Contempopránea se desliga de un cásting de azafatas por su sexismo

Por | 25 Jul 14, 16:15

contempopranea2014El festival Contempopránea, que se celebra este fin de semana, ha enviado un comunicado de rechazo a la campaña “Azafatas para Contempopránea” de Be Human, de la que se desliga y a la que ha tildado de sexista. A la vez, la organización de Contempopránea, muestra su malestar por la utilización de su nombre en sendas campañas sexistas.

El anuncio podéis verlo aquí y aunque en su título se incluye la posibilidad de “azafatos”, en la descripción se habla sólo de chicas y se detalla más abajo “preferencia: mujer”:

“Be human selecciona azafatas de imagen para el festival musical contempopranea de alburquerque (BADAJOZ) para el viernes 25 de julio y SÁBADO 26 de julio en horario tarde noche. Se HARÁ casting presencial el mismo viernes 25 por la MAÑANA en badajoz. REQUISITOS IMPRESCINDIBLES: buena IMAGEN, delgada (TALLA 36), altura MÍNIMA: 1.70; muy proactiva y DINÁMICA, SIMPÁTICA, experiencia demostrable como azafata de imagen. Ser de badajoz o alrededores. OFRECEMOS: buena REMUNERACIÓN ECONÓMICA, alta en la seguridad social y posibilidad de trabajar en otras CAMPAÑAS. INTERESADAS enviar cv actualizado con fotos de cuerpo y cara A: sevilla@behumans.com. En el asunto PONED: azafata de imagen festival alburquerque. Indicad TAMBIÉN ALTURA, talla y EDAD”.

Este es el comunicado de Contempopránea:

“El festival Contempopránea se desliga totalmente de las campañas de selección de azafatas convocadas por BE HUMAN para este viernes en Badajoz, castings presenciales que nada tienen que ver con el festival.

Por otro lado, la dirección de Contempopránea muestra su rechazo a dichas campañas por dos motivos. En primer lugar por ligar las mismas al nombre del festival, cuando es totalmente ajeno a ellas, y en segundo lugar, por el carácter claramente sexista que se muestran en ambas selecciones de personal para trabajar supuestamente en el festival Contempopránea a celebrar en Alburquerque (Badajoz) los días 25 y 26 de julio.

A la vez, Contempopránea exige la eliminación de dichas convocatorias, o que al menos, se retire su nombre, desligándose así de las mismas, además de una rectificación por parte de BE HUMAN.

El festival Contempopranea era alertado este viernes por el Imex (Instituto de la Mujer de Extremadura) de la presencia de los anuncios, tras recibir algunas llamadas de queja, momento en que traslada el asunto al festival exigiendo las oportunas explicaciones, a la vez que exigiendo la retirada de dichos anuncios.

Contempopránea siempre ha desarrollado toda su actividad primando la igualdad de género, por lo que estas acciones se desmarcan totalmente de la manera de hacer”.

Etiquetas:

Send this to a friend