Fanfarlo / Let’s Go Extinct

-

- Publicidad -

Fanfarlo / Let’s Go Extinct

fanfarlo-lets-go-extinctEn la entrevista que hacíamos a Fanfarlo a principios de año, aseguraban que ‘Let’s Go Extinct’ juega con qué puede pasar en el futuro a muy largo plazo: de ahí viene ese título tan grandilocuente. Las diez canciones que se incluyen en este largo van pues unidas a ese concepto y dan un giro, no muy radical, todo hay que decirlo, a su estilo. El grupo liderado por Simon Balthazar prefiere ahora las percusiones animadas a los ritmos introspectivos.

Para grabar el disco, se encerraron en un entorno vacío y todo el grupo estuvo poniendo en común música que pasaba desde la new wave a rarezas de disco y estas influencias se notan aquí. En ‘A Distance’ y en ‘Landlocked’ se perciben unos sonidos muy Talking Heads donde el grupo no se olvida ni de las percusiones africanistas ni de los coros. En cualquier caso, las voces siguen siendo protagonistas en el quinteto. El dúo chico-chica compuesto por Simon Balthazar y Cathy Lucas se complementa a la perfección dando buena muestra de ello en ‘Cell Song’, una canción llena de optimismo que en su vídeo cuenta con elementos vintage.

- Publicidad -

Los vientos también son importantes en este ‘Let’s Go Extinct’. ‘Life in the Sky’  tiene un ritmo shoegaze donde no fallan los vientos, que es uno de los elementos por los que mejor se conoce a Fanfarlo. Insistir tanto en el concepto de futuro es probablemente el mayor error de planteamiento de este disco, porque haciendo un balance general, ese mensaje no cala tan fuerte y las letras no parecen tan apocalípticas. Al contrario, el propio grupo es incapaz de olvidar las minucias de la vida, que al final son las que hacen que el paso por la tierra valga la pena. Fanfarlo no es un grupo que vaya a pasar a la historia por sus grandes canciones o por renovar el pop, sin embargo pueden hacerse un hueco en este amplísimo mundo por su forma de trabajar, creando vídeos para casi todas las canciones de este nuevo largo y siendo sencillos. Todo lo que hacen parece gustarles.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘A Distance’, ‘Landlocked’, ‘Cell Song’
Te gustará si te gustan: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Local Natives, The Walkmen…
EscúchaloDeezer

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas