Madonna / Rebel Heart

Por | 09 Mar 15, 0:13

rebel heartLos meses de rumores, sospechas, filtraciones, detenciones, noticias más o menos absurdas en torno al ¿maldito? décimo tercer disco de Madonna llegan a su fin. Tras gran sufrimiento por parte de la artista y de sus fans, como si de un parto complicado se tratara, ve la luz ‘Rebel Heart’. Y ni siquiera las mejores expectativas nos podían hacer sospechar que, finalmente, estaríamos ante uno de los más sólidos, completos, representativos y mejores álbumes de la artista norteamericana en sus más de tres décadas de carrera.

Si bien aquel primer insólito, prenavideño e improvisado pseudolanzamiento que reunía 6 excitantes canciones de la versión final del álbum despertó cierta euforia en algunos de nosotros, que no podíamos creer que todo lo que escuchábamos nos gustara tanto, no podíamos olvidar que tanto ‘MDNA’ como ‘Hard Candy’ habían sido solo productos con buenos ingredientes pero a medio cocinar, que situaban a Madonna en contextos que ni eran tan contemporáneos ni lograban enganchar con la rotundidad de antaño. La cantidad y calidad de las demos filtradas meses atrás hacían difícil tener una idea final del producto. Pero parece que esta vez la Ciccone ha recuperado aquel particular instinto del que siempre presumió que le hacía molar sin importar el jardín en el que pareciera estar metiéndose.

Lo que siempre distinguió a Madonna de otras cantantes pop es que sus mejores obras llegaron cuando corrió riesgos y se desmarcó de lo cómodo o lo previsible, acercándose a artistas y creadores rompedores que le hacían ir un paso por delante. ‘Rebel Heart’ es otro de esos discos, no original ni rompedor, pero que fagocita a la perfección las últimas tendencias (e incluso las próximas) para modelarlas a su conveniencia. Como ella misma ha mostrado antes, el simple hecho de contar con un superequipo de productores y compositores (en este caso, creadores de hits del prestigio de Toby Gad, MoZella o Ariel Rechtshaid) no garantiza el éxito. No es tan sencillo, y las pruebas están en los últimos patinazos discográficos de la propia artista. Pero ‘Rebel Heart’ brilla, sobre todo, gracias a que toda esa pléyade de talento está claramente al servicio del lucimiento de Madonna sin que por ello pierda su carácter y personalidad.

Sí podemos reconocer claras trazas de Diplo en algunos tramos del hit noventero ‘Living For Love’, en el medio tiempo bailable ‘Hold Tight’ (que estrecha lazos entre el twerking y la Madonna de los 80) y en el arrebatador trallazo de inspiración jamaicana ‘Unapologetic Bitch’; de Kanye West en la vibrante ‘Illuminati’ y en la caliente oda al cunnilingus ‘Holy Water’ (en la que no se corta al cantar con alegría “Yeezus loves my pussy best”); de Avicii y DJ Dahi en una ‘Devil Pray’ en la que se agradece la contención para no convertirla en una nueva variación de ‘Wake Me Up’; o del genial SOPHIE en ‘Bitch I’m Madonna’, un pepinazo irresistible (con crucial intervención de Nicki Minaj) de un creador aún underground… y con ellos Madonna vuelve a estar al día, gracias sobre todo a dos jóvenes asesores: sus hijos Lourdes y Rocco.

Ciccone ha explicado que el título de esta nueva obra pretende mostrar la dualidad que la representa como cantante de pop, alternando esa faceta rebelde y desafiante a la que aludíamos antes con otra más emocional y oscura. Esa doble cara se presenta casi con obviedad en su setlist, que ordena buena parte de los rompedores cortes antes aludidos en su primera mitad (cuya única y honrosa excepción es el precioso baladón ‘Ghosttown’, de lo mejor del álbum), marcando un inicio fulgurante. Y en su segundo tramo, efectivamente, encontramos una mayor tendencia al medio tiempo, rebajando esa vibración inicial. En consecuencia, parece lógico que la segunda mitad del álbum rebaje el nivel de excitación… pero mucho menos de lo que podría adivinarse.

Y es que esas otras canciones sostienen un alto nivel compositivo por parte de Madonna y su equipo. Como mucho, se les puede achacar haberse quedado cortos en algunas cosas y excesivos en otras: los redobles de la bonita ‘HeartBreakCity’ terminan por resultar excesivos, cansinos; la letra de la estupenda ‘Iconic’ (con una intervención anecdótica de Mike Tyson y una brillante de Chance The Rapper) es uno de esos pesados autohomenajes hacia sí misma; y, sobre todo, se echa en falta que haya renunciado a cerrar el álbum con un club banger, como se presumía que iba a ser (a juzgar por su demo) ‘Wash All Over Me’, que ha terminado por ser una solemne aunque bonita balada.

Pero, por encima de esos leves peros, esa segunda parte contiene números tan notables como ‘Joan Of Arc’, un bonito corte en el que no duda en hablar sobre sus debilidades, su “humanidad”; una sorprendente ‘Body Shop’ que, pese a su fútil letra onda “fontanero, revíseme las cañerías”, compensa arreglos folkies y R&B con gran acierto, contra todo pronóstico; o el estupendo medio tiempo a lo Depeche Mode ‘Inside Out’. En cualquier caso, si alguien no queda satisfecho, siempre puede acudir a las más que generosas ediciones Deluxe del álbum. Allí podrá encontrar, entre algunos descartes, unas cuantas joyas rescatables como la sugerente ‘S.E.X.’ y ‘Best Night’, que no habrían desentonado lo más mínimo en el último y alternativillo disco de Beyoncé, el hip hop de ‘Veni Vidi Vici’ (con toques acústicos y un certero Nas) o ‘Graffitti Heart’, otra gran creación probablemente de SOPHIE (el álbum no incluye créditos), cuyas ausencias en el volumen principal resultan difícilmente justificables. Las 25 canciones parecen una invitación al juego “crea tu playlist perfecto de ‘Rebel Heart'”.

Quizá Madonna no logre zafarse de la supuesta maldición del número 13 que se cierne sobre este álbum y la línea descendente de las cifras de venta de sus álbumes prosiga su tendencia (veremos qué pasa con los números de su próxima gira que, de entrada, parece menos ambiciosa que de costumbre). Pero lo que es innegable es que con él la Reina del Pop recupera claramente crédito artístico y se gana el respeto y la reverencia que parecían tan difíciles de recuperar.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Bitch, I’m Madonna’, ‘Unapologetic Bitch’, ‘Ghosttown’, ‘Illuminati’,
Te gustará si te gusta: la Madonna que arriesga.
Escúchalo: Spotify

  • Ciccolina

    DISCAZO

  • Y ahora sólo nos queda sentarnos a disfrutar de Ghosttown, HeartBreakCity, Inside Out y compañía hasta noviembre. Nos vemos ahí. Gracias una vez más.

