Nacho Canut, entre los homosexuales más influyentes de España

Por | 01 Jul 14, 10:16

ncanutCon motivo del Orgullo Gay, El Mundo ha publicado una lista de los 50 homosexuales más influyentes de España. En el número 1 aparece Grande-Marlaska, como es habitual en estas listas, seguido de Iñaki Oyarzábal, secretario de Derechos y Libertades del PP.

El puesto 3 es para Almodóvar y Amenábar está en el 11, lo que nos hace pensar inmediatamente en los pocos músicos que aparecen en la tabla. Y es que mientras más personajes vinculados al cine pueblan la lista, como Elena Anaya (13), Fernando Tejero (17), Susi Sánchez (27) o Rubén Ochandiano (47); apenas encontramos a Nacho Canut de Fangoria en el 39, y a la cantaora Mayte Martín en el 41 por los méritos de haber triunfado en el mundo del flamenco pese a su sexualidad. También se considera a Asier Etxeandía “actor y cantante” en el puesto 33, más por su vinculación con musicales que por su colaboración con Fangoria, pues aparece por encima de ellos.

Aparecen también personalidades vinculadas a la danza, el arte o la televisión, con Jorge Javier Vázquez saludando desde el puesto 4 a Jesús Vázquez (35) o Máxim Huerta (44).

  • Ene

    Qué grande Mayte Martín!!! Talentazo!

  • Anchored

    Que se considere a Jorge Javier Vazquez un personaje inflyente y no un grano en el culo dice mucho de nuestros tesoros nacionales. ¿Por qué está en el número 4?

  • nadar

    falta ‘el titi’,y lo de JJ,es un personaje mediatico,nos guste o no
    y falta algun testigo de cuando ser maricón era sinonimo de exclusion o palizas y aun asi tiraban palante

  • chinin

    Fernando Tejero es gay? O_O

  • raristoteles

    Jorge Javier Vázquez es un personaje influyente nos guste o no, lleva 5 años haciendo un programa diario de 3 horas que es líder de audiencia

  • Nacho

    ¿Más influyentes? Serán los homosexuales más conocidos. Pero influyentes…

  • vasilon

    Jorge javier gay??? Yo creía q solo era mala persona!

  • Mario Vaquerizo

    ¿Y yo qué?

  • BearVigo

    Mario, llevas años jugando al despiste y, aunque no cuele, pues te pasan estas cosas, que no estás en la lista de El Mundo.
    Por otra parte, qué falta de sensibilidad y cuanta caspa por parte del periódico. Yo creo que publicar una lista de homosexuales “influyentes” no deja de ser hacer una lista de homosexuales, como las de la dictadura franquista. Más que oportunista, que lo es y mucho, es un acto claramente homófobo. Y nada progresista, más bien lo contrario.

  • Moncho

    ¿¡Y mi Cantizano?!

  • Giunivia

    Falta Rosana!

  • tocacojones

    Bear Vigo te doy toda la razón. Esto me huele a roña franquista pero aún así me he echado unas risas al ver que el embutido JJ está el cuarto. Menudo nivelón. Influyente en qué? En agilipollar a las masas?

  • Pardiez

    BearVigo despues estarás en primera fila celebrando el dia del orgullo gay.

  • NoParty

    Que pocas chicas, que tristeza de lista. Encima llena de tíos tontos inútiles como Jorge Javier vazquez o el mamarracho de pelayo… puff

  • torito

    Influyente, no dice si para bien, para mal, pero influyente sí que es JJ.
    A mí me entran ganas de matar gilipollas, y me sirve para reforzar mi autocontrol.

  • Cansado

    BearVigo… has dado en el centro geométrico del clavo. Además de que las listas tienen una dudosa utilidad, ésta muestra bien a las claras sus intenciones.

    De todas formas la omisión más dolorosa es la de don Mariano.

  • Estocástico

    Coincido con BearVigo. Que haya un homosexual o lesbiana en las artes no es nada del otro mundo. Siempre ha sido un medio en determinados círculos que aceptaba a este colectivo. No deja de ser un moderno cliché de la mariquita peluquera o la mariquita enfermera (y, rizando el rizo, que hay heteros aquí, que Cuenca también existe).
    Yo igual es que soy muy kale borroka, para mí influyente es que influya un cambio en la sociedad (y la TOLERANCIA no es un cambio, por mucho que pretenda demostrarlo El Mundo), no que esté en el colorín o que haga como cualquier hijo de vecino de su capa un sayo y pase de estas cosas de la defensa del activismo y del LGTB. Porque mucho lobby gay en los medios y blablablá y este año bien corneados que han acabado con el orgullo en Madrid.
    Claro que te metes a activista y te ponen a la altura de Pedro Zerolo. Es triste, pero cierto. El sitio de un gay/lesbi es un no sitio: Nunca encajamos en esta sociedad y nunca lo haremos, por mucho nicho de mercado que tenga H&M en nosotros. Cuando dejen de hacer clasificaciones maniqueas como estas es que la gente habrá ACEPTADO la orientación sexual de cualquiera y no pretenderá justificarse su buena conciencia y su gayfriendly way of life a lo Ana Botella (uff…).
    ¿Por qué Tilda Swinton o James Franco me parecen más combativos que esta tropa y ni me molesto en preguntarme con quién se acuestan?
    Pues eso.

