El bueno de Fernando Alfaro

-

- Publicidad -

El bueno de Fernando Alfaro

alfaro @ fnac DDMCon un nuevo álbum recién salido del horno como es ‘Saint-Malo‘, Fernando Alfaro tiene la tarea de presentar sus nuevas canciones. Seguramente lo veamos pronto con los músicos con los que grabó el álbum como Fernando Alfaro Gang, pero ayer sábado el albaceteño se presentó nada más que con una acústica y un sombrero en el Fórum de la Fnac Callao. Comentaba el ex-Surfin’ Bichos que disfruta tocando las canciones de este modo, porque incluso puedes descubrir nuevas perspectivas en un tema, como sucedió cuando tocó ‘Arrancando Las Vías’, que es de las más abrasivas de su nuevo álbum, mientras que desnuda suena muy folkie. El escueto set estuvo protagonizado por otros temas nuevos como ‘El Ascensor De Herodes’, ‘Tempus Fugit’ o ‘Saariselkä Stroll’, quedando bien claro que, sea con el formato que sea, se sostienen perfectamente.

No faltó la aplaudida ‘Velero’, que parecía que iba a cerrar el set, pero no: curiosamente, el acústico de Alfaro lo abrieron y cerraron dos canciones de ‘La vida es extraña y rara‘, que fueron ‘Extintor De Incendios’ y ‘Camisa Hawaiiana De Fuerza’. Una agradable forma de pasar la tarde de un sábado en un entorno en el que un artista asume el reto de hacer valer su talento ante un público que puede que no sea enteramente el suyo, ya que el acceso es libre y pueden entrar varios curiosos, como la señora que, justo antes del último tema, preguntaba a Alfaro: «y, ¿tú cómo te llamas?» y al enterarse de su nombre, dijo «¡pues eres muy bueno!».

- Publicidad -

El concierto de Fernando Alfaro tuvo cabida en las celebraciones del Día de la Música promovidas por Fnac que tendrán como colofón un gran concierto con entrada libre en la Plaza de los Cines Luna de Madrid, contando con las actuaciones de M Clan, Burning y Sidecars. Será hoy, domingo 21 de junio, a las 20:00h.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas