Mø se quita la espinita de Iggy Azalea con su hit con Major Lazer

-

- Publicidad -

Mø se quita la espinita de Iggy Azalea con su hit con Major Lazer

leanonMajor Lazer firman la segunda canción más exitosa en Europa este momento y la octava más exitosa en el mundo con ‘Lean On’, por supuesto ya el tema más lucrativo de su carrera y que ha conquistado también España, donde se mantiene en el top 2 de las canciones más escuchadas y vendidas. De hecho, el tema ha sido un éxito antes aquí que en Reino Unido y Estados Unidos. No es de extrañar que los lectores de JENESAISPOP hayáis votado ahora ‘Lean On’ para que lidere nuestra lista después de hasta dos pasos por nuestro top (estreno del audio primero; luego del vídeo, que Diplo quiso rodar en India fascinado por su cultura).

Cuando os informamos sobre la publicación de ‘Lean On’ a principios de marzo, titulamos nuestro post «el temazo de Major Lazer, DJ Snake y Mø», al tiempo que lectores como CRL o Mr. Gsptlsnz expresábais sentimientos similares en la sección de comentarios de nuestro site. Como ya es evidente, medio mundo ha caído rendido a esta canción que, aunque cueste creerlo, es el primer top 40 de Major Lazer en su propio país, Estados Unidos.

- Publicidad -

Producida por Diplo y el francés DJ Snake, autor de la famosísima ‘Turn Down for What’ (que sí fue top 4 en USA), ‘Lean On’ no es la típica composición en la que debemos acreditar a diez autores distintos: el tema, que aúna géneros como el moombahton y el trap y cuyo gancho vocal distorsionado, de hecho, es muy similar al del hit en solitario de DJ Snake, ha sido compuesto sencillamente por Diplo, Mø, cuyo álbum debut, ‘No Mythologies to Follow‘, nos encantó el año pasado; el mismo DJ Snake (de nombre real William Grigahcine) y el productor Philip Meckseper, al que hemos escuchado, bajo su alias Junior Blender, por ejemplo en una remezcla de ‘Look At What We Are’ de Hot Chip.

- Publicidad -

En esta entrevista con Billboard (hacia la mitad del vídeo), Mø habla sobre el proceso compositivo de esta canción, que define como «bonito». La cantante dice que la canción surgió de manera natural después de que Diplo le mandara una base hace un año y medio. Su desarrollo no fue obligado ni desesperado a la caza del hit, sino que fue mucho más lento, sin prisas, espontáneo. Y así es como le gusta trabajar, indica.

- Publicidad -

‘Lean On’ le ha sacado a Mø la espinilla que le clavó Iggy Azalea con ‘Beg for It’, ese single que la rapera australiana editó para la reedición de su álbum debut esperando un nuevo ‘Fancy’… sin éxito alguno. Azalea fue la gran oportunidad de Mø para dar su salto definitivo a Estados Unidos pero la canción no removió las carteras del público y, aunque le dio a la danesa su primer top 30 en Billboard Hot 100, su impacto real fue mediocre. La embarazosa presentación del tema en Saturday Night Live, causada por un descuadre en las voces pregrabadas, pudiera haber sido fundamental en su pobre recorrido comercial, que Iggy resolvería después no obstante con el éxito de ‘Trouble’ junto a Jennifer Hudson.

DJ Snake ya tiene varios hits (la revisión de ‘You Know You Like It’ le ha funcionado muy bien en Estados Unidos) y la carrera de Major Lazer está afianzada. La pregunta es qué pasará con la danesa Mø después de este pelotazo, si influirá en sus decisiones artísticas, si más oídos estarán pendientes de lo que pueda hacer después de esto o si el público general la tomará como «one hit wonder». Ahora mismo, su canción más escuchada en Spotify es la versión de Spice Girls, lo cual no augura nada bueno, si bien ‘Don’t Wanna Dance’ cuenta con 14 millones de reproducciones, multiplicando por 2 a ‘Pilgrim’. ‘No Mythologies to Follow’ sólo fue disco de oro y top 2 en Dinamarca, ¿pero dará un salto internacional definitivo con su siguiente paso?

El caso es que ‘Lean On’ suena hoy más fuerte que nunca y es difícil adivinar cuál será su techo comercial. De momento, sin duda será una de las canciones del verano. ¿Logrará el top 1 mundial que ocupa inamoviblemente desde hace semanas Wiz Khalifa? Veremos. Y a espera de que Mø se convierta definitivamente en la estrella que merece ser, os dejamos con este resultón remix trap de Club Killers.

Y como bonus, este ingenioso «mash-up» de ‘Lean On’ con ‘Style’ de Taylor Swift. Vale la pena verlo y escucharlo:

Lo más visto

No te pierdas