólo ofrecer momentos más electro sino otros más ambientales cercanos a Lana del Rey. Con una larga trenza agitada al viento que sería la envidia de Lady Gaga, la artista se confirmó como una de las posibles revelaciones, atrayendo a bastante gente el escenario pequeño a pesar de coincidir en parte con Love of Lesbian y Foals.

14 septiembre, 20138:42 pm JNSP

L.A. han hecho buen alarde de su reivindicación de grunge noventero. Las guitarras (elevadas hacia el cielo) han sido protagonistas del concierto frente a los teclados que enriquecen su último disco ‘Dualize’. Aun así, el público ha obedecido las órdenes de palmas dadas por el grupo en temas como ‘Under Radar’, ‘After All’ o ‘Outsider’. Buen sonido el del escenario Heineken situado justo al lado del Escenario Dcode y compartiendo pantalla con él. No hay tregua: tras el último acorde de L.A., suena el primero de Love of Lesbian.

14 septiembre, 20138:06 pm Lolo Rodríguez

Es dificilísimo superar tu sonido en un disco, pero John Grant es uno de los pocos capaces de hacerlo con muchísima diferencia. La hora y el calor no han sido excusa para que el público de Grant acudiese puntual a su cita. Grant se ha defendido en un correctísimo español, y ha dejado al respetable petrificado con un impresionante chorro de voz.

Quizá el único defecto de su set ha sido la ausencia de ‘It doesn’t matter to him’, una de las canciones favoritas del que suscribe. Pero ni por esas: entregadísimo, Grant ha bordado ‘Vietnam’, ‘Pale Green Ghosts’, ‘GMF’ o incluso ‘Glacier’, que ha dedicado a sus hermanos homosexuales de Rusia. Para finalizar, una increíble versión de ‘Queen of Denmark’ al piano. Va a ser difícil superar este como el mejor concierto del Dcode 2013.

14 septiembre, 20136:42 pm JNSP

Ya antes de las seis de la tarde miles de personas acudían al concierto de los animados Varry Brava, cuyo cantante con mallas de rayas negras y blancas ahijadas de las lucidas por Robin Thicke en lo del twerking, lo daba todo frente al respetable.

Mejor respuesta todavía han tenido Izal, un cruce entre Héroes del Silencio y Vetusta Morla cuyas canciones han sido ampliamente coreadas por las primeras filas. Su líder ha anunciado disco para las próximas semanas y ha bromeado sobre si ya puede decir que ha sido telonero de Franz Ferdinand.

Etiquetas: , , , , ,

41 Comentarios

  1. Paperman 15 septiembre, 2013 | Enlace

    ¿No se comenta acerca del conciertazo que dieron Reptile Youth?
    Electricidad pura, y creo que me quedo corto.

  2. Cochepo 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Imposible llamar por teléfono o mandar mensajes. Nos perdimos a Reptile Youth buscando gente perdida. Repetidos para el 2014 por favor!

  3. mendi 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Grandes John Grant y Amaral. No tengo nada más que decir. Bueno, si, que Vampire Weekend es la segunda vez que me decepcionan este verano.

  4. Strepsils 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Pero es añadiendo va a comentar la nefasta organizacion del evento? La increíble masificación de público?

  5. Strepsils 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Pero es que nadie va a comentar la nefasta organizacion del evento? La increible masificacion de publico? Para cuando un festival decente en madrid? Por q publico desde luego existe.

  6. Ruidoso 15 septiembre, 2013 | Enlace

    ¿Y Toundra? Ni una puñetera palabra para ellos… Ya es triste que uno de los mejores directos nacionales que existen haya pasado tan desapercibido para vuestros modernos oídos.

  7. x__rox 15 septiembre, 2013 | Enlace

    ¿Los decibelios que le faltaron a Vampire Weekend no serán culpa de los técnicos de sonido y no del grupo? En fin, que a veces criticamos por criticar.
    Faltan crónicas de bandas que, por lo que me pareció, tuvieron mucho más poderío en directo que algunos de los “grandes” (Reptile Youth, por ejemplo)

  8. Yo 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Podéis hacer una crónica de lo q fue el festival a parte de las actuaciones, mucha gente y poco espacio, bastante claustrofobico ir de un escenario a otro, las colas para ir al baño imposibles…y dan ganas d no volver.
    A parte en la crónica de el mundo se dice que fue el primer concierto de Foals en España, debe ser que Murcia no es España porque yo los vi en un SOS Murcia de ya hace unos años…

  9. curtis 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Supongo que me crucificaréis por decirlo pero a mi me gusta John Grant y el concierto me pareció un muermo, a la hora de la siesta un set lentísimo salvo black belt,y me parece tristisimo que se ponga a Toundra a la vez que Vampire Weekend y en un escenario más pequeño que el de las fiestas de mi pueblo, pero bueno, a ver cuando se le da a este grupo la relevancia que merece.

  10. Asombrado 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Vamos a ver, para poder disfrutar de todos esos grupos que conformaban el cartel hacía falta una mínima organización, propia de un festival en pleno siglo 21.
    ¿Qué eso de no tener cobertura móvil dentro del recinto? ¿Por qué en el SOS u otros festivales no hay este problema?
    ¿Qué es eso de no poder salir del recinto? Al menos fijad una hora a partir de la cual ya sea posible.
    El acceso a los puestos de comida era imposible y a las primeras de cambio ya no tenían existencias (esto en el SOS por ejemplo o en Low Cost nunca ha pasado, en estos festivales de igual capacidad se puede comer a cualquier hora sin agobios).
    La zona de WC era tercermundista, al final había que mear donde hubiera un metro libre. Parece mentira que detrás esté Live Nation.
    En definitiva, yo no vuelvo.

  11. Me 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Estoy de acuerdo con que la crónica es incompleta, reptile youth o capital cities también merecen una mención, aunque bueno estamos hablando de gente que ha puesto rayas negras y blancas con ll, así que ni me molesto, por otro lado no se en que SOS habéis estado en el que hay cobertura y tocan FOALS, ya me diréis donde lo hacen porque en Murcia creo que no..

  12. Yo 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Perdon, fue en el Summercase 2008, me ha patinado el festival pero no me ha patinado EL PAIS, jeje

  13. Sediento 15 septiembre, 2013 | Enlace

    Organización nefásta: además de la falta de red móvil, papeleras, baños, vasos reciclables… No había ni una fuente!!! Me acuerdo de vuestras crónicas del Summercase donde criticabais su localización y escaso número (pero había y se podían utilizar) mientras que en el Dcode…

  14. crash 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Que habría hecho al Dcode un festival mil veces mejor.
    -Toundra, a la hora y en el escenario de John Grant. Y viceversa.
    -Un poco menos de gente, o un recinto un poco mas grande.
    -Refuerzo en los autobuses a la salida (!)
    -Agua, una fuente, plis.
    -Dios, otros djs para cerrar, pero the warriors, a pinchar a su casa.

    Hay que reconocer que el hecho de que se pueda entrar comida, hace que tampoco eches en falta salir, pero muy de sobraos…
    Fan del tío que gritaba en Vammpire Weekend:
    ¡¡EZRA, ME LA PONES DURA!!

  15. Jas 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Penosa organizacion. Festival claustrofobico donde los haya. Terrible el acceo a bańos, puertas, moverse entre escenarios…

  16. qbata 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Cutre festival en organización, casi inverosímil. Qué desastre de infraestructuras. Qué incomodidad… Y en la c´ronica como que las cigüeñas pasaban por ahí. Tundra muy grandes.

  17. laurabcn 16 septiembre, 2013 | Enlace

    El cartel del artistas genial, pero a mi estos Sres de DCODE no me vuelven a ver el pelo. No os lo recomiendo en absoluto. Lamentable la organización y promotora. Lo de los baños de las chicas no tiene nombre, insuficientes y ubicados en ratoneras con colas espantosas, y embotellamientos. Las chicas tuvimos que mear como perras en cualquier esquina. Una situación violenta, humillante y denunciable 100%.

  18. Otis 16 septiembre, 2013 | Enlace

    http://levibe.es/2013/09/15/estuve-en-un-festival_indie/

  19. forbidden 16 septiembre, 2013 | Enlace

    La organización fueron unos impresentables Ladrones e imprudentes, no tuvimos un Madrid Arena de milagro. Las colas para pedir en el mejor de los casos no bajaban de media hora. Practicamente imposible andar, encontrar a los amigos. Desistimos de llegar a Reptile Youth por pasar auténtico miedo de sufrir avalancha en algún momento. De verdad, denunciable.

  20. ElRobel 16 septiembre, 2013 | Enlace

    No digo yo que no hubiera muchisima gente, que la había. Pero tampoco hay que exagerar, Yo fui a comprar bebida al menos cinco veces y en ningún caso tuve que esperar más de 15 minutos.
    Y A Laurabcn, si te parecía humillante mear “como perras en cualquier esquina” haber esperado la cola de los baños, que lo denunciable tendría que ser mear escondida entre los urinarios de chicos encharcando todo el suelo.

  21. guau guau 16 septiembre, 2013 | Enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=ss_bGXUGWy8

  22. forbidden 16 septiembre, 2013 | Enlace

    @ElRobel pues tuviste más suerte que nadie en el festival, aún así esperar 15 minutos ya me parece una salvajada, pero insisto en que se tardaba media hora en pedir y moverse era una locura.

  23. Sebas 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Yo sólo me agobié al ir al baño de chicos del centro. Luego descubrí que había otros a la entrada donde nunca había casi nadie y desde entonces fui a esos.

    Para pedir comida o bebida yo nunca tardé más de 5 ó 10 minutos. Es bastante tiempo, la verdad, pero media hora o así, tipo un concierto entero, como me pasó en el Primavera Sound que me perdí a Grizzly Bear entero por estar pidiendo algo de cenar, la verdad, a mí no me pasó.

  24. forbidden 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Vamos, que no es una novedad que se esté comentando en (los comentarios) de esta web, en otros foros y demás críticas la alusión a la pésima organización y el desbordamiento de gentío es general.

  25. Brun 16 septiembre, 2013 | Enlace

    A mí me decepcionó Vampire Weekend. No solo es que no parezca que disfruten en un escenario -que no lo parece- sino que Rostam a los teclados se dejó frases de tocar y metió la pata alguna vez. Y los silencios entre temas eran un poquito largos. No sé si es miedo escénico, perfeccionismo o que (quizá) convenga ensayar más, pero de un grupo profesional a este nivel espero otra cosa. O ensayan más y vienen preparados, o pregraban, o adaptan las canciones al directo. Era todo muy encorsetado.

    Y de la organización no digo nada. Habría preferido pagar 5 o 10 euros más y que hubiera 5.000 personas menos. Y sí, hacían falta más baños y más previsión; a poco hay hostias en alguna cola para mear.

  26. Astun 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Tardé en mear 1 hora de reloj, esperando la cola me perdí el concierto de Foals.
    Allí había un exceso de aforo porque no podíamos ni movernos, no es un tema de si tardas mas o menos en coger comida o bebida (1 pizza congelada 10€ y media hora para pillarla) si no de que podría haberse producido una desgracia.

    Respecto a lo musical… The Hot Soles bestiales.

  27. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    enhorabuena

    tres fotos a tamaño poster de tres de los grupos mas malos que hay ahora en el universo

    los pijos weekend esos, los love of siesta y la amarilla, que mola ver ese gesto como de extasis artistico y saber que lo que esta cnatando es algo como “porque yooooo te quierooo y seríiiia incapaaaz de hacerrrrte dañoooooo”

  28. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    laurabcn 16 Septiembre, 2013 | Enlace
    El cartel del artistas genial, pero a mi estos Sres de DCODE no me vuelven a ver el pelo. No os lo recomiendo en absoluto. Lamentable la organización y promotora. Lo de los baños de las chicas no tiene nombre, insuficientes y ubicados en ratoneras con colas espantosas, y embotellamientos. Las chicas tuvimos que mear como perras en cualquier esquina. Una situación violenta, humillante y denunciable 100%.

    laura me caes fenomenal, eres el tipo de chica honesta y concienciada que a lo stios les da miedo y con la que yo hago muy buenas migas

    no vayas a ningun festimielda de estos, bajate discos de internet y haz fiestas en casa

  29. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    eso si, seguro que alguno ha trempao con lo de “tuvimos que mear como perras”

    tan mu locos hoy en dia

  30. Davo 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Me uno. Lamentable y denunciable la organizacion del evento. Claustrofobia es poco. Incomodidad es poco. Una verdadera pena por que las ganas eran tremendas. De verdad ¿Es que no hay nadie que prevea lo que puede pasar ahí dentro? o pero ¿Lo saben y pasan por que creen que el publico traga con todo?

  31. Magicoviaje 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Las colas para los baños de tías eran infames, no me jodas. Y en los baños de chicos en la zona del medio había un cacao importante, ya que las chicas pasaban a los wc con puerta de esa zona, provocando un taponaco importante. Yo ahí tuve bastante sensación de agobio, la verdad. A eso hay que sumarle que no había nadie controlando ese acceso, y cuando lo veías hacía la vista gorda, seguridad privada incluida.

    Sobre bebida y comida, creo que no hubo problema, yo tampoco tardé más de cinco minutos. Pero lo del baño, me pareció un punto peligroso, y la gente lo comentaba, escuchabas a grupos hablando de esto.

    Por otro lado, creo que esa estrategia de conciertos casi consecutivos es un poco mierder, hubiera preferido un grupo menos y más tiempo de descanso entre concierto y concierto.

  32. Fernando C 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Hombre, @Sebas, no esperaste colas en el baño porque re ibas al de la zona VIP, que había menos gente.

  33. Sebas 16 septiembre, 2013 | Enlace

    No soy yo mucho de zonas VIP, me parecen un rollo. Entré un par de veces sobre todo al wifi para currar y subir crónicas pero el 99,99% estuve fuera con mis amigos y esa fue mi experiencia: colas en los baños de chicos del centro, ninguna cola en los de la entrada.

    Me da pena que haya tanta queja. Me recuerda a cuando el Summercase, yo iba, me lo pasaba de puta madre y luego te metías en internet y todo es una gran queja. Seguro que hay cosas por mejorar, pero a mí me encantó el cartel, el sonido bastante bueno, la bebida barata y en definitiva me lo pasé teta: me fui de los últimos cuando sacaron las escobas y encima cogí taxi a la primera.

  34. Yomismo 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Según El Mundo en el festival se bailo contra la crisis (?)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/15/cultura/1379209172.html

    Y los Ferdinand no le llegan a Amaral ni a los talones.

    Pues nada el próximo año Nena daconte cabeza de cartel. A ver si llegan a 50 entradas vendidas…

  35. Fernando C 16 septiembre, 2013 | Enlace

    No, si yo no lo vi para tanto. Mucha gente y tal, pero es cierto que la bebida es barata (en comparación con otros festivales) y que el sonido era bueno. Desde luego, he estado en festivales con mucha peor organización que este.

  36. Fonfree 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Yo tp lo viví tan agobiante. La 1 vez fui al baño d la entrada, y como estaban tan llenos, las demás veces fui a los del fondo. No tardaba más d 5 min.
    Los mismo con la bebida y comida.
    La gente es muy borrega, y todos van al mismo sitio…
    Me quedo con un recinto algo pequeño, pero con hierba (no muy común en Madrid…). Gran cartel, buen sonido y buenos precios.
    Cosas a mejorar, claro, pero mejor esto, que ningún festival de música en directo…

  37. Karamazov 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Basura de grupos, de festi y de rollito. Hacen bien en poner cuatro letrinas mal puestas. Total, para lo que hay que cagar…

    Y patético ver como la gente viene a llorar porque esperaron 4 horas para un bocata de tocino. Mientras haya panolis habrá indis pa timarlos.

    Aunque hicieran el año que viene el festi en un basurero, iríais encantados, a ver a los Amaral of lesbian.

  38. Bob Alicon 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Pues yo tampoco tuve ni problemas para moverme, ni en los baños, ni más de 5 minutos cada vez que cogí comida o bebida (y fueron varias). A lo mejor es que hay que estudiarse el plano del recinto con antelación, programarse adecuadamente las actuaciones y los movimientos de escenarios priorizando lo que te más te interesa a costa de perderte algo. Y asumir que no te pierdes un grupo que te merece la pena por mear, comer, beber o por localizar a los amigos que vienen tranquilamente a las diez de la noche esperando estar en primera fila viendo a Vampire con una cerveza en una mano, una pizza en la otra y enviando más wasaps que estribillos cantan los que actúan.

  39. SinKalimotxo 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Mi balance DCODE es bastante esquizofrénico.

    A favor: Cartel espectacular. Calidad de sonido Brutal. Afluencia de gente… Creo que la adecuada para un evento de estas características, con las colas imprescindibles, aunque los baños de la entrada se podían haber gestionado mejor desde el principio.

    En contra: Demasiados grupos para una tarde-noche. Se solaparon varios conciertos. Escasa previsión. Después de obligarte a cambiar fichas (una estafa que ya es una costumbre en festivales con su correspondiente redondeo al alza: 1 perrito ratonero, 5 euros), resulta que varias barras se quedaron sin vasos de minis y sin vino para calimocho.

  40. Yo 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Es verdad que somos como borregos, yo también vi a gente haciendo cola para coseguir tickets cuando habia cabinas vacías, pero eso era cuando habia poca gente dentro, cuando estabamos TODOS dentro, la movilidad por el nivel de gente era bastante reducido. Luego si pones unos baños detrás de una vallas no sabes si hay 5 cabinas o cincuenta, yo fui en medio de amaral y aunque habia mucha cola tardé poquito, evidentemente ya habia decidido dejar de beber porque no iba a mear como una perra delante de todos. Así que menos dinerillo de parte mía para el festival ;) Y si @Sebas no vio a ninguna tia haciendo pis en el “maravilloso” cesped, es que no estuvo donde todos, evidentemente, luego haber quien era el listo que se sentaba jajaja
    Por no hablar del acceso a la zona descanso-vivero-restauracion, entradas de menos de 3 metros, cerca de un baño…muy accesible todo si…

  41. De madriz al zielo 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Siempre pasa lo mismo en madriz????

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.