Banksy no ha sido arrestado

Por | 20 Oct 14, 13:21

banksy-mugshot (1)El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. Banksy había estado detenido por “vandalismo, comportamiento criminal, resistirse a la detención, conspiración criminal y escándalo público”, entre otras cosas.

Sin embargo, la noticia en la BBC no existe y esta web, National Report, es oficialmente paródica, pues alterna las informaciones verdaderas con las falsas según indica la Wikipedia. El artista, por tanto, no ha sido arrestado como se ha dado por hecho esta mañana en las redes sociales.

Todo un alarde de imaginación, eso sí, el modo en que contaban que el jefe de policía se jactaba del modo en que se había producido la detención, en su lucha contra el graffiti. Según ellos, la policía había estado vigilando a varios grupos con los que Banksy suele actuar. Al parecer, a las 2 de la mañana habían recibido un soplo, arrestando a 5 hombres en total, todos los cuales tenían identificación excepto uno que resultaba ser Banksy. El estudio en el que este grupo había sido visto por última vez había sido registrado, apareciendo el pasaporte de Banksy como Paul Horner y más material para “futuros proyectos de vandalismo”. La noticia llegaba tan lejos como para afirmar que cientos de personas se habían presentado en comisaría gritando “Soy Banksy”.

La foto con la que ilustran todo esto es en realidad de 2011.

Etiquetas:

Send this to a friend