  • BearVigo

    Yo creo que ningún medio debe decidir quién es influyente o ejemplar o un modelo a seguir por haber reconocido públicamente su homosexualidad. ¿Alguien se imagina una lista de los 50 heterosexuales más influyentes? Sería absurdo, ¿verdad?. Pues esta lista, entre otras muchas cosas, también es un absurdo.
    Creo que muchos, o al menos algunos, de los que están en esa lista la considerarán intrusiva y oportunista, a no ser que se les haya pedido con anterioridad a la publicación su participación en la misma. Aún así, veo en la dichosa lista un afán por parte de El Mundo en demostrar una visión progresista y de normalidad ante la homosexualidad aprovechándose de personajes públicos. Y me pregunto si no sería más oportuno una política editorial más progresista en este aspecto no solo una vez al año, con motivo del Orgullo, sino de forma permanente. No hablo de “outing”, hablo de defensa de los derechos de los homosexuales y de una mayor implicación con un colectivo que supone un porcentaje importante de la población española. A ver si así, tratando el asunto con respeto, normalidad legítima, buenas intenciones y no testimonial vemos a más políticos y deportistas animándose a salir del armario, sin miedo a ser estigmatizados, para vivir en un país donde la homosexualidad no sea causa de discriminación. En manos de los medios y los ciudadanos está que no sea así.

  • BearVigo

    Me parece que al final no me he expresado con suficiente claridad. Lo que quería decir es que están en manos de los medios que la homosexualidad no sea vista como algo negativo por parte de la sociedad, sino como algo completamente normal. Hay mucho camino por recorrer en ese sentido.
    Aprovecharse de la semana del Orgullo para dar una visión de normalidad que no es real sino eventual y poco más que testimonial es oportunista y flaco favor hace al colectivo LGTB, en el que me incluyo, evidentemente. No por sacar a dos aristócratas y un empresario de una conocida joyería de Serrano, la lista tiene más valor. Siguen los mismos y la impresión que transmite es que ser homosexual en la farándula es lo suyo, pero no lo es para políticos o deportistas.
    Insisto, en manos de los medios está normalizar la homosexualidad. También en las nuestras, empezando por los que somos homosexuales. Y añado, a riesgo de que me corran a gorrazos, que el Orgullo, tal y como está planteado, poco ayuda.

  • Estocástico

    No creo que la lista vea la homosexualidad como algo negativo. Pero sí como algo pintoresco. ¿Hay políticos gays influyentes?¿ex ministros, embajadores extranjeros, ex vicepresidentas, alcaldesas o presidentes?¿científicos?¿gerentes? O bien no los consideran LGTB o no los consideran influyentes.
    Creo que “influyente” es un adjetivo correoso, porque lo veo de una manera distinta a la de otras personas. Es como la cacareada “transparencia” de la administración.
    No creo que haya outing en la lista (alguna persona se ha quedado en plan “Fernando Tejero?!”) Porque si por outing fuera, vamos, me sé yo del expresidente de El Mundo que se iba a quedar satisfecho. (en ese caso sería outing para hacer daño, y la lista perdería legitímidad, si es que consideraís que tiene alguna)
    Yo me pregunto ¿Qué han hecho ellos por mí en su condición LGTB? Creo que poco o nada.
    Además de la influencia está el concepto de ejemplo. Algo aún más peligroso. Le preguntaron a Ralf Köning una vez si le gustaba que le consideraran un ejemplo. Respondió algo así que él no vivía para ser un ejemplo de nadie, que eso era una carga muy dura. Pero que comprendía que a ciertas edades era muy beneficioso saber que ni estás solo y que puedes encontrar a gente tan variada y rica humanamente como al otro lado de la acera.
    Yo debo de estar llegando a esa edad en la que uno tiene que considerarse cambiar a la Teena Lady porque ni me siento identificado con ninguno de la lista, ni les envidio el prestigio, la influencia ni las porras en vinagre. De hecho, a alguno, cuanto más lejos mejor (me comparan con Jorge Javier y me pongo malo) y no creo que sea homofobia internalizada. Tendrá que ver con la madurez, me acepto con lo que soy, qué coño: Me doy un premio: soy el número uno de mi lista (que nunca publicará El Mundo, claro). Pero llegar aquí mi esfuerzo me ha costado. Ninguna lista me va a quitar el mérito.

  • BearVigo

    Completamente de acuerdo con Estocástico

Send this to a friend