Kanye: “Beck debería dar su Grammy a Beyoncé”

Por | 09 Feb 15, 12:51

beck-kanye-grammysEn unas sorprendentes declaraciones (aunque no tanto, tratándose de él) Kanye West ha profundizado en ese conato de invasión de escenario que ha protagonizado cuando Beck recogía el Grammy al mejor álbum por ‘Morning Phase’. Lo que en principio podía interpretarse como una broma, rememorando el escándalo que ya protagonizó cuando Taylor Swift arrebató un premio MTV a Beyoncé en 2009, no era tal. De hecho, West fue bastante incendiario en una entrevista concedida a Entertainment! tras la gala de anoche, en la que afirmó: “Si los Grammys quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros. No vamos a seguirles más el juego. (…) Beck tiene que respetar el arte y debería haber entregado su premio a Beyoncé y, llegados a este punto, ya estamos cansados”. Prosigue acusando a los premios de usar a Beyoncé solo para promocionar el evento y que él va a “luchar por la creatividad”. “Cuando Kanye sube al escenario, ya sabéis por qué es”, concluyó.

Vía Pitchfork.

Ahora queda esperar la respuesta de Beck, al que implícitamente acusa de falta de creatividad e inspiración. O de no alcanzar las cotas de Beyoncé en esos planos, al menos. Como curiosidad bastante desmoralizante, tras la gala se alzó como trending topic mundial el hastag #whoisbeck, aupado por los miles de personas que como Kanye “van al supermercado a comprar escuchando el disco de Beyoncé” y no saben quién es Beck. La red se llenaba de tweets que decían que “Beck estaba tan confuso sobre quién era como el resto de nosotros”, que nunca habían “oído esta canción” o que entendían que el premio hubiera ido para cualquier excepto “el tal Beck”. Dramáticamente, había quien tendría que buscarlo en Google. No llega a la altura de lo de McCartney, pero ahí le anda…

Actualización: Beck finalmente ha respondido a las declaraciones de Kanye West en una entrevista con US Weekly. El autor de ‘Morning Phase’, sin embargo, no solo no parece molesto con las palabras de rapero sino que las suscribe de principio a fin. “[Beyoncé] debería haber ganado, absolutamente”, ha dicho. “Creí que iba a ganar ella. Venga ya, ¡es Beyoncé!”.

En cuanto a lo de que Beck debería respetar el arte, el músico lo tiene claro: “no puedes satisfacer a todo el mundo, tío. Aún le quiero [refiriéndose a Kanye] y creo que es un genio. Yo mismo aspiro a hacer lo que él hace”. ¡Vaya con Beck!

Etiquetas: ,
  • Flounder

    No era el mismo premio. Lo de Taylor fue en unos VMAs.

  • CHIRI

    “BECK DEBERÍA DAR SU GRAMMY A BEYONCE”…
    Y tu alfabetizar a tu mujer y nadie por educación te lo dice.

  • MaikHazelwoods

    Yo es que alucino… Beck tampoco es que me apasione, pero de ahí a no saber ni quien es hay un trecho… Yo tb hubiese preferido que ganase Beyonce, pero si se lo ha llevado Beck es porque se lo merece. Punto. Lo que le falta a mucha gente es un poco mas de cultura musical antes de decir chorradas. Y a Kanye que alguien le baje los humos y los delirios de grandeza, por favor!

  • Carrabouxo

    Nada chavales, este es el resultado de tantos años de Katy Perry, Beyoncés, Kanye West, Hip Hop comercial… Todos estos tweets están hechos por adolescentes pajilleros o gente de veintopoco americanos porque los gramies no le importan una mierda a nadie. Aunque hace un par de años con Arcade Fire y ahora con Beck parece que quieren hacerle un guiño al público alternativo. Kanye West es un flipao, la gente le da coba pero no sabe hacer música. Un tío que dice que Coldplay es mejor que los Beatles ya se retrata a sí mismo…

  • CHIRI

    Kanye se contradice.
    Habla de respetar el arte en referencia a su colega Beyonce, pero acto seguido habla de ella como un reclamo.
    Al margen de gustos musicales y calidad (gustos colores) hay que tener en cuenta que parece que Beyonce haya cambiado el modelo de lanzar discos.
    RADIOHEAD con IN RAINBOWS hace ya casi diez años se adelantaron a su tiempo.
    Payasadas como esta solo tienen como finalidad auto-bombo. Y el rollito de séquito que tienen Kanye, Jay-Z y cia empieza a ser literalmente repugnante.
    Los Grammy utilizan a esta gente del mismo modo que ellos utilizan los grammy y los medios.
    Y un poco de respeto. Beck lleva haciendo música desde antes que Beyonce se pusiera su primera compresa.

  • Alberto

    Una POLL* como una olla para Kanye y su panda de descerebrados. Con este tipo de respeto es con el que hay que tratar a estos tipejos

  • John Constantine

    O sea, el tío y los talifans, orgullosos de ser unos ignorantes, gustos aparte. Cágate lorito.

  • John Constantine

    Difícilmente podrá cuando el demuestra estarlo pero que muy poco…

  • Grammy

    Beck se lo merecía sin duda, Kanye aunque eres un gran músico , a cerrar el pico.

  • Alvaro

    Kanye lleva toda la razón. Aunque partiendo de la base de que es un premio que se entrega sin diferenciar géneros es muy difícil decir cuál ha sido mejor. Pero vamos, que el de ayer debería haber ido a Beyoncé.

    KANYE ES DIOS.

  • ♆♆CoDENaME: Chris♆♆

    ¿A quién le importa lo que diga Kanye?

  • Cyrus Ram

    Bueno, si sus fans ni siquiera conocen a Paul McCartney, podemos deducir que no sabrán quién es Beck ni de coña.
    … A mí me gustó que gane Beck, su disco me encanta.
    Lo de Kanye ya es de risa, ¿Se cree alguna clase de deidad posmoderna que controla el universo sónico?

  • Carrabouxo

    Yo creo que se lo merecían más los pitufos maquineros…

  • Cheshire Cat

    Las declaraciones de West son para partirse de risa. O sea, ¿El arte de Beyoncé hay que respetarlo y el de Beck no? Tiene narices el temita. En fin, los Grammy son lo que son: ventas + fama, un montón de amiguetes repartiéndose la tarta y dando algún premio a quién se lo merece por puro despiste. Y por eso hoy casi nadie entiende que pintaba Beck allí, ni tampoco quién era, porque el público medio de los Grammy va por otro lado.

  • Igtxenia

    Who is Beyonce?

  • Otro más

    Kanye es una mierda, Beck es mucho mejor artista que el 80 % de los nominados, que no sea 100 % comercial lo hace mucho más interesante.
    Beck es un artista verdadero, solo falta tener un poco más de cultura musical, no todo gira alrededor del pop, el rap y el R&B.

  • Mac Flu

    Partiendo de la base de que para gustos colores y de que dios no existe. El tal Kanye es un chulo macarra que no tiene educación alguna

  • Carlos

    Supongo que Beck se lo merece (no he escuchado su disco, sólo un par de canciones), pero de ahí a decir que Kanye no hace buena música… es ponerse a su nivel de tontería. El tío es un flipao prepotente y siempre lo va a ser.

  • Monkey477

    Kanye West utilizó “Auto-Tune” en la ceremonia y nadie dijo nada…Y eso que es un supuesto genio…Lo que es, es un payaso que no sabe como llamar la atención.

  • nowyes

    Muy buena nota para los Grammys (parecían tontos..) que han sabido demostrar saber QUIÉN ES BECK, el creador de Odelay, uno de los discos que seguro que el DJ Kanye West ha adorado alguna vez en su sábana secreta porque está basado en samples como él hizo después y no antes. Por favor, que Beyoncé tiene más compositores, arreglistas y músicos que Madonna y su doble juntas. Estamos hablando de Beck, el sucesor eterno de Bob Dylan. Que me digas que no sepas quién es Cass McCombs, vale, pero Beck? A los que no tienen ni idea por favor, revisadlo, anda.. Como persona neutral hasta ahora, porque también solía esuchar a los raperos, creo que la están cagando pero bien… Kanye, o te pones la máscara de cristalitos otra vez o ya no hay quien te aguante… Lo mismo digo de BEYONCÉ, que con una portada negra parece ya la precursora del Black Album de un avergonzado Prince ante tal escena. Sección perfumes, venga. Bienvenido 2015.

  • A ver pero que si lo quiere ella que salga a pedirlo. Tanto run the world. tanto run the world…

  • Kanye West me gusta así. Polémico y dramático.

  • Estocástico

    Creo que la tontería de West (pá mayor gloria de su ego) es menos importante que la respuesta de Beck. Le da la razón pero no le cede ni un milímetro de tranquilidad (ni del Grammy, coño, que se lo tenía merecido, va a saber el tontucio éste de las pelotas… ) West será muy buen músico, pero la catadura moral es de un supremo gilipollas y le pirra demostrárselo al mundo. Jo, cuanto taco he soltado…acabo de hacer un West…

  • victor noé

    Okey JAJAJAAJAJAJAJAJ!

  • victor noé

    Recuerdo cuando empezó a citar a Wreck it Ralph en una entrevista diciendo que él era el Glitch, que tipo tan inculto

  • Estocástico

    Sí, a mi anoche me dio por el mismo tipo de respeto. Saca al camionero que hay en mí, qué cosas. Pero llevo aprendido que esta gente busca eso Encima se crece y sale ganando cuando en los medios lo ponen de imbécil para arriba (y sus talifanes ni te cuento)…

  • Alvaro

    Solo te digo que que lógica tiene un premio así? De verdad es Beck el mejor disco? Yo discrepo también.

  • Nono Gámez

    Los fans de Beyoncé no tienen porqué enfadarse tanto, pues la academia siempre le tiene reservados los premios que han creado para que ella los gane.

    Si al final no importa porqué te los dan, sino el número que tienes en tus vitrinas, y ella ya tiene bastantes premios que no han sido muy meritorios. Asi que por una vez que pruebe de su medicina no pasa nada. Y si encima, tu defensor es un payaso con hambre de titulares… la cosa no despunta a mejor.

    P.D. Creo que el periodismo da demasiada importancia a Twitter de lo que debería, pues el perfil que utiliza estos hastag es un perfil de usuario muy concreto, en el que se intenta meter toda la corriente general. Cuando simplemente son un grupo de fans, de un rango de edad, que se divierte creando esos grupos para airear el “pena de muchos consuelo de tontos” y que el periodismo y las empresas utilizan como fuentes y estudios de mercado, alejándose realmente de dónde esta la noticia y el mercado.

  • Mac Flu

    Discrepar es una cosa y hay maneras educadas de hacerlo, seguro que te das cuenta de que la de Kanye no es una de ellas

  • Marcelo Lorca

    A mi me causa curiosidad el publico que escucha música y risa ese rapero, venir a comparar a Beyoncé con Beck, no hay color, Beck es un músico con todas sus letras y su disco es muy muy superior a todos los que estaban nominados, EEUU debería de informarse culturizarse y respetar mas a sus grandes músicos!!

  • Otro más

    Muchos piensan que Beyoncé es la diosa de la música, sabiendo que suena igual a muchas pero con más suerte y éxito; comparar a Beck con ella es una falta de respeto total; uno puede ser muy fanático de un artista, pero debe reconocer cuando no es superior a otro.

  • Carrabouxo

    Amén!! Cuánta razón.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend