Muere Jan, guitarrista de Vixen

Por | 14 Oct 13, 10:22

Vixen-JanJan Kuehnemund, guitarrista de Vixen, ha fallecido a los 51 años de edad a causa de un cáncer. Jan había sido fundadora de la formación, una de las más populares del metal (femenino o no) de los 80, si no la que más entre las chicas, y una excepción en un mundo eminentemente masculino junto a otros talentos como Doro Pesch de Warlock.

Jan fue miembro de Vixen hasta principios de los 90. En 1988 tanto ‘Edge of a Broken Heart’ como ‘Crying’ llegaron al top 30 del Billlboard Hot 100, haciendo de su disco de debut el más exitoso de su carrera. Tras separarse en el 91, Vixen se reunieron sin Jan en 1997 publicando ‘Tangerine’ en el 98. Sin embargo, unos años después ella y la también fundadora Janet Gardner sí reunieron a la banda y sacaron un último disco como Vixen, ‘Live & Learn’, en 2006.

El grupo ha compartido un comunicado en su web en el que indican que “fue muy valiente. Nunca se quejaba. Nunca se rindió. El cáncer la ha vencido pero nunca pudo con su espíritu de ninguna forma. Hasta el momento en que murió, creyó en volver a casa. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos”.

Etiquetas:

Send this to a friend