Sony elimina la música de Adele, Kelly Clarkson y Hozier de Soundcloud

Por | 07 May 15, 13:38

soundcloudSoundcloud es un medio estupendo para reproducir en “streaming” música de manera cómoda, inmediata y en calidad más o menos decente, pero sigue siendo fatal para los artistas y sellos, que no reciben ni un céntimo del éxito que su música genera en la plataforma.

Por este motivo, Sony ha decidido tomar cartas en el asunto y, como informa The Guardian, ha eliminado de Soundcloud la música de varios de sus artistas, entre ellos, Adele (la distribuyen en Estados Unidos), Kelly Clarkson y la promesa Hozier. Tampoco encontrarás ya en este servicio música de Miguel, Passion Pit, MS MR o Leon Bridges.

Según declaraciones de un ejecutivo de Sony recogidas por Billboard, esta decisión se debería a una “carencia de oportunidades monetarias”, pero ningún portavoz de Sony ha dicho nada sobre este asunto por el momento. A espera de que se confirme el motivo, cabe recordar que Soundcloud sí cuenta con el apoyo de Warner, con el que firmó un acuerdo de licencia el pasado mes de noviembre.

Soundcloud tiene más de 175 millones de usuarios únicos mensuales, de modo que la cosa podría ir para largo, pues no estamos ante una batalla de David y Goliat precisamente. Soundcloud, como Spotify, es ya un gigante del “streaming” y promete serlo por mucho tiempo.

Etiquetas:
  • Sr. Thompson

    Nunca entendí Soundcloud. No tengo cuenta y lo uso solo cuando algún artista sube algo que no puedo escuchar en otros lados…

  • Fernando

    Pues a mi me parece mucho mejor que otras plataformas de streaming. Para empezar, porque se encuentran muchas más cosas de sellos pequeños que jamás estarán en Spotify. También tiran mucho de remixes y sesiones que están muy chulas.

  • Otro más

    Yo rara vez uso Soundcloud, siempre que lo uso es para escuchar remixes o canciones que no escucharás en ninguna otra plataforma, igual me parece bueno.

  • Jane

    Espero y no terminen por matar a Soundcloud como lo hicieron con Grooveshark, yo soy de escuchar muchos artistas independientes y la mayoría de su material o esta en Soundcloud o de igual manera esta en Bandcamp (que creo que es el nuevo Myspace) de verdad si ocurre algo con estas plataformas seria lo peor para los artistas emergentes y/o independientes, de igual manera que afectaría a sus oyentes, pues ellos comparten su música por puro arte sin esperar en la mayoría de los casos una recompensa monetaria.

Send this to a friend