Hot Chip, Brandon Flowers y Paul Weller, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Hot Chip, Brandon Flowers y Paul Weller, en la lista de ventas

Repasamos las novedades y posiciones destacadas en la lista de álbumes más vendidos en España esta semana.

90(RE) McEnroe / Rugen las flores
84(RE) Joan Miquel Oliver / Pegasus

Nos detenemos con dos felices re-entradas: la del precioso disco de Joan Miquel Oliver, después de haber sido top 15 con motivo de su lanzamiento (esta es su quinta semana en el top 100); y en segundo lugar la de McEnroe. ‘Rugen las flores‘ fue top 43 y ahora vuelve en la que supone su cuarta semana en lista.

- Publicidad -

75(E) Zedd / True Colors

El co-productor de Lady Gaga y fan número 1 de Justice vuelve a la lista de singles en España con ‘I Want You To Know’ con Selena Gomez, y aparece como novedad de álbumes en el número 75. Ojo porque se espera nada menos que un top 5 en Estados Unidos, mientras que el disco no se lanzará en Reino Unido hasta junio.

- Publicidad -

72(E) Hot Chip / Why Make Sense?

Hot Chip llegan a la lista de ventas española con su disco de portadas infinitas, ‘Why Make Sense?‘. Ver el vinilo en tienda, con cada portada de un color, es una verdadera fiesta, lo cual seguro que ha contribuido a su éxito. ‘In Our Heads’ fue número 85 en nuestro país.

- Publicidad -

En Reino Unido, este disco es top 13, entrada muy similar a la de los dos álbumes anteriores, pero lejana al top 4 logrado por su mayor éxito, ‘Made in the Dark‘.

57(E) Paul Weller / Saturns Pattern

A pesar de cumplir precisamente 57 años este lunes, Paul Weller no lo ha podido celebrar en el top 1 británico. Después veremos quién se lo ha impedido. Con todo, vendía 25.000 unidades en siete días en su propio país y aparece en el número 57 del nuestro. ‘Sonic Kicks’ (2012), que fue su sexto (quinto en solitario) top 1 en Reino Unido, se quedó en el top 50 de España, algo por encima.

Os dejamos con el tema titular del nuevo disco interpretado en Jools Holland.

48(E) Conchita Wurst / Conchita

Conchita tiene sus fans en nuestro país. A pesar de llegar con un añazo de retraso y de su más que cuestionable batiburrillo, hay gente que ha caído -quizá gracias a sus apariciones en el Festival de Eurovisión y en sus semifinales- y el debut aparece en la lista española. También ha sido número 1 en Austria, número 6 en Suiza y número 23 en Alemania. Ni tan mal. Como curiosidad, uno de los singles se llama como el tema que ha ganado este año Eurovisión, ‘Heroes’.

32(E) Coti / Qué esperas

Coti sigue sin igualar con su séptimo disco de estudio los éxitos logrados en nuestro país durante la década pasada, cuando llegaba al top 4 con ‘Esta mañana y otros cuentos’ y al top 9 con ‘Gatos y palomas’. El single ’50 horas’ canta «no puede ser que estés sola con lo buena que estás».

23(E) Faith No More / Sol invictus

El primer disco en 18 años de Faith No More ha logrado un digno pero tímido top 6 en Reino Unido, lo cual no es de sus mejores entradas ni de las peores. Se espera en torno a un top 20 en Estados Unidos y de nuevo: ni su mejor ni su peor momento. Uno de sus singles se llama casi, casi, como la canción que ganó Eurovisión el sábado y el single que os acabamos de presentar de Conchita Wurst, ‘Superhero’.

21(E) Mariah Carey / #1 to Infinity

El nuevo recopilatorio de portada nada retocada de Mariah Carey llega al puesto 21 de nuestro país. Se presentaba con un single así llamado, ‘Infinity’, que al menos ha aparecido por el Billboard Hot 100 (puesto 82, una semana). Con motivo de su edición celebramos la fidelidad que ha mostrado hacia sí misma la cantante, a pesar del vaivén de las modas. Este disco ha sido top 8 en Reino Unido y se espera un top 30 aproximadamente en Estados Unidos, país bastante reacio a los recopilatorios (y bien que hacen).

19(E) Brandon Flowers / The Desired Effect

El notable disco de Brandon Flowers, mucho mejor que el primero, llega al puesto 19 en España (‘Flamingo’ fue top 7). Eso sí, es un claro top 1 en Reino Unido dejando atrás a Paul Weller, tras la venta de 30.000 unidades en una sola semana. Se desconoce aún su posición exacta en el Billboard 200, pero se prevé entrada en torno al top 15.

13(E) Xuso Jones / Vuela

El paisano de Klaus & Kinski Xuso Jones, conocido por su paso por ‘Tu cara me suena 3’, aparece en el número 13 con su disco ‘Vuela’. En principio, ni rastro suyo en la lista de singles de esta semana: veremos cómo se mantiene.

9(E) Pica-Pica / English Pitinglish

Los Monano y su Banda de la generación Twitter llegan al top 10 con sus clases de inglés. Al parecer, la llegada del siglo XXI no ha sido impedimento para que lo de «English Pitinglish» permanezca vigente. Para conocer el origen de esta expresión os invitamos a Forocoches. O mejor no.

1(1) Alejandro Sanz / Sirope

Alejandro Sanz continúa en el número 1 por tercera semana consecutiva con su nuevo álbum, ‘Sirope‘, triple platino.

Lo más visto

No te pierdas