Cheryl / Only Human

-

- Publicidad -

Cheryl / Only Human

Cheryl-Only-HumanUno no logra descifrar que es lo que quiere hacer Cheryl Cole con su carrera. Tampoco estamos seguros de que le importe lo más mínimo, a la vista de que cualquier single que edita se vende en su país de manera incontrolable: aunque fuera del Reino Unido Cheryl sea casi una desconocida, allí sigue vendiendo sencillos como churros.

Tras una gira con las Girls Aloud, la cantante vuelve con un disco con el que seriamente cabe preguntarse si quiere dar algún tipo de enfoque a su carrera. Este ‘Only Human’ vuelve a ser un mejunje mal encajado de géneros y composiciones al que reunir algunas apuestas seguras y de «calidad» no le exime de ser un trabajo desigual, con más bajos que altos. Pongamos un ejemplo de la incertidumbre que provocan los discos de Cole: reunir a Sia y a Greg Kurstin para que el resultado, la atractiva y electrizante ‘Firecracker’, sea relegada a bonus track de la edición de lujo, cuando antes ha presentado temas que obviamente no llegan ni a la mitad de su altura, ¿qué quiere decir?

- Publicidad -

La impresión general es que a Cole le importa muy poco el disco, mientras algo huela a hit. Eso explica canciones como ‘Crazy Stupid Love‘, ‘I Don’t Care‘, ‘Yellow Love’ o ‘It’s About Time’, que huelen a Kylie Minogue a kilómetros. Pero entonces aparecen cosas que desmontan nuestra teoría. La más lista de sus compañeras de Girls Aloud, Nicola Roberts, participa en cuatro canciones, aunque sin Diplo tampoco aporta demasiado; el vocalista Joel Compass contribuye con su voz en el dueto ‘Coming Up For Air’, pero no escribe ni una línea y la co-producción de Babydaddy de Scissor Sisters en este tema no es demasiado relevante. Matt Morris, apadrinado de Justin Timberlake, tampoco deja su impronta en ‘Waiting For Lightning’, que produce Jesse Shatkin, nombre tras el ‘Chandelier‘ de Sia. Sólo la extraña y desconcertante ‘Live Life Now’ nos deja un claro de luz en un páramo en el que todo suena a déjà-vu.

En conclusión, ¿podemos achacarle a Cheryl que juegue en un lugar seguro consciente de que haga lo que haga va a vender sencillos? En vista de que este disco sólo alcanzó un top 7 en listas de UK (la peor posición de su carrera), tal vez Cole debería plantearse si su público se ha aburrido de que siempre haga lo mismo: es necesario algo más que un top 1 en singles para vender álbumes. Acostumbrada a llegar a lo más alto, esperamos que este «traspiés» sirva para que coja las riendas de una carrera que se intuye demasiado dominada por los números. Eso sí, en las fotos del libreto sale impecable.

- Publicidad -

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Live Life Now’, ‘Firecracker’ (aunque esté en la edición deluxe)
Te gustará si te gustan: los descartes de Kylie Minogue
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas