‘Birdman’ gana el Oscar a mejor película

-

- Publicidad -

‘Birdman’ gana el Oscar a mejor película

birdmanBirdman‘, a todas luces una de las grandes películas del año, ganó la batalla a ‘Boyhood’ como pronosticaban las apuestas y se hizo con el Oscar a mejor película, recibiendo el mexicano Alejandro González Iñárritu también los galardones de mejor director y mejor guión. Además, la cinta logró el premio a mejor fotografía. ‘Boyhood‘ tuvo que conformarse con el Oscar a mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, quien hizo un discurso a favor de la igualdad de la mujer.

El gran hotel Budapest‘ de Wes Anderson también se llevó cuatro premios aunque todos en categorías menores: banda sonora (Alexandre Desplat), diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario. El mejor guión adaptado fue el de ‘The Imitation Game‘, la película sobre Alan Turing.

- Publicidad -

En cuanto a los actores, Eddie Redmayne consiguió el Oscar por ‘La teoría del todo‘ y Julianne Moore ganó el premio a la mejor actriz por ‘Siempre Alice’. JK Simmons fue el mejor actor secundario por ‘Whiplash‘, que también ganó mejor montaje y mejor mezcla sonora. El Oscar a mejor montaje de sonido fue para ‘El francotirador’. ‘Ida‘ ganó el premio a mejor película de habla no inglesa, dejando sin estatuilla a ‘Relatos salvajes’.

Finalmente, el Oscar a mejor canción fue para ‘Glory’ de ‘Selma’. John Legend y Common interpretaron la canción. Estaban nominados y actuaron Adam Levine y Keira Knightley, Tegan and Sara o Rita Ora.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas