Salvemos la noche: el 21, todos contra el 21%

Por | 20 Sep 13, 13:15

ripculturaLa subida del IVA cultural sigue produciendo protestas y quejas de todo tipo. La nueva idea de la plataforma formada este verano Salvemos la Noche (formada por ProNoche, Acces, La Noche en Vivo y Asacc) consiste en que este 21 de septiembre todos nos hagamos una foto para compartir en las redes sociales apoyando la campaña de este nombre. Mañana, en decenas de locales de ocio en Madrid se realizará un photocall que permitirá realizar cientos de vídeos y fotografías destinados a producir el videoclip de la canción ‘Salvemos la Noche’ contando con el público de los locales de ocio.

Según el Facebook oficial, “la barbaridad del IVA no provoca solo la ruina de las discotecas y salas de concierto o la destrucción de más de 30.000 empleos de jóvenes”, sino que afecta “a todas aquellas empresas y sectores cuya actividad está directamente relacionada con el ocio, la música y la cultura. Imprentas, marcas de bebida, casas de sonido, empresas de mantenimiento, revistas, emisoras de radio etc. viven con angustia y preocupación la crisis de la vida nocturna en nuestro país”.

Según informa Europa Press, el principal objetivo de la campaña de protesta es el de desbloquear la negociación con el Ministerio de Hacienda que permita interpretar el decreto del IVA en el sector del ocio y de los espectáculos en igualdad de condiciones que en el sector del turismo permitiendo aplicar el tipo reducido del 10 por ciento dentro del sector del ocio la música.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend