Vota en Girando por Salas 2013-2014

Por | 26 Sep 13, 13:05

bravo2013La elección de los 36 bandas o solistas que participarán este año en la convocatoria del Ministerio Girando por Salas, que permite a los artistas realizar conciertos en 5 ciudades fuera de su lugar de origen, se acerca. Tras el período de inscripción, ha llegado esta medianoche el de votación popular. Hasta el lunes 30 de septiembre se podrá votar online, siempre en esta web, a cualquiera de los participantes. Los 20 artistas que más votos del público obtengan sumarán un voto extra a los que le otorgue el jurado de GPS4. El viernes 4 de octubre, una vez confirmada la disponibilidad y aceptación de las condiciones para participar, se hará pública la lista de los 36 elegidos.

Entre los 505 aspirantes aceptados están Algora, Amatria, April Fool’s Day, Asustadizo, Autumn Comets, Aurora, Bla, Blacanova, Bravo Fisher!, Carlos Sadness, Checopolaco, Coffee&Wine, Cohete, Cosmen Adelaida, Cuchillo, Franc3s, Francis White, Grupo Salvaje, Grushenka, La familia del árbol, Las ruinas, León Benavente, Les Sueques, Litoral, Marina Gallardo, Maria Coma, Modelo de respuesta polar, Mucho, Nitoniko, Ornamento y delito, Oso Leone, Prin La La, Pumuky, Reina Republicana, Rusos Blancos, Soledad Vélez, Tigres Leones, Tom’s Cabin, Tórtel, Tripulante y crucero, Vacabou, Virginia Labuat, Wild Honey, Wiggum, Xoel López y Zahara, entre otros cientos.

  • MLGK

    ¿Xoel López, Zahara y Mucho necesitan esto para salir a tocar fuera de sus ciudades?

  • TERBUTALINA

  • Tócame Roque

    Vaya !,León Benavente por Asturias¿?
    Curioso se repite el caso de Tuya del año pasado.
    Si ,sin duda grupos como Xoel etc…necesitan de esa ayuda para promocionarse (poquilla vergüenza..)
    Vaya país el nuestro ,la prevaricación y el robo deberían ser asignaturas obligatorias en el colegio para estar a la altura y saber acceder a este tipo de “ayudas”.
    La clase política es el fiel reflejo de todo lo que nos rodea.
    En fin..

  • cuack

    Esto es de coña, supongo que tienen que hacer el paripé para que les den la subvención con el cuento de promocionar a artistas “emergentes”, y así solucionarles el invierno a los de siempre. Panda de caraduras.

  • Señor cordura

    Virginia Labuat da conciertos por toda España pero sí la considero una artista que esá emergiendo en estos momentos, por lo que esta ayuda no le vendría nada mal.

  • Pablo Viene

    Si al final siempre acaban cogiendo a los que quieren… Sinceramente cada día el mundo de la música en España se esta poniendo peor. Ojalá los españoles tomarán ejemplos culturales de otros países…

  • Andres

    Lo que me extraña es que no estén los de Izal.
    Además de hacerse todos los festivales y ganar dinero, pidieron dinero a sus fans para grabar el disco…
    Claro, un grupo que antes de sacar disco ya tiene planeado una fecha en la riviera es alguien que necesita mendigar para sacar disco….

    me extraña mucho que estos gañanes no estén aqui apuntados también.

  • Tócame Roque

    Naturalmente que estarán todas estas bandas emergentes:Xoel,Izal,Miss Cafeina…
    sus agencias pagan religiosamente a la UFI,
    otra gran asociación de esas “indies” a la que se le ve el plumero en cuanto escarbas un poco… se “merecen” esas ayudas dado que las pagan ;)
    Se reparten sus premios y sus ayudas bien gestionadas (eso sí) a pequeñas bandas como las arriba mencionadas :))
    Las que no puedan salir por Madrid en el GPS dada la gran afluencia de candidatos que lo hagan por Melilla que estos ni se enteran …
    Viva España y sus valores!!
    Vivan los listillos a los que aplaudimos por serlo tanto!!
    Viva el mal y el capital !
    Inventemos o copiemos algo bueno que ya nos encargaremos de joderlo en este país
    Pidamos ayudas para viajes de grupos y llevemos a nuestras novias de viaje con el dinero.
    Cuando se acabe todo y ya los músicos no tengan pelo y sus panzas cerveceras no sean lo suficientemente cool como para moverlas en un escenario que se peleen por una poltrona en la SGAE donde acaban los verdaderos profesionales de esto, velando por los “intereses” de los creadores patrios..
    Porque claro ,todo esto es una cuestión de creación artística no nos olvidemos ;)

Send this to a friend