  • Criss

    Discazo, el mejor desde Confessions. Para mi no hay ningun hit claro, pero hay homogeneidad en el conjunto, y teniendo en cuenta que son 25 canciones y un grupo enorme de productores eso es muy destacable. Particularmente solo Hold Tight e Iconic creo que no estan bien resueltas, pasaron de ser blandas en la version demo, a la sobreproduccion y a una Madonna que parece sobrevolar una tormenta de beats, en las versiones finales. Y au asi son buenos temas. A la larga creo que las que van a perdurar en la memoria colectiva van a ser Ghosttown e Iluminatti, dos temazos que aguantaron muy bien el paso de estos meses.

  • Guest

    Joder ¡ solo puedo decir que un 10 para esta revisión , artículo ,opinión ¡¡¡ Sin duda el album es redondo y hacia mucha falta pues desde la etapa confessions mejor ni nombrar lo que nos cayó encima con Hard candy y el nefasto Mdna a los que nos gusta la música de Verónica Ciconne , casi queriamos morir ¡ De nuevo la señora Madonna vuelve a brillar con luz propia , con un trabajo cargado de novedades y reminiscencias de épocas prósperas para su carrera , quizás sea ese el truco del buen sabor que está dejando Rebelheart entre los fans ¡ la mezcla (casi) perfecta que dan los productos provenientes de su laboratorio y plantilla de creadores junto a viejas fórmulas un tanto manidas que un día le dieron , el éxito.

  • Grheart

    Un gran disco, lastima que entre tantas joyas haya tantos temas flojos. Flipo con que destaqu’e9is justamente bodrios como Illuminati, Bitch., Body Shop, Iconic, SEX, Best Night, Veni Vidi Vici y todas esas sobras del MDNA. }

  • 0pal0

    Te gustara si te gusta: LA MADONNA QUE ARRIESGA JAJAJAJAAJJAJAJAA vosotros y vuestros chistes malos

  • ▲ N + ☻ ‏

    MDNA como que tenia mas tematica…. si dividia a este en dos partes una rebel,,,, y otra heart como que tendria mas sentido…..

    Aparte saber todo el album creo q no le beneficiara nada en ventas…

    VEAMOS

  • CRL

    Un 8? es en serio? pero si es mas malo que Hard Candy! Estoy de acuerdo en que tiene un par de temazos, pero eso no significa que sea un buen disco, a mi muchas de las canciones me suenan a relleno y no precisamente de los buenos, lo que me parece peor de este disco es la producción, demasiado insípida al menos para mi, no lo sé pero no me parece un buen trabajo, de hecho me parece bastante deficiente y carente de sustancia.

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Tenía mucho miedo por lo que nos había dejado desde 2008 en adelante . Pero esta es la Madonna que creíamos que había muerto en confessions y creo que aunque no podamos ver unas cifras buenísimas de esta joya de álbum, el siguiente con una buena seguridad y las mismas ganas, podremos disfrutar de el gran regreso de la Reina a nivel comercial.

  • armando ramirez

    Le poneís a esta porquería la misma calificación que a Susanne Sundfor??? Que vergüenza de página.

  • troy

    Jenesaismierda y Mierdonna son la pareja perfecta, para recomendar este disco se necesita mucho valor y muy poca vergüenza

  • Entre Ocho y Diez? Vaya, es que no me imagino el nivel de hipsterismo de los de por aquí. Yo le doy un cinco y eso que soy fan. WALOM y RH prometían una nueva edad de oro para Madonna… incluso poner a Diplo y Avicii a producir power ballads me emocionaba hasta el tuétano. Este Rebel Heart es tan plano y castrado, tan soso. Falta el factor Madonna: esa habilidad para que las canciones martilleen tu cabeza, ese pop audaz que ahora languidece a pesar de la buena lírica y el nivel vocal. Me gusta Madonna, siendo Madonna; no este híbrido entre Taylor Swift y One Repúblic.

  • El ultimo disco bueno de madonna se llama “CONFESSION ON THE FLOOR” de ahi hard candy no fue tan malo pero mdna es malo y este nuevo esta mejor que mdna pero no mejor que hard candy o confesion o ray of light etc etc si madonna queria sacar un disco mejor que el anterior pues si lo hizo pero hasta ahi

  • Inc.

    Que no te habías ido con tu artista freaky adolescente (Bjork)?
    no me digas que Bjork tiene bien firme todo? jajaja, Bjork TIENE 50 AÑOS, y no me haz respondido en que listas puedo encontrar a la freaky con su disco de hace un mes…
    Nos das la razón de lo IRRELEVANTE que es tu artista favorita que hasta sigues aquí. VERGUENZA debería de darte a ti, docenas de comentarios que no son acerca de Madonna que salen a diario en JNSP, pero siempre te veo comentando en lo referente a Madonna, tan amargada es tu vida?, NECESISTAS PROMCION PARA IR A VER LAS PAGINAS E BJORK?jajaja

    Anda chica que ya salieron los Lp’s a colores de Bjork y creo que solo tu haces fila para tirar el dinero

  • No termino de entender esta manía de comparar a Madonna con artistas 20 ó 30 años más jóvenes. Cuando reseñamos a Morrissey, nadie le compara con artistas 20 ó 30 años más jóvenes.

    Pero bueno, esto es una batalla perdida.

    A mí la voz de Susanne me parece muy bonita, pero su disco me parece un poco pretencioso y la introducción de lo clásico, algo forzada. En general, la veo bastante sobrevalorada por alguna gente en la red. No veo que sea para tanto.

  • Arriesga? donde?

  • Joan Seberg

    Para mí lo que es una batalla perdida es que, ya que mencionas a Morrissey, le hayáis puesto más nota que al disco de éste del año pasado.
    No soy ningún ‘hater’ de Madonna, pero no comparemos el genio de Morrissey con una artista de más de cincuenta años que todavía quiere sonar como la adolescente que fue. Eso no se llama precisamente evolución.

  • tok_tok

    Soy la unica pagina en el mundo entero que le debe haber cascado un ocho, que sinverguenzas jajaja TALIFANEEEEEEEEEEEEEEES

  • GinTONIC

    Tras una primera escucha del disco versión deluxe (creo que soy de los pocos que no había querido escuchar las filtraciones previas) he de decir que se me ha hecho corto (17 temas y casi 80 minutos) y de la misma manera que, en un primer momento, no hay ninguna canción que me parezca increiblemente buena, tampoco hay ninguna que me dé vergüenza ajena (como si lo hacía Spanish Lesson, Some girls o Superstar).

    Estoy de acuerdo en que el disco es bastante homogéneo y que, en general, tiene un buen nivel. Hay buenas melodías y producciones elegantes.

    Necesitaré algunas escuchas más para decidir quá canciones son mis favoritas. De entrada le pongo un 6’5.

  • Andronikus
  • Andronikus

    Lo de la genialidad es muy discutible, a mi por ejemplo Morrisey, me resulta pretencioso, y para nada genio.

  • Ciccolina

    Hombre teniendo la edad que tiene hacer cosas con Sophie o Diplo…

  • Ciccolina

    Qué pesada eres hija

  • Ciccolina

    Eres tonto

  • Raúl P.

    Tras los anteriores discos de Madonna, los fans de toda la vida esperábamos algo así como lo que fue Ray of Light en 1998, pero en nuestros días. Sin embargo nos ha sorprendido con un pastiche de 19 sobrantes de Mdna y Hard Candy.

    Para empezar, un disco tan largo sólo invita a pasar las canciones en busca de alguna que sea buena o mínimamente pegadiza. Al final acabas escuchando solo los 30 primeros segundos de cada una, pero…. alguien escuchará alguna vez los 30 últimos?

    La producción es vulgar, nada elegante, tirando a machacona e incluso en ocasiones irritante. Carece por completo de personalidad y coherencia. A Madonna le ha dado por picar de muchos productores pero no consigue otro resultado que parecer un refrito que mezcla baladas con pseudo raps, eurodance con twerking…. Le falta fuerza, unidad y un hilo argumental sólido. Quiere gustar a muchos y no acaba de convencer a nadie….

    Mas le hubiera valido haber arriesgado, adentrándose en otros terrenos menos comerciales y trillados o haber producido una obra más madura y conceptual. A éstas alturas puede permitirse hacer el disco que le de la gana, sin necesidad de intentar agradar a las nuevas generaciones, que por otro lado, pasan por completo de ella.

  • Raúl P.

    Tras los anteriores discos de Madonna, los fans de toda la vida esperábamos algo así como lo que fue Ray of Light en 1998, pero en nuestros días. Sin embargo nos ha sorprendido con un pastiche de 19 sobrantes de Mdna y Hard Candy.

    Para empezar, un disco tan largo sólo invita a pasar las canciones en busca de alguna que sea buena o mínimamente pegadiza. Al final acabas escuchando solo los 30 primeros segundos de cada una, pero…. alguien escuchará alguna vez los 30 últimos?

    La producción es vulgar, nada elegante, tirando a machacona e incluso en ocasiones irritante. Carece por completo de personalidad y coherencia. A Madonna le ha dado por picar de muchos productores pero no consigue otro resultado que un refrito que mezcla baladas con pseudo raps, eurodance con twerking…. Le falta fuerza, unidad y un hilo argumental sólido. Quiere gustar a muchos y no acaba de convencer a nadie….

    Mas le hubiera valido haber arriesgado, adentrándose en otros terrenos menos comerciales y trillados o haber producido una obra más madura y conceptual. A éstas alturas puede permitirse hacer el disco que le de la gana, sin necesidad de intentar agradar a las nuevas generaciones, que por otro lado, pasan por completo de ella.

  • Joan Seberg

    No la estoy atacando por la edad, no desvíes la conversación hacia ese derrotero, tiene la edad de Morrissey que sigue sacando magníficos discos. Creo que es ridículo que una mujer de 50 años se comporte como si tuviera 15; sí, me parece ridículo. Y creo que Madonna vende más por la imagen de “Reina del Pop” que por su música, al contrario que Morrissey, que me da igual cómo sean sus videoclips o cómo se mueva en el escenario.
    No necesita echarse un cubo de maquillaje ni tener abdominales para que no decaiga la venta de sus discos.

  • Joan Seberg

    Me gustaría saber cuánto trabaja Madonna en el gimnasio para no perder fans. Seguro que pasa más horas que en el estudio.

  • Pepitogrillo

    Esto es de vergüenza ajena. Un 8 a semejante mierda? JAJAJAJAJA

  • La verdad
  • Arturo Blatino

    Para gustos colores. Bueno en mi opinion, siendo fan que sigo a madonna desde ray of light y que he comprado solo 3 discos de ella, este me ha gustado desde los demos (es el 4º que comprare). Creo que el resultado es un buen disco de pop comercial, sin riesgos y sin nada nuevo ni especial que puede llamar la atención en cuanto a produccion y estilo. Para mi el mejor tambien desde confessions. De acuerdo que son demasiados temas y al principio me daba miedo de que fuera paja pero la verdad es que todos estan bien sin ser superhits. Creo que me hubiera gustado mas que hubiera arriesgado con otro y un solo productor de algo menos comercial y generico tal como cuando lanzo ray of light (tambien erotica por ej) que para su momento y aun ahora no era un album para nada comercial pero tenia una personalidad y un concepto. Madonna, que a esta altura de su trayectoria no hay fracaso comercial que la pueda destronar, tiene el privilegio de poder arriesgar y grabar lo que quiera porque éxito comercial no va a tener mas y solo podria darselo un golpe de suerte con algo menos genérico.

    Es un 8 bien merecido.

  • Andronikus

    En primer lugar: juegan en ligas muy distintas, si Madonna va al gimnasio supongo que es porque le gusta, respecto a lo del maquillaje , ya entrariamos en lo que se le exige a un hombre y a una mujer (no voy a empezar el debate del machismo en el mundo del espectáculo, actrices maduras y papeles y todo eso. Nadie va a un concierto de Morrisey a verlo bailar, a Madonna si que le exigen coreografías. En cuanto a ventas de discos, pues la comparación es absurda, el disco menos vendido de Madonna vende 10 veces mas que el mas vendido de Morrisey.

  • carlosvalenciaglez

    Yo soy de los que no he querido escuchar ni una sola filtración ni demo. Primero tuve las 6 primeras por itunes, luego las 3 siguientes, y hoy ya con el álbum completo estoy encantado de la vida.
    Enganchadísimo a InsideOut.
    Joyaza de álbum, para mí el mejor desde American Life.
    Larga vida a la Reina!!!

  • Arturo Blatino

    Supongo que te refieres al comportamiento de 15 por su movimiento en el escenario. Creo que lo hace adecuado para su estilo musical y forma fisica (hay gente que va al gimnasio por afición y salud, y si te ves mejor pues que bien, es otro añadido) Hay artistas jovenes que en el escenario se comportan…dirias tu “como viejas”, por ejemplo Adele que no baila y no se mueve en el escenario. Eso es por que su estilo musical e interpretación no lo amerita claro esta, y mira que lo hace excelente, asi su exito. Creo que Madonna tambien tiene su genialidad pues sigue con su música, intenta estar actual manteniendo su estilo aunque la gente quiere que cambie por su edad. Aclaro que no le doy ningun merito por su edad, sino por su esfuerzo continuo.

  • Me encanta Morrissey, pero no creo que su último disco sea el mejor precisamente. En muchos sentidos es un álbum bastante holgazán, incluso en letras y en todos mucho menos elaborado y sorprendente que el de Madonna.

    Me quedo con el anterior, Years of Refusal sí que lo veo infravalorado.

  • roi pardo rodriguez

    Un 8? osea que es malo, porque el ocho para colocarla entre vuestros discos recomendados estaba asegurado antes de que lo hubierais escuchado. Realmente si fuera ese disco rompedor le habríais puesto mucha más nota.

  • Linus

    Muy bueno, poneis como lo mejor los bodrios del disco (excepto “Ghosttown”, claro). Soys unos cachondos. El disco no es el gran comeback que se comenta, pero es cierto que es más homogénea que sus anteriores trabajos. A destacar “Hold Tight”, “Wash All Over Me”, “Joan of Arc” y el tema que da nombre al disco.

  • Otro más

    Es un excelente álbum, pero no veo que Madonna se haya arriesgado.

  • noentiendona

    “Creo que es ridículo que una mujer de 50 años se comporte como si tuviera 15”
    ¿Cómo se puede decir eso y afirmar que no se la está atacando por la edad? Qué norma dice lo que se puede hacer a cualquier edad? Cuando ves a Prince hecho un adefesio… lo atacas por ir hecho un adefesio o por tener su edad e ir hecho un adefesio? Tu argumento es machista.
    Por otro lado… comparar a Morrisey con Madonna? qué tendrán que ver!!!! Y porqué el hecho de que una mujer se maquille o vaya al gimnasio le resta méritos artísticos a lo que hace? Es como si dijéramos que un escritor no puede salir a correr. Flipo con la peña, de verdad

  • Ciccolina

    TIMES “Rebel Heart Is Madonna’s Most Consistent Album in a Decade” http://time.com/3735645/review-madonna-rebel-heart/

  • Anatema

    Más malo que la carne de pescuezo…Iba a decir que en dos años no se acuerda nadie pero qué va…De este disco no se acuerdan ni las talfanas sin criterio cuando vayan al concierto en dos meses.

  • Alexander Andrade

    Robyn!!, ven y salva al mundo del pop 2015!! … :/

  • Gauss

    Que comentario tan boludo, teniendo la edad Aye tiene, debería hacer….!

  • Gauss

    No se si arriesga tanto o nada, un álbum no es sólo bueno por arriesgarse, puede ser muy bueno sin arriesgar nada. Donde esta escrito arte debes ser así? Es cierto que ella solía arriesgar con sus álbumes previos, y solía imponer modas! Ahora tal vez no suceda pero este es su mejor álbum en una década. Le doy un 8 también. Mdna un 5 y hc un 5.

  • Gauss

    Quizás no eres muy bueno con las revisiones musicales. Yo a hc y a mdna le doy un 5.

  • Supongo que esperar una crítica objetiva de Madonna en jenesaispop es como esperar una crítica objetiva mía de Prince. Vale: cada uno tenemos nuestras debilidades.
    Ahora, es curioso porque yo venía a jenesaispop hoy a ver si habíais escrito ya algo sobre “Carrie & Lowell”, que me ha dejado con las patas colgando de bueno que es. Y me he encontrado con esta crítica y chorrocientos comentarios al respecto, además de ser el artículo más visto ahora en jenesaispop.
    Está claro que no entro en el target de jenesaispop.
    Ya volveré más adelante, porque si esto de Madonna recibe un 8, supongo que a lo de Sufjan le pondréis un 17 o 18.

  • Guest

    A una mujer no se le exije llevar un cubo de maquillaje. Sí al estereotipo que representa Madonna de chica sexi de las pistas de baile. Y dejad de darle la vuelta a la tortilla, no me meto con ella por su edad ni por ser mujer, sino por esa actitud quinceañera de “soy la más cool de la fiesta”.

    Yo no creo que “Years of Refusal” estuviese infravalorado, de hecho obtuvo críticas bastante buenas. El que me parece infravalorado es el último, pero son opiniones.

  • Joan Seberg

    Este comentario es mío, que lo he borrado sin querer.

  • Otro más

    Muero con sus tetas Jajajaja

  • Ciccolina

    La crítica es casi unánime… Salvo 2 medios el resto lo está poniendo entre 7 y 8…

  • PascaL

    Toda la razón !! jajaja
    Si el crédito es que la discográfica y equipo artístico le hayan seleccionado los productores de moda para sonar actual. Ella no se arriesga a nada, nunca , si es la chica material por excelencia.

  • Alberto Tebembaum

    En serio riéndose de una diferencia de 0.7, y cuando faltan la mitad de las críticas del “mejor disco de Madonna en diez años”? Si me dijeras que le saca dos puntos…

    Ojalá a Madonna le vaya muy bien en cuanto a críticas y ventas, pero vamos, como llegue un fan de Beyoncé y ponga el Me/you con los dos últimos discos de ambas…

  • La verdad
  • HellTV

    También te digo que Beyoncé tiene que tener cuidado después de comer porque si eructa le dan otro Grammy

  • Dont Eat The Yellow

    Yo no creo que sea por su edad, es más porque en este disco está tratando de hacer algo que ya hacen otras (más jóvenes o no). Madonna siempre se ha preocupado de ir un paso más adelante, y tratar de hacer algo que no esté muy sobado. Todo lo contrario que aquí, donde no hay no sola canción que no sea un refrito de lo que está de moda ahora mismo. Si al menos lo hubiera hecho bien, pues bueno, pero es que las canciones son malas a rabiar, sosas y sin personalidad.

  • Alberto Tebembaum

    Que te estás poniendo en evidencia Pepa…

  • Alberto Tebembaum

    Eso no te lo niego, pero venir a reirse de que los críticos consideren por ahora un poco mejor que ARTPOP, el supuesto mejor disco de Madonna desde no se cuando???

    Este rollo no se supone que había pasado de moda?

  • asa ✝

    A nadie le jode que no tenga booklet con créditos? y que quitó Auto-tune Baby y Queen?? Queen es hermosa la hubiera preferido en lugar de Borrowed Time o la mierda de Graffitti Heart, espero la incluya en algún single (si ya va…) o alguna nueva edición como la deluxe box set que se comentó al principio…

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Totalmente de acuerdo. Yo (como has hecho tú) no he oído ni una filtración y me está gustando bastante

  • HellTV

    Respeto tu opinión pero creo que deberías generalizar menos. “Los fans de Madonna de toda la vida esperábamos…” Habla por ti. Yo soy fan de Madonna de toda la vida y estoy disfrutando mucho este disco. “Quiere gustar a muchos y no acaba de convencer a nadie”: De nuevo me parece muy bien que no te convenza a TI, pero empezando por el autor de esta crítica y terminando por las mayoría de comentarios que puedes leer aquí, podrás comprobar que el disco convence a mucha gente entre la que me incluyo. Además las críticas en general, hasta ahora son bastante favorables. Siento mucho que tú esperaras otra cosa.

  • La verdad
  • La verdad
  • Alberto Tebembaum

    En fin.

  • Jota

    Pues a mi me moló más MDNA. Debo tener el gusto en el culo.

  • HellTV

    Completamente de acuerdo. A mi personalmente me encanta el disco y no entiendo la necesidad de comparar a Madonna con nadie, para reafirmar exactamente que? . ¿Es que te va a gustar más el disco si los críticos le dan medio punto más de media que a GaGa?

  • Larbo

    me he quedado impctado el grado de mentira y exceso de halagos ‘tapa flops” que han hecho de este rewiew! jaaa ajaa!
    1: 8? para un disco tan monotono? lleno de baladas iguales unas a otras?….de los ultimos 3,el mejor es Park Candy!
    2: las mejores temas son esas horribles que pusieron=? las mejores: DEVILS PRAY,BEAUTIFUL SCARS,LIBIN YOUR FLOP,GORETOWN Y ICONIC!! ignorantes!!
    perro sucio review pts/10:
    1Living for Love 7

    2Devil Pray 9,1

    3Ghosttown 6,9

    4Unapologetic Bitch4,3
    5Illuminati4,7
    6Bitch I’m Madonna1,3 peor
    7Hold Tight 3,7

    8Joan of Arc 5,8

    9Iconic 6

    10HeartBreakCity 4,8

    11Body Shop 4,7

    12Holy Water 6

    13Inside Out 4,5

    14Wash All Over Me 4,3

    15Best Night 4,3

    16Veni Vedi Vici 4,4

    17S.E.X. 4,6

    18Messiah 5,3

    19Rebel Heart 4,5

    20 beautiful scars 7
    21 queen 3,9
    22 borrowed time 3,9
    23 grafiti heart 3,8
    24 auto tune baby 2,segunda peor
    25 addicted 4,7

    como ven,el exceso de baladas tan iguales unas a otras,son dificles de evaluar.Sin duda,un disco muy largo,mal acabado,ningun tema historico.La unica cancion que se nota bien terminada es Devils pray y el single 1,de resto,todas mal acabadas.La gran sopresa del disco,es el tema Bautiful Scars,deliciosa e ignorada…
    Malonna engañó a todos,se proclamó la Mesias el año pasado,pero ninguna de esas promesas la vemos en este disco….
    pero para su fanaticada que dice que si a todo…esto es LO MEJOR….

    puntuacion del disco tota. de 100: 48
    mdna 52
    h Candy 67

    la verdad duele,y este disco no es ni el mejor ni el mas arriezgado! :)

  • La verdad

    Y tu opinión nos importa del 0 al 10?

  • Larbo

    si,porque yo veo a malonna con ojos de hombre,.,…no con ojos gays que dicen que si a todo,como UDS SI LO HACEN!
    este el mejor disco de ella? si,y los gatos de color verde son ”reales”…..
    la verdad duele,y de 25 temas,solo 7 desctacan:
    devils pray, la mejor

    livbin your lobe,mejor single del disco

    goretown (faltó pulirla,parece Rain)

    joan arc (faltó pulirla)

    iconic (faltó pulirla) aunque copia a Bionic de Xtina

    holy water aunque es una copia de Vanity de Xtina)

    beautiful scars: la sorpresa del disco,ignorada…

    no se engañen,el disco tiene muuucho relleno

  • Bartman

    Como venda menos que ArtPop me voy a partir de la risa….

  • PascaL

    Really? que disco mas genérico y pretencioso.

  • HellTV

    Yo me he quedado impactado con que Devil Pray tenga sólo un 9,1 cuando se merece claramente un 9,2

  • Faith

    Sencillamente, Madonna no tiene ningún disco con ese título, y menos aún como lo has escrito, todo en mayúsculas… Supongo que te refieres a “Confessions on a dance floor”, gran disco, al igual que “Rebel Heart”.

  • Puede que si sea su mejor album en una década. A mi lo que me preocupa es que eso no es decir mucho porque tanto Hard Candy como MDNA no eran más que desesperados intentos de éxito. Y lamento también que este ‘mejor disco en una década’ de La Reina no esté ni siquiera a media altura de Confessions on a Dance Floor

  • Faith

    ¿Vienes hoy a JNSP buscando “algo”, imagino la reseña, de”Carrie & Lowell”, lo nuevo de Sufjan Stevens? Pero si el lanzamiento oficial de ese álbum no tendrá lugar hasta el 31 de marzo… pillado, Cateto, estás escuchando una filtración, flaco favor le estás haciendo a Sufjan.

  • Tienes toda la razon es confessions on the dance floor

  • ¿”Pillado”? Pero si lo he dicho abiertamente. El álbum se ha filtrado, y yo lo voy a comprar en cuanto salga, como todos desde que escuché “Illinois” hace muchos años. En serio, ¿tú esperas a que tu disco favorito se edite oficialmente para escucharlo? Debes ser de los pocos. Yo, desde luego, no. Y te aseguro que le he hecho toda la promoción que he podido a Sufjan, porque creo que se la merece. Y en cuanto a lo que venía a JNSP: no he inventado yo lo de la “escucha anticipada por los medios, antes de la edición oficial”.

  • La verdad

    jijiji

  • La verdad

    hey betch

  • La verdad

    jiji

  • Muñoz !

    a ver cuantas copias vende yo comienzo la apuesta 50.000 copias WW jajajajaja

  • Muñoz !

    las ventas de ARTPOP no las toca ni en sus sueños más madonniles…

  • Madre mia que pena dan los fans de lady acabada..

  • Las ventas de eso? si fue un rotundo flop, disco y gira con mas de 25 millones de promocion le costo llegar al millon jajajajajaajajajajajajaja por no hablar del ARtRave que en latinoamerica no vendio entradas casi xDDDDDD

  • Es un troll no le hagas caso solo lo dice para molestar.

  • Muñoz !

    25 millones? pero si eso fue un invento de una talifana de madonna en twitter, que tuvo mucha repercusión por el mal momento que gaga pasaba en ese momento, en que se gasto los 25 millones ? en la estatua? en los viajes por el mundo ? … tiene jet privado querida, y koons trabajo con ella por amor al ARTE, y ArtRave no vino a latinoamerica…y el millón no lo toco en USA pero mundialmente lleva 2.5 millones más que MDNA, fea.

  • armando ramirez

    Vulnicura says “HI”

  • Faith

    No, Cateto, yo tampoco soy capaz, ni mucho menos, de esperar al lanzamiento oficial de los discos para escucharlos. Todo lo contrario, al igual que tú busco de forma insaciable en Internet hasta que consigo descargar la filtración. Si me gusta lo que escucho, compro los discos.
    Además, estoy contigo más de lo que imaginas: “Carrie & Lowell” me parece todo un discazo.
    En cuanto a “Rebel Heart”, no sabes cuántas escuchas le he dado ya. No he podido ir a comprarlo hoy, como tenía pensado, pero todo se andará…
    Por otro lado, el lanzamiento de un nuevo disco de Madonna lleva implícito lo de “gran acontecimiento a nivel global en el mundo del pop”, algo que tiene lugar desde hace tres décadas; no podemos pedir a los medios de comunicación que se mantengan al margen.
    Estoy de acuerdo con la crítica al 100% y felicito a Raúl Guillén por haber sido tan acertado; es como si me hubieran leído la mente, pura telepatía.
    Saludos.

  • La verdad

    Espérate a la gira, mientras la otra maquilla el flop con falsas operaciones de cadera, la Reina del Pop Madonna es la artista femenina con la gira con mayores ingresos. Venda mucho o poco este disco se caga encima de ARTPOOP. Lady Caca = One hit wonder, babe

  • La verdad

    One hit wonder

  • La verdad

    Bueno MDNA 0 promo, ARTPOOP 25 millones en promo y hasta despidos hubieron, hasta salió en los Muppets cariño. 3º disco y muerta, Madonna con su tercer disco cada single HIT!

  • La verdad

    Lady Cagarro = One Hit Wonder https://www.youtube.com/watch?v=xzNoLMMCU-M

  • La verdad
  • Vulva

    Un 8? pero si este discazo esta muchisimo mejor que MDNA, que JNSP le otorgo un merecido 8. Rebeld Heart es muchisimo mejor que MDNA, yo le doy un 10 redondo, el mejor Album de Madonna desde Music.

  • Eros

    Para mi el album perfecto seria:

    Devil Pray (9)

    Unapologetic Bitch (9)

    Illuminati (9)

    Ghosttown (10)

    Bich Im Madonna (10)

    Hold Tight (10)

    Joan Of Arc (10)

    Iconic (10)

    Heartbreakcity (9)

    Body Shop (10)

    Holy Water (10)

    Inside Out (10)

    Wash All Over Me (9)

    Veni Vidi Vici (10)

    S.E.X. (9)

    Rebeld Heart (10)

    Grafitti Heart (10)

    Un album casi que perfecto, Madonna se arriesga, hace un album redondeo, ya esta entre sus mejores 4 trabajos para mi (humilde opinion), esperamos que se venda bien y saque buenos videos (ojala mejores que LFL) , tiene muchos temas para escoger, ya quisiera un buen video para Veni Vidi Vici , inside out , Graffity Heart, Bich Im Madonna y mas. La Reina indiscutible del Pop esta de regreso y ojala que a los 100 años siga regalandonos tan buena musica.

  • Vulva

    jajaja este perrosucio tan gracioso, siempre mostrando su ignorancia, ya te extrañábamos, cromosomax y tu son la simbiosis perfecta, quedate por alla, shemale…

  • Mrs X

    Debo de admitir que el álbum es bueno, aunque no es una excelencia. Lo malo en mi punto de vista es que son demasiadas canciones, unas que si merecen su lugar dentro del disco, mientras otras que opacan de una manera no muy favorecedora y convierten al álbum en un trabajo que pudo haber sido mucho mejor. No le quito el crédito, tampoco es un obra maestra pero superior a sus trabajos anteriores si lo es.

  • Ciccolina

    Te como el toto

  • CarlitosFabri

    El álbum es bueno aunque no innova en nada, no arriesga ni redefine el pop como se decía. A su favor tiene temas muy consistentes como la hermosa balada Ghosttown (me encantó la versión en vivo en la televisión francesa), Devil Pray, Joan Of Arc, Hold Tight. Pero en cambio otras me pareces tan insoportables que creo se hubiera podido quitarlas del track list oficial como son Unapologetic Bitch y Bitch I´m Madonna. En definitva es un gran trabajo, mucho mejor que Hard Candy y MDNA pero no tan bueno como sus otros trabajos. Es cierto que Madonna ha recuperado un poco de su credibilidad artística pero aún falta, con todo ella es y seguirá siendo la Reina del Pop.

  • Muñoz !

    jajaja que loca si todos los singles de gaga sobrepasan a madonna y eso que la abuela tiene 100 desde el jurásico que debuto…

  • Bluelivess

    por lo menos en las actuaciones en vivo que está haciendo en plan promo son de 10 ¡¡¡¡¡¡ perfecta , centrada , metida en el papel ¡ Con una esencia más intima , que se echaba eso de menos ¡

  • Eros

    poca verguenza tienes tu @whoredonna, si no te gusta la pagina, que coñ…haces aqui? . Y si, el nuevo album de Madonna para horror tuyo se merece mas que 8, eso no te dejara dormir por largo tiempo niñita, que mal por ti!! ;)

    FOTO DE TROY LLORANDO AL LEER LA CALIFICACION DE REBELD HEART POR JNS

  • La verdad

    Sobrepasan en tu mente darling, Lady Cagarro ni naciendo 5 veces tendrá un Confessions o un Ray Of Light

  • grey

    jajajaja tipico fan de Gaga..son tan obvios al cambiar su nombre o agregarle la palabra flop a los titulos de las canciones..muy obvios y carentes de inteligencia..pero que se puede esperar de “personas” que idolatran ARTPOP?

  • 0pal0

    Jajajajaja pobre pelleja

  • 0pal0

    Por eso es la reina de lo popular? Cuando y como hay que hacerlo 👌

  • chuyterry

    Leo esta columna con Rebel Heart de fondo!
    Acertada y necesaria. Bravo!!

  • VVVV

    TENGO UNA OBSCESION CON HOLY WATER

  • Gauss

    Desesperado intentos de éxito? A caso a quien se le puede ocurrir que los artistas hacen discos para que no sean exitosos? Si un artista no es exitoso, y si eso se vuelve repetitivo, sus productoras dejarán de producir dichos discos pues no generarán dividendos. Es importante que lo sean. Confessions tuvo un super hit (hung up) y un hit (sorry) y otras canciones interesantes. Además de esto, impuso con dicho álbum, un estilo de sonido. Tener un super hit no sólo depende del artista y de la canción si no de otras variables. Por eso Madonna no va a tener más hits. Ya no la pasan por la radio y los seguidores que tiene, en su mayoría no son adolescentes, por eso no tiene tantos likes en YouTube no tampoco es solicitada en las radios. Es injusto, ese tipo de análisis que haces. No es tan simple la respuesta.

  • Inc.

    Tu apuesta pretenciosa pierde desde el instante en que no te informas, tan solo en USAen preventa en el mes de Enero se contaron con 60 mil copias, asi que mejor preocupate por el disco de Gaga que su sencillo duerme hasta a las vacas

  • CrushOnPop

    Variado, pero a la vez cohesionado. De calidad pero sin aburrir. Repleto de excelentes melodías y buenas producciones y sin apenas relleno pese a sus 19 temas. No es perfecto (porque nada lo es), pero, de verdad, no entendemos qué más se puede pedir a un disco pop. Aquí nuestra crítica: http://crushonpop.blogspot.com.es/2015/03/rebel-heart-33-el-mejor-disco-de.html

  • La verdad

    Hola American Life-Erotica?

  • Vulva

    Excelente critica crushonpop

  • Gauss

    Haces bien, nosotros nos reímos cada vez que los singles de LG no llegan al número uno, recién con pocos años de haber comenzado su carrera. También nos reímos cuando Madonna después de tantos años sigue generando más dinero en las giras que LG, la duplica. Asi que estas en tu derecho.

  • paninaroh

    precioso disco Joan of arc una delicia, ya empiezan a aparecer covers en youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=J2N5s3b0mRg

    https://www.youtube.com/watch?v=hovBdBWVUoc

  • PascaL

    Hola también a Confessions y Ray of Light.
    Muy buenos conceptos artísticos, pero tu crees que Madonna lo hace de forma espontánea? Esta todo fríamente calculado para triunfar como producto comercial y mantenerse vigente (lo cual lo ha ultra logrado)

  • PascaL

    sip !! así es , la coca cola del pop

  • CrushOnPop

    Muchas gracias ;)

  • Larbo

    pero cuando uds agreden a las mujeres tan solo porque el publico las aclamó de pié por su brillante participacion,ahi si uds son inocentes,no?
    el dia que uds respeten a alas mujeres,ahi hablan!
    insisto:
    ”si la momia se cree muy reina,porque le preocupa tanto cuando ”la otra” aparece” :)
    envidia!
    LA REALIDAD:
    https://40.media.tumblr.com/aef9caac7874e472e6185087847b1930/tumblr_nl0942u1du1rza9beo1_1280.jpg

  • Que razón tienes como siempre ;-)

  • Bartman

    Hablas de números 1 cuando Living for love ni ha entrado al bilboard 100 ? …en fin…me encanta el karma…

  • Lucho

    En serio? Illuminati y Bitch I’m Madonna dan vergüenza ajena. Con 10 canciones menos hubiera sido un disco mas redondo.

  • awerpower

    Soy un gran fan de Madonna pero este disco no me parece tan bueno cómo lo ponéis; creo que de hecho desde hace varios discos Madonna ya no es pionera de tendencias musicales y en este disco se le ve un poco perdida. Pero es cierto que tampoco es un mal disco y que tiene sus momentos, la producción está muy bien hecha. Eso sí, lo que me parece más alucinante de todo es que no incluya los créditos en el disco cómo decís. Eso sí, mucho mejor que MDNA, eso seguro.

  • Gauss

    Por eso te digo… No se cual fue primero, si el huevo o la gallina pero como ustedes se ríen por ejemplo, para lo que tu acabas de mencionar, que a LFL le fue pésimo, ” nosotros “, nos reímos cuando LG, no logra ningún número uno o sus giras no alcanzan en lo absoluto a las de Madonna, siendo que hace el doble de fechas!.

  • Gauss

    Gracias :)

  • Vulva

    Tengo una extraña obsesion con Beautifull Scars, Joan of Arc y Veni Vini Vici. Que seria de la música pop si no existiera Madonna? larga vida a la Reina, y que haga música hasta los 200 años, siempre la apoyaremos.

  • La verdad

    tienes madre o abuela?

  • Las maté, soy mutante

  • Bartman

    en serio??? qué interesante!!!! cuéntame más!!!!

  • La verdad

    pues cómete una mierda

  • JdFerry

    Algunos temas no están mal, aunque tambien hay mucho relleno y demasiados estilos juntos. Se podría definir de muchas maneras, pero consistente? Me quedo con Devil Pray (Dolly) y Rebel Heart.

  • victor noé

    Te faltó Best Night

  • Con gusto, de paloma por favor

  • paninaroh

    Madonna Rebel Heart

    Primero lo negativo

    *¿25 canciones?¿15? ¿17? creo que debería quedarse en 15, ya que el relleno aparece, pero como dicen por ahí, así nos hacemos un “the best of Rebel Heart”, yo ya lo hice.
    *Elegir “Living for love” como adelanto, pasable canción que no merece ser single.
    *Portada horrenda.
    *Autotune baby, uff no puedo con ella para mi entender la peor canción de Madonna de la historia, ya no alcanza la categoría de relleno directamente es un “pedo” sonoro.

    Y ahora lo positivo

    Obviando lo anterior estamos ante uno de los mejores discos de Madonna, dividido en canciones “modernillas” y “medios tiempos”

    Las “modernillas” destacan

    *Unapologetic Bitch – sensacional de principio a fin, si tuviesen huevos en la discográfica saldría como primer single, un hit.

    *Bitch I’m Madonna – una montaña rusa total, inabarcable,una locura.

    * Illuminati – parece que sonara un sample de The prodigy,otra locura de filtros y autotune.

    * Iconic – cantada portentosamente,¿Quién dijo que Madonna no tenía voz?.

    * Hold Tight – maravillosa canción que por momentos me recuerda muchísimo a una reciente de Gwen Stefani ¿?

    * Graffiti Heart – un zumbido de canción gran composición

    * Addicted – superbailable, otro futuro single ¿ hay huevos en la discográfica?

    * Veni Vidi Vici – ¿rap acústico? les salio el Frankestein perfecto.

    Y ahora los “medios tiempos y baladas”

    *Ghosttown – en sus primeros segundos parece la famosa balada de Foreigner (es broma, o no) ¿la mejor del disco, o casi? la percusión y los ritmos que le aplican es imposible hacerlos mejor, los 2 minutos finales son una orgía total…..wow wow

    *Inside Out – ¿Depeche mode? Mucho más….. Depeche Madonna,otro hit impresionante, y aún faltan.

    *Body Shop – otro hit jajajaja y aún quedan…. sonidillos árabes de fondo en un folk electrónico para esta perfecta canción, desde el minuto 2:10 al 2:37 parece que cantara ¿Karen Cárpenter? impactante, suena hasta un sitar, y acaba con unos teclados envolventes perfectos

    *HeartBreakCity – con coro incluido, un medio tiempo con un aporreamiento de piano embriagador.

    *Borrowed Time – empieza con The Cure, luego se pasa a los Pet Shop Boys del “You only tell me you love me when you’re drunk” y de paso New Order, y todo llevado a su terreno.

    *Devil Pray – otro hit, Avicii tiene que estar orgulloso de semejante maravilla, guitarras acusticas, armónica con ritmos actuales casan como un guante……lo mejor escucharla “uuuuuhh sing aleluya”

    *Messiah y Wash All Over Me – dos baladas perfectas.

    * Joan of Arc – dejo para el final el “Everest compositivo” de este sensacional álbum que es “Rebel Heart”, Joan of Arc ¿qué decir? solo hay que escucharla y disfrutarla, delicadísima melodía pop……..gracias Madonna…….de esta canción ya empiezan a aparecer covers en youtube, demostrando que su melodía es ya eterna.

    Resumiendo un gran disco pop
    Mi “The best of Rebel Heart”

    Disco 1
    1. Joan of Arc
    2. Borrowed Time
    3. Devil Pray
    4. Ghosttown
    5. HeartBreakCity
    6. Body Shop
    7. Inside Out
    9. Messiah
    10. Wash All Over Me

    Disco 2
    1. Unapologetic Bitch
    2. Bitch I’m Madonna
    3. Iconic
    4. Addicted
    5. Hold Tight
    6. Graffiti Heart
    7. Veni Vidi Vici
    8. Beautiful Scars.

  • No creo que todos los artistas lo hagan todo por el exito. No es cierto. Si, la Perry la Gaga etc etc si pero si te metes con artistas más alternativos como Bjork o con otros que no tienen nada que demostrar como Bowie, sus obras no se centran en la búsqueda de la fama ni nada parecido. Y a mi me parece que Madonna esta en el segundo grupo. Y no entiendo porque no se ha centrado estos ultimos tiempos en hacer algo realmente diferente como lo hizo en ROL Music American life, COADF etc etc y no en ponerse a grabar un disco con Timbaland a destiempo o con benny benassi y martin solveig (en serio?). Eso es lo que me cabrea y por eso digo que la forma en que lo ha hecho todo, los productores elegidos (ya citados), el sonido (timbalesco y EDM), las promociones (Give me all your luvin la grabo unica y exclusivamente para la super bowl) todo eran intentos desesperados. Y ojo que se han lanzado temazos porque por muy tarde que llegara Madonna a los sonidos urbanos 4 minutes es un clasico moderno, Love Spent es una de las producciones con William Orbit mas interesantes que ha grabado y Give it 2 me casi da rabia que este en el mismo disco que Spanish lesson. En conclusion: yo opino que Madonna podría haberse dejado de pensar en las listas y hacer lo que le diera la gana y el resultado hubiera sido unos cuantos discos mucho mas interesantes que esos retales con el sonido de moda y un par de grandes temas.

  • GinTONIC

    Tras unas cuantas escuchas más, se van perfilando mis favoritas: Living for love, Ghosttown, Illuminati, Joan of Arc, Iconic (si la canta en el tour creo que puede ser un momentazo), Wash all over me, S.E.X. (parece perfecta para un interludio entre dos bloques del concierto), Messiah y Rebel heart.

  • Joan Seberg

    No puedo estar más de acuerdo. Arriesgar sería que abandonara la pose de diva (una de tantas, aunque esta pase por la Reina) y se pusiera a cantar folk intimista, ella sola con la guitarra.

  • Joan Seberg

    Sin tanto equipo detrás, ni los fuegos de artificio de la producción.

  • Parece que Pitchfork discrepa un poquito: http://pitchfork.com/reviews/albums/20293-rebel-heart/
    Le dan un aprobado por los pelos.

  • ed

    muy generico, muchos productores, hacen perder la escencia de madonna , pareciendo el disco de una teen, una lastima

  • Xanti82

    Una pregunta ( y sin maldad ni nada, de verdad, no tengo ganas de haters), sobre que concepto se mueve este disco? Qué fin artístico busca Madonna con este proyecto?

  • Garth R

    En el proceso o elaboración el disco se fue dando un concepto con dos temas, el lado rebelde y el romántico, Originalmente Madonna quería que fuera un álbum doble, para colocar ambos temas por separado,
    al final quedo solo un disco en 3 formatos, el normal, deluxe y super deluxe.

    Ella siempre mete temas personales en sus canciones, si escuchas la letra de las canciones y haz seguido de cerca su trayectoria, lo notaras.
    El disco no es malo ni excelente, ni mejor que…(hablando de sus propios
    discos), es un disco disfrutable de principio a fin (sin sacarle la vuelta a
    ninguna canción ni buscarle el lado obscuro). Concepto “Rebelde ” lo encuentras en la canción del tema, o en “Holy Water”,”unapologetic B*tch”,”B*th i’m Madonna”,”Devil Pray”,”Illuminati”, el romántico o vulnerable, lo encuentras en temas como “Joan Of Arc”, “inside Out”, “Wash all over me”,”Best Night”,”Messiah”,”addicted”,”Ghosttown”,”beautiful Scars”,”Living For Love”

    Mas que si trae o no concepto, Madonna representa para muchos fans, el
    demostrar que no hay fecha de caducidad para retirarse, que aun se pueden sacar temas inéditos y seguir vigente, que se puede abarcar mucho con poco (muchos estilos con voz limitada), ella siempre ha arriesgado y se expone a la crítica en cada disco. Ella arriesga a que le digan vieja, ridícula, ya retírate, etc., y no es la primera vez que le critican, en cada disco es por una u otra cosa, y la fortaleza con que se presenta es la que muchos (incluyendo a artistas) es lo que le admiran (hasta sus detractores)
    Madonna le invierte a su trabajo, busca nuevos fans (lo demuestra al no trabajar con gente de su época y busca nuevos sonidos y eso la mantiene vigente)

    Saludos.

  • Muñoz !

    Fracasada :D

  • Inc.

    y quien si triunfa?, Gaga con covers y homenajes? ja!

  • Xanti82

    Gracias! El lado romántico si lo veo, pero el rebelde no. Eso si, al escuchar el disco, me ha parecido sustancialmente mejor que los dos discos anteriores, aunque no le doy mas que un 5 alto.
    Es raro, xq de los temas que me gustaba la música, no me convencía la letra y viceversa. El caso más llamativo “Iluminati”, que la base me encanta, pero la letra me parece … Ufff!
    No noto cohesión en el álbum, será por eso del disco doble, pero es que casi diría que es un disco cuatriple

  • La verdad

    Tu diva, 3º disco y 2 hits… One hit wonder

  • Muñoz !

    tiene 5 :D

  • GAGA SUCKS

    ENSERIO NO TE CANSAS DE PONER LA MISMA MIERDA UNA Y OTRA VEZ EN TODOS LADOS ENSERIO HARTAS SI TE GUSTA PARA QUE CHINGADOS TE METES

  • Anmi

    Este disco está bastante bien :) Así sí!

  • Sebastián Morales L

    Genial reseña. Concuerdo en muchas partes, sobre todo en lo de crear tu propia playlist, tanto entre demos como en las canciones oficiales. En verdad da gusto ser su fan con un álbum sólido como este y que solo quienes le seguimos pudimos entenderlo

  • Tyrion

    “Unapologetic Bitch y Bitch I´m Madonna” son bastante innovadoras, jamas me imagine que Madonna cantara algo tan descabellado, a mi no me gustaban al principio, pero luego se convierten en un Guilty pleasure, no son malas, son canciones bastante arriesgadas, al menos eso creo yo…

  • CarlitosFabri

    Es un buen punto, pero siendo sinceros “Bitch I’m Madonna” da un poco de vergüenza ajena, no creo ser capaz de tenerla en el play list del celular.

  • PoLucy

    La verdad solo me gustaron 3 canciones, el resto pasará sin pena ni gloria.

  • lau

    jajaj tal cual…..nadie se anima a decir q el disco es flojo….no hay temas interesantes…solo un disco moderado hecho para agradar….NO VEO NADA DE LA MADONNA Q ARRIESGA….DONDE ESTA EL RIESGO…MILES DE PORUDCTORES DE MODA TRATANDO DE HACER UN HIT ( q no tiene )…UN DISCO MUY LAS CANTANTES DE HOY…….lastima xq me gusta madonna, cuando es madonna

  • Sebastián Isla Decap

    después de casi un año de su lanzamiento, no puedo considerar este disco como uno de los mejores de Madonna, al contrario, las 25 canciones lo hacen una verdadera lata, insufrible, aún así las versión deluxe no me satisface, y ni hablar de la versión simple que no incluye Rebel Heart, canción que da nombre al disco.

    Pienso que Madonna se esforzó demasiado en hacer algo que suene actual y “arriesgado”, hay muchas canciones de sobra, y unas bastante buenas pero que para mi gusto no alcanzan para completar un álbum de 13 canciones.

  • Charlie

    No había leído esta critica tuya, me quito el sombrero, a veces dices cosas geniales, otras cosas deberías ahorrártelas, en serio.

    Un Gran Saludo!.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR