Spoilers: el final alternativo de ‘Breaking Bad’

Por | 01 Oct 13, 13:53

breaking-bad-finale-felinaVince Gilligan ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que cuenta cuál es el final alternativo que se barajó para su serie estrella, que acababa ayer, ‘Breaking Bad’. Ni que decir tiene que tanto esta entrevista como este artículo contienen spoilers sobre el final verdadero de la serie.

Gilligan ha explicado que su equipo no sentía necesario que Walt tuviera que morir al final. De hecho, se barajó otro desenlace completamente diferente. “En una de las versiones Walt es el único que sobrevivie, en pie en medio de su familia completamente destruida. Era un final poderoso pero una patada en la boca para los espectadores. Hablamos sobre una versión en la que Jesse mata a Walt (algo descartado finalmente por todo el equipo por el carácter de Jesse). También hablamos de una versión en la que Walt más o menos se sale con la suya”. El director habla sobre cómo el protagonista sí cumple su misión arreglándoselas para hacer llegar el dinero a su familia, o de la simpatía despertada por el personaje de Jesse y sobre cómo se ha afrontado por tanto su final, después de todo lo que ha sufrido desde el principio. “Supongo que mucha gente pensará que no logra recorrer ni dos millas antes de que la policía le pille, pero yo prefiero pensar que consigue escapar”.

Igualmente, reconoce que a pesar del éxito de la serie, no le tentaba rodar más capítulos, sino que se siente satisfecho de haber tomado el camino de salida. Un texto imprescindible para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más. La entrevista completa, aquí.

Etiquetas:
  • nigiri

    Perfecto de principio a fin.

  • Con tu bernio

    Me hubiera gustado un final un poco menos convencional, más arriesgado (como toda la serie). Al final se le notó un poco de miedo a cagarla. Pero en fin, quejarse de que al final la serie no la caga es tontería. Si algo hace buena a Breaking Bad es que nunca tira por donde piensas, y lo más importante: por donde tira siempre es mejor que lo que habías pensado tú.

  • Samarium

    No nos engañemos, la forma en la que muere Walt es cutre. Muy porque sí. Después de tanto cáncer, tanto Gus y tanto Hank… que muera con una bala de rebote y apresuradamente es un bajonazo. Por lo demás final perfecto y serie perfecta.

  • Fonfree

    A mi lo que más m ha gustado, y lo que me ha dejado tranquilo, es ver a Walt morir al lado de lo que más ama… La metanfetamina… Perfecto!

Send this to a friend