Chris Walla estrena ‘Kanta’s Theme’ de su disco en solitario

Por | 28 Ago 15, 8:14

ChrisWallaChris Walla abandonaba Death Cab For Cutie antes de que estos editaran este año ‘Kintsugi’. Ahora el querido músico y productor anuncia un nuevo disco en solitario, que se compone de 5 canciones y en cuanto escuchéis el adelanto ambient ‘Kanta’s Theme’, como de banda sonora, entenderéis por qué. No habrá voces en el disco, es todo instrumental.

El álbum de Walla sale el 16 de octubre y se llamará ‘Tape Loops’, ya que se inspira en las limitaciones para alterar el contenido de una cinta desde un ordenador. En una entrevista reciente con Interview Magazine ha explicado que abandonó Death Cab for Cutie tras 17 años porque las historias que estaba contando Ben Gibbard ya no coincidían con su propia vida, por lo que ha decidido apostar por su “propia experiencia”. También reconoce que últimamente no habla “mucho” con sus ex compañeros, pero dice que siempre serán como sus “hermanos”.

Chris Walla, que además de ser miembro de Death Cab For Cutie ha trabajado como ingeniero, productor y/o en las mezclas de discos de gente como The Decemberists, Tegan and Sara, Hot Hot Heat, Mates of State o Ra Ra Riot, ya sólo participó en ‘Kintsugi‘ como co-autor. Está acreditado en ‘Ingénue’ y también como músico a cargo de teclados, guitarras y coros. Sin embargo, durante la producción del disco, abandonó, produciendo la decepción de sus seguidores, que entendían en él un bastión tan importante para el grupo como el propio cantante, Ben Gibbard.

Por otro lado, os recordamos que Death Cab For Cutie están a punto de actuar en nuestro país. Será los días en Barcelona y Madrid los días 23 y 24 de noviembre respectivamente. Mientras en Barcelona los acogerá Razzmatazz, en Madrid ocuparán el Barclaycard Center, antes Palacio de los Deportes. Entradas, en Live Nation.

Os dejamos con el tracklist de ‘Tape Loops’.

01 Kanta’s Theme
02 Introductions
03 I Believe in the Night
04 Goodbye
05 Flytoget

Send this to a